Futuro avión para el COAN

SkorpioN

Colaborador
El SU-34 Fullback :sifone: hipoteticamente hablando seria mi plan B ante la carencia de un CV... pero claro, primero que es ruso, harto dificil de verlo estacinado en Ushuahia u otra base Naval y segundo y mas dificil aun, si Argentina compra ese avion tengan por seguro que van a saltar presiones de todo tipo desde ciertos paises del primer mundo.

Si 4 SUE con 5 misiles, no digo que mantuvieron en jaque, pero si que complicaron la operacion de la Task Force, imaginen 12 SU-34 con misiles ASuW del tipo Moskit...

Pero es algo, que casi estoy seguro, que no veremos: SU-34 Fullback con las anclas pintadas.

Saludos!
 
Coincido amigo Skorpion, la mejor opción para nuestro pais, dado el costo de adquisición y mantenimiento de un portaaviones (mas sus correspondientes 2/3 fragatas AAW) es a corto y mediano plazo inalcanzable.

Lo lógico serían aviones capaces de entrar profundamente en el Atlántico pegar y volver. Yo tendría 6 SU-34 en Rio Grande, 6 en Gallegos y 12 en Punta Indio, más una decena de P3-Orion enfierrados con toda la electronica que se pueda comprar (o capiar)
 
Su34 es una buena opcion si cntamos una compra de 4 ejmplares en lugar de 12 para que sea mas economico, mantenemos 1 volando y el resto preservado.
Asi sería mas a la Argentina, el tema es que es ruso y no se comprará nada ruso para este país.
 
Ni sueñen con SU-33 o poortaviones rusos, porque la ARA no aceptara jamas algo que no sea Ingles o americano, aunque pierda capacidades
 
No sólo occidental sino decididamente pro-EE.UU. El mismo SuE llegó al COAN no sólo por mérito propio, sino también gracias al fracaso en las negociaciones previas para comprar aviones ex US Navy. Recordemos que el avión que la ARA quería originalmente no era el Super Etendard, sino el A-4M ó el A-4F.

Rob
 
-El SUE llego ante la negativa de los Americanos a vendernos A-4M
y luego de desechar al SeaHarrier por su alto costo operativo




Saludosss:cool:


Tengo entendido que en un principio habian ido por el A-4M, pero ante la negativa americana, fueron por el SUE+EXO. Cuando los americanos vieron que los franceses les iban a soplar la venta, accedieron a vendernos los A-4 aunque ya era tarde, ademas no ofrecian tecnologia de punta como si lo hicieron los franceses, por eso la balanza se inclinó para europa...
 
¿Y las MEKO y los submarinos?

En esos años había una seria restricción en la provisión de armas desde EE.UU. debido a los vaivenes de la política internacional de ambos países en aquellos años. La ARA debió voltear la mirada hacia Europa por fuerza mayor más que por gusto.

Saludos

Rob
 
igual todos las turbinas son inglesas, y para conseguir repuestos rayan en el contrabando, lo importante no es solo lo pasado sino el presente y futuro y la necesidad de armarse de donde sea y ahi aparecen los priuritos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No les parece que nos desviamos de el tema central que era el futuro avion para el COAN???????????????????'



En realidad no. El contexto bien puede hacer la diferencia, y no solo pensar que avion gusta mas o cual es mas barato.:cheers2:


__
 
igual todos las turbinas son inglesas, y para conseguir repuestos rayan en el contrabando, lo importante no es solo lo pasado sino el presente y futuro y la necesidad de armarse de donde sea y ahi aparecen los priuritos

No confundas la situación pre-Malvinas con la inmediata posterior. La mayoría de las gestiones para la compra de armamento en Europa se inició en la década del 70, cuando a nadie se le pasaba ni remotamente por la cabeza agarrarse a tiros con los ingleses.

Saludos

Rob
 
Arriba