Mientras que exista la necesidad de que un Aviador Naval que viene de volar el T-34C pase a volar el SUE, va a haber un paso intermedio ya que las técnicas de pilotaje de un avión y del otro son distintas.Consulta, si bien es una de las últimas prioridades, y lógicamente una de las últimas en un diezmado COAN, pregunto... Tema Xavantes, hubo alguna nueva intención concreta de reemplazo por los supuestos nuevos Pampas a fabricar? De no ser así, piensa el COAN dejar sin salto intermedio a los pilotos de Turbomentor al pasaje a Super Etendard? La última vez que hablé con un instructor de T-34C me dijo que ni se pensaba en eso, y que incluso él hacia largo rato estaba en lista de espera para su paso a Sue.
No espero respuestas como "si los SUE vuelan de a 2 o 3, si no hay ni plata para adaptar pilotos nuevos, etc, como podés pensar en la compra de nuevos aviones, que lleve a más gasto de $$ con su entrada en servicio, más gasto al mantener mayor cantidad de aviones en condiciones de vuelo, más gasto en inspecciones, etc?"... Estoy al tanto de esa problemática que hace década y media vemos... sólo saber si se plantea la posibilidad de un salto intermedio entre T-34C y Sue, si eso sería en Pampa de reemplazo de Xavante, si eso sería en Pampas de Mendoza en la FAA, o si directamente NO, no hay paso intermedio. Grax!
Donde se lleve ese paso intermedio dependerá de las necesidades y de las asignaciones presupuestuarias.
De todas formas no le veo mucho futuro a los SUE, este año solo volaron 50 hrs a principios de año y por lo que se por los vencimientos de mantenimiento que tuvieron si no aparece dinero no va a haber repuestos y por lo tanto no van a volar el año que viene.