Futuro avión para el COAN

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Según la nota ni muy muy ni tan tan, según otros comentarios si, hay que esperar
 

Derruido

Colaborador
El tema es que los equipos de los SEM despues van a los SUE.
No todos, porque hay trabajos que no se harían en los SUE Argentos. O sea, sería una modernización a media.

Es como si vos tenés un Ford Falcon 1968, pero al 221 no se lo tocás, las llantas son las mismas, y lo único que le cambias es la radio y la bocina.

Besos
 
Entiendo que el programa SEM optimizaba para misiones Aire Tierra . O sea , entre otras cosas operar Armamento de nueva generacional guiado por Laser y GPS ( últimos estándar , 4 y 5 creo) y si acá no se pretende incorporar ese Armamento ......
 

Rena

Colaborador
¿Pampa? ¿Los de la FAA?



Esta nota seria una buena base para comenzar a llamarlos "SEI" en lugar de "SEM"...

Ahora esto no lo termino de entender
"Lo polémico de la cuestión radica en que una vez superado este evento, los aparatos franceses serán desprogramados y canibalizados pero en lugar de transplantar por completo los kits, estos serán de manera parcial y para salvar obsolescencias de la flota argentina. Esta será una actualización de sistemas improvisada sin realmente apelar a una modernización probada tal y como incluye la flota francesa, manteniendo capacidades prácticamente tal y como en 1978, con su radar Agave y sin la incorporación de armamento o equipos de ataque modernos."

¿Cómo ? ¿Porqué? Mi no comprende...

Si, en los Pampa que opera actualmente la FAA
Y otra posibilidad es que pilotos de la FAA operen los SEM.
¿ Por qué no?
Los sistemas de armas son del Estado Nacional y éste los asigna a la Fuerza Armada que corresponda, si no hay pilotos con horas en aeronaves similares a este tipo en la ARA, que los vuelen los de la FAA que tengan horas en Pampa o en A4
Muchas veces se ha dicho que un simulador por completo que sea no reemplaza a horas de vuelo real en un reactor
 

Tronador II

Colaborador
Vienen 5 SEM con radar Anémone y al menos (tengo entendido que son los 10) otros 5 Anémone más.
Por otro lado, los motores serían 14, no 10 según mis fuentes.

Alguien piensa que no los van a upgradear?
La nota dice que vienen 10 motores + los 5 motores que ya están montados en los SEM, es decir 15 motores, vos decís que serán 19?
 
También pone que la modernización de los nuestros va a ser muy por arriba, ni siquiera cambio de radar?
En esta nota de Federico Luna ,marque en negrita lo que viene con los aviones.



Argentina y los Super Etendard “Improvisé”
By

Federico Luna
-

9 noviembre, 2017

  • cinco aviones Súper Etendard Modernisé completos,
5 que entran a servicio inmediato
  • incluyendo 5 radares Anemone
5 Anemone extra. Eso significa que 5 de los SUE van a ir siendo actualizados en sus radares, imagino los que más horas tienen. Cuando los 5 SEM completen sus horas remanentes, sus Anemone pasan a los restantes SUE
  • más 5 Agave para repuestos,
5 SUE van a tener sus viejos radares recuperados y funcionando hasta que los SEM salgan de servicio.
  • 5 RWR Sherlock con 10 conjuntos de recambios,
Irán a los SUE a modernizar con los Anemone. Cuando salgan los SEM de servicio sus RWR van a los otros SUE.
Quedan con stock para recambio.
  • 7 conjuntos de unidades de navegación inercial UNI 40 y unidades de ataque UAT 90 y 12 BGS.
A modernizar los SUE que reciban los Anemone. Cuando los SEM salgan de servicio el resto de los SUE reciben los suyos. 2 de repuesto que habrán tenido en stock o bien algunos de los SEM los tienen baqueteados.
  • 10 motores ATAK 8k50 mas los 5 existentes en las aeronaves,
10 motores para cambiar?, están baqueteados los de los SUE o nos quedan 10 para reparar algunos y hacer rotación?.

Es lo que deduzco por lógica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
  • cinco aviones Súper Etendard Modernisé completos,
5 que entran a servicio inmediato
  • incluyendo 5 radares Anemone
5 Anemone extra. Eso significa que 5 de los SUE van a ir siendo actualizados en sus radares, imagino los que más horas tienen. Cuando los 5 SEM completen sus horas remanentes, sus Anemone pasan a los restantes SUE
  • más 5 Agave para repuestos,
5 SUE van a tener sus viejos radares recuperados y funcionando hasta que los SEM salgan de servicio.
  • 5 RWR Sherlock con 10 conjuntos de recambios,
Irán a los SUE a modernizar con los Anemone. Cuando salgan los SEM de servicio sus RWR van a los otros SUE.
Quedan con stock para recambio.
  • 7 conjuntos de unidades de navegación inercial UNI 40 y unidades de ataque UAT 90 y 12 BGS.
A modernizar los SUE que reciban los Anemone. Cuando los SEM salgan de servicio el resto de los SUE reciben los suyos. 2 de repuesto que habrán tenido en stock o bien algunos de los SEM los tienen baqueteados.
  • 10 motores ATAK 8k50 mas los 5 existentes en las aeronaves,
10 motores para cambiar?, están baqueteados los de los SUE o nos quedan 10 para reparar algunos y hacer rotación?.

Es lo que deduzco por lógica.
Sí yo también y sería lo más lógico, peeeroo la nota daba a entender otra cosa
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero que lo tiro,estoy en el celu, al final de la nota da a entender que no van a reemplazar los radares quiero creer hay un error
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esta será una actualización de sistemas improvisada sin realmente apelar a una modernización probada tal y como incluye la flota francesa, manteniendo capacidades prácticamente tal y como en 1978, con su radar Agave y sin la incorporación de armamento o equipos de ataque modernos.
Esto digo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El paquete completo era por 40 palitos. Por 13 traen todo ésto, me gustaría saber que es todo lo que quedó afuera y no va a venir. Espero que después si hay algo por traer que se lo traiga.

Besos

Capaz era lo que hace PUM! cccactus
 
Pero que lo tiro,estoy en el celu, al final de la nota da a entender que no van a reemplazar los radares quiero creer hay un error
Los radares vienen, 5 extras para 5 SUE y los 5 de los SEM que pasan a los restantes SUE cuando pasen a retiro los franchutes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los radares vienen, 5 extras para 5 SUE y los 5 de los SEM que pasan a los restantes SUE cuando pasen a retiro los franchutes.
Ya lo sé y pienso lo mismo por algo los traen, hablaba del final de la nota que puse después
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
  • cinco aviones Súper Etendard Modernisé completos,
5 que entran a servicio inmediato
  • incluyendo 5 radares Anemone
5 Anemone extra. Eso significa que 5 de los SUE van a ir siendo actualizados en sus radares, imagino los que más horas tienen. Cuando los 5 SEM completen sus horas remanentes, sus Anemone pasan a los restantes SUE
  • más 5 Agave para repuestos,
5 SUE van a tener sus viejos radares recuperados y funcionando hasta que los SEM salgan de servicio.
  • 5 RWR Sherlock con 10 conjuntos de recambios,
Irán a los SUE a modernizar con los Anemone. Cuando salgan los SEM de servicio sus RWR van a los otros SUE.
Quedan con stock para recambio.
  • 7 conjuntos de unidades de navegación inercial UNI 40 y unidades de ataque UAT 90 y 12 BGS.
A modernizar los SUE que reciban los Anemone. Cuando los SEM salgan de servicio el resto de los SUE reciben los suyos. 2 de repuesto que habrán tenido en stock o bien algunos de los SEM los tienen baqueteados.
  • 10 motores ATAK 8k50 mas los 5 existentes en las aeronaves,
10 motores para cambiar?, están baqueteados los de los SUE o nos quedan 10 para reparar algunos y hacer rotación?.

Es lo que deduzco por lógica.


Vulgo: Desvestimos un santo para vestir a otro.
Es mejor que nada y le da al COAN un poco de aire y algo para volar que ya conoce. En fin, un paso en la larga caminata.
 
El paquete completo era por 40 palitos. Por 13 traen todo ésto, me gustaría saber que es todo lo que quedó afuera y no va a venir. Espero que después si hay algo por traer que se lo traiga.

Besos

Vaya a saber quizas armamento !!!
Algo debe haber aunque sea magic 2 para la cumbre!!!! Si no , no se entiende.

Con tantos aviones dados de baja por Francia, hubiera sido bueno llegar a tener un total de 24 aparatos, ya de que el número parece un montón. Pero estamos hablando de números totalmente racionales y de aeronaves chatarreadas.

Este ispa da para todo...
 
Arriba