stalder
Analista de Temas de Defensa
En 2019 se van Pucara, A4AR, ...no se si se puede estar peor.
Raro porque se acaban de comprar muchos repuestos para ambos sistemas a israel y a Turbomeca
En 2019 se van Pucara, A4AR, ...no se si se puede estar peor.
Cada peso que se gaste en operar un Pucará es un peso perdido, esos aviones no tienen salida porque FADEA ya no los mantiene, es una tontería seguir acumulando horas de pilotos en esos aviones, además de cada repuesto que necesitan para operar.
El Tucano es un aparato vigente, y el dinero que se gasta en el Pucará se debería destinar al Tucano y su modernización.
Saludos,
(Lo del Texan para mi fue un gran error).
Me permito opinar, siendo que no soy especialista. Hablando con un oficial jefe de la FAA que es piloto de Pucará y participó del proyecto de modernización.Por otro lado, el PT6 anduvo muy bien, no como dijeron de las vibraciones y demás cosas.
No hay voluntad es la realidad. Maldita política
La remotorización efectuada no es la pedida por los que hicieron el proyecto, sino la decidida desde arriba.
El motor no tiene reversor, por lo que la máquina pierde la capacidad STOL.
Entonces lo mataron antes de entrar a quirófano.Se gastó el dinero en un desarrollo que no solo no satisface los requerimientos, sino que disminuye las capacidades originales de la aeronave. Por eso no camina, ni vá a caminar.
Entonces el peor enemigo de la FAA son sus mandos. Ni los políticos ni el zurdaje. Ni nadie mas que la ineptitud.Me permito opinar, siendo que no soy especialista. Hablando con un oficial jefe de la FAA que es piloto de Pucará y participó del proyecto de modernización.
El proyecto era mucho mas ambicioso. Contemplaba la modernización integral y puesta a punto de 24 máquinas (dos escuadrones)
La remotorización efectuada no es la pedida por los que hicieron el proyecto, sino la decidida desde arriba.
El motor no tiene reversor, por lo que la máquina pierde la capacidad STOL.
La modernización incluía motores, instrumental, comunicaciones, bengalas, la capacidad de recibir información desde otras aeronaves o tierra en tiempo real, y poder lanzar armas guiadas.
Se gastó el dinero en un desarrollo que no solo no satisface los requerimientos, sino que disminuye las capacidades originales de la aeronave. Por eso no camina, ni vá a caminar.
Los números estudiados comparaban la modernización INTEGRAL de 24 IA-58 con la incorporación de un mismo número de SP. Ganaba el Pucará.
Las máquinas nacionales tienen muchas horas remanentes, según sus dichos, hay algunas con solo 1500hs encima.
Se prefiere dos motores antes que uno. Por seguridad y capacidad de supervivencia.
En resúmen:
24 Super Tucano con todo: 300/360 millones
24 "Super" Pucará con todo: 120/150 millones.
No creo que haya plata para ninguno...
Yo no dije que el decisor sea la misma Fuerza.Entonces el peor enemigo de la FAA son sus mandos. Ni los políticos ni el zurdaje. Ni nadie mas que la ineptitud.
Hubo mucha calentura política y los resultados están a la vista.Entonces el peor enemigo de la FAA son sus mandos. Ni los políticos ni el zurdaje. Ni nadie mas que la ineptitud.
@spirit666 tu publicación dice algo más...
La remotorización efectuada no es la pedida por los que hicieron el proyecto, sino la decidida desde arriba.
El motor no tiene reversor, por lo que la máquina pierde la capacidad STOL.
La modernización incluía motores, instrumental, comunicaciones, bengalas, la capacidad de recibir información desde otras aeronaves o tierra en tiempo real, y poder lanzar armas guiadas.
Hubo mucha calentura política y los resultados están a la vista.
La remotorización ya se había estudiado cuando era FMA (motores Garrett). Si la memoria no me falla, después fue Lockheed la que propuso otra modernización y finalmente la de FAdeA (@Grulla puede aclararnos mejor). El proyecto inicial era muy ambicioso como menciona Infanteargentino, pero siempre la $ fue a cuentagotas.
Raro porque se acaban de comprar muchos repuestos para ambos sistemas a israel y a Turbomeca
No se compró nada. Fue uno de esos tantos rumores de foros bien alejado de la realidad.Pregunta a Turbomeca se le compraron Motores?, tengo entendido que era unos de los puntos mas débil de seguir con su vida útil por falta de los mismos, a parte del resto no?
ok gracias.No se compró nada. Fue uno de esos tantos rumores de foros bien alejado de la realidad.