Juan, no hay honor en ser argentino ni de ningun pais. El honor, creo yo, lo ganan las personas viviendo su vida con justicia y dignidad, sin hacer el mal al progimo. No te lo da un pais, porque aca y en cualquier lado hay un monton de individuos de honor -100, que nos joden la vida a la mayoria, y a las generaciones futuras. Opina libremente sobre argentina, que para eso te metiste en este foro, y para eso ESTA el foro. Mientras sea de manera respetuosa, opina sin preambulo.
Te mando un abrazo
Muchas gracias por tus palabras, estimado Duwa. La verdad, yo soy respetuoso de éste país, porque siendo de afuera, creo que he podido apreciar sus virtudes y defectos (siendo de lejos muchas más las virtudes que los defectos) que lo hacen único.....y eso me impone un poco de prudencia al opinar, aunque te agradezco por tu opinión que de seguro seguiré.
Yo le repito a la gente lo obvio....USA jamás va a venderle a Argentina, nada, absolutamente nada que represente la más mínima amenaza para UK en Malvinas....eso al menos era su política antes que se empiece la explotación petrolera en el Atlántico Sur argentino, hoy en espúrea posesión inglesa.....una vez que empiece a exportarse petróleo desde allí, pues puedo afiramarte categóricamente que USA considerará cualquier ambición o reclamación no inglesa sobre Malvinas, como una amenaza a USA misma.....y responderá en congruencia a eso.
El petróleo británico, es petróleo americano también, en esencia.....la congruencia y confluencia en temas petroleros entre ambos países es prácticamente absoluta desde el incidente del Canal de Suez a nuestros días....si cruzaron juntos medio planeta para ir y asesinar más de 1 millón de niños y de civiles en Irak, no dudo en absoluto que van a hacer algo más fácil y sencillo como inhibirse de venderle armas con capacidades decentes a Argentina.....y si tienen que venir y reventar la FAA, el COAN, el EA, la GN, la PNA y demás Instituciones argentinas (sin hablar de reventar cualquier intento argentino de restaurar la Soberanía argentina en Malvinas) pues lo harán, no tengan la menor duda....no hablo de un genocidio al estilo Irak/Afganistán, sino de derrocar al gobierno que se atreva a tentarse en pensar en Malvinas y su recuperación (que por lo demás debería ser siempre pacífica) y si eso llega a suceder, destruirán las FF. AA. argentinas, las declararán "no necesarias" (siempre quedan a mano los ejemplos de Costa Rica y Panamá, donde la "defensa" la hace esencialmente USA...Argentina bien podría "imitar" a tan "avanzados" países)......así que los militares que piensan que se debe seguir siendo fieles a USA y sus aliados como proveedores exclusivos, pues están recontra equivocados y están cuidando sus preferencias ideológicas-doctrinarias y no el bienestar nacional argentino en el ámbito de defensa.
Ojalá, eso cambie pronto y con siembra tecnológica en Argentina, transferencia de tecnología y off sets que representen un crecimiento industrial y tecnológico acorde a lo que es Argentina y a lo que represente este gran, rico y generoso país.....y para eso, no son indispensables ni los gringos, ni los piratas....es más, pensando en el pasado y en casos como el misil Cóndor o el avión Pulqui o la Guerra de malvinas, me viene a la cabeza el pensamiento que no solo son prescindibles.....son incluso contrarios al verdadero crecimiento argentino en el ámbito de defensa y en casi todos los demás.
Saludos y suerte en todo.