Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
-Por ahora todos los datos apuntan al que el MdD tiene seleccionado este SdA

Mirage 2000-5F

-Saludosss:cool:

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Para cuando entonces los M-2000 5F? ¿2015? Llegan con 20 años de atraso. Casi nada.

¡¡¡¡Cambien los Mirages actuales YA!!!!

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La decisión que la tome el que la tenga que tomar pero así no podemos seguir se necesita urgente un reemplazo para los dinosaurios franceses que tenemos M-2000 para el 2015 es muy tarde.

Saludos.

Juan, no hay honor en ser argentino ni de ningun pais. El honor, creo yo, lo ganan las personas viviendo su vida con justicia y dignidad, sin hacer el mal al progimo. No te lo da un pais, porque aca y en cualquier lado hay un monton de individuos de honor -100, que nos joden la vida a la mayoria, y a las generaciones futuras. Opina libremente sobre argentina, que para eso te metiste en este foro, y para eso ESTA el foro. Mientras sea de manera respetuosa, opina sin preambulo.

Te mando un abrazo

Muchas gracias por tus palabras, estimado Duwa. La verdad, yo soy respetuoso de éste país, porque siendo de afuera, creo que he podido apreciar sus virtudes y defectos (siendo de lejos muchas más las virtudes que los defectos) que lo hacen único.....y eso me impone un poco de prudencia al opinar, aunque te agradezco por tu opinión que de seguro seguiré.

Yo le repito a la gente lo obvio....USA jamás va a venderle a Argentina, nada, absolutamente nada que represente la más mínima amenaza para UK en Malvinas....eso al menos era su política antes que se empiece la explotación petrolera en el Atlántico Sur argentino, hoy en espúrea posesión inglesa.....una vez que empiece a exportarse petróleo desde allí, pues puedo afiramarte categóricamente que USA considerará cualquier ambición o reclamación no inglesa sobre Malvinas, como una amenaza a USA misma.....y responderá en congruencia a eso.

El petróleo británico, es petróleo americano también, en esencia.....la congruencia y confluencia en temas petroleros entre ambos países es prácticamente absoluta desde el incidente del Canal de Suez a nuestros días....si cruzaron juntos medio planeta para ir y asesinar más de 1 millón de niños y de civiles en Irak, no dudo en absoluto que van a hacer algo más fácil y sencillo como inhibirse de venderle armas con capacidades decentes a Argentina.....y si tienen que venir y reventar la FAA, el COAN, el EA, la GN, la PNA y demás Instituciones argentinas (sin hablar de reventar cualquier intento argentino de restaurar la Soberanía argentina en Malvinas) pues lo harán, no tengan la menor duda....no hablo de un genocidio al estilo Irak/Afganistán, sino de derrocar al gobierno que se atreva a tentarse en pensar en Malvinas y su recuperación (que por lo demás debería ser siempre pacífica) y si eso llega a suceder, destruirán las FF. AA. argentinas, las declararán "no necesarias" (siempre quedan a mano los ejemplos de Costa Rica y Panamá, donde la "defensa" la hace esencialmente USA...Argentina bien podría "imitar" a tan "avanzados" países)......así que los militares que piensan que se debe seguir siendo fieles a USA y sus aliados como proveedores exclusivos, pues están recontra equivocados y están cuidando sus preferencias ideológicas-doctrinarias y no el bienestar nacional argentino en el ámbito de defensa.

Ojalá, eso cambie pronto y con siembra tecnológica en Argentina, transferencia de tecnología y off sets que representen un crecimiento industrial y tecnológico acorde a lo que es Argentina y a lo que represente este gran, rico y generoso país.....y para eso, no son indispensables ni los gringos, ni los piratas....es más, pensando en el pasado y en casos como el misil Cóndor o el avión Pulqui o la Guerra de malvinas, me viene a la cabeza el pensamiento que no solo son prescindibles.....son incluso contrarios al verdadero crecimiento argentino en el ámbito de defensa y en casi todos los demás.

Saludos y suerte en todo.

J

JULIO LUNA

Si hacen el enroque con EAU va a tener ser antes del 2015 porque para esa época ya tienen como 29 años,los Mirage 2000-5F son de 1986 y quién se los va a comprar, estarían muy caminados lo mismo que la mitad de los 60 Mirage 2000-9. Yo ya me estoy desilucionado, si es para esa época prefiero otro SDA .

S

SnAkE_OnE

La decisión que la tome el que la tenga que tomar pero así no podemos seguir se necesita urgente un reemplazo para los dinosaurios franceses que tenemos M-2000 para el 2015 es muy tarde.

Saludos.

Lo que sea que venga, antes del 2012/2013 no lo vas a ver acá en servicio y eso con toda la furia..

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me parece que voy a crear un club: se va a llamar Los Antis Deltas Franceses.:biggrinjester:

Posdata: es una joda.

Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las FFAA Argentinas no pueden ni deben encapricharse con uno o dos proveedores aliados incondicionales de nuestro principal enemigo potencial (ademas del mas peligroso). Comprar cualquier sistema de armas a franceses, yankees o alemanes seria un error de proporciones garrafales. Como es eso de que las FFAA no pueden cambiar de doctrina por estar por 50 o 60 años "acostumbrados" a las sobras del norte. Me suena a una teoria que barajan, increible y penosamente, varios oficiales de nuestras FFAA, que son mas fieles a su clase que a su patria. Durante la 2da Presidencia del Gral.Roca, el Imperio Aleman se convirtio en el principal proveedor de armamento de las FFAA (Cañones Krupp, fusiles Mauser, etc). Durante los años 20 y 30, Alemania nos proveeia de aviones Junkers, FW-56, etc. Hasta los uniformes de nuestros soldados eran identicos. Nuestros oficiales iban a estudiar a Alemania, y en el colegio militar habia profesores Alemanes. En el 45, los sovieticos entraron en Berlin y chau Alemania. Argentina tuvo que buscar nuevos proveedores y tambien cambiar, como lo hizo todo el mundo. No creo que ahora no se pueda hacer lo mismo. Si las FAA ,por dar un ejemplo, adquiere los SU-30 o Mig-31, tendria que cambiar de la misma manera que si adquiere F-18 o F-15. Por que de un Mirage III o un A-4 a cualquiera de estos aviones que te mencione, hay un salto inmenso. Como dato: La ultima vez que pilotos argentinos volaron un jet de combate de 2 motores, fue con el Gloster Meteor.

Ezemica, no te olvides por favor de pasar por la seccion de foristas nuevos.

Gracias

Si hacen el enroque con EAU va a tener ser antes del 2015 porque para esa época ya tienen como 29 años,los Mirage 2000-5F son de 1986 y quién se los va a comprar, estarían muy caminados lo mismo que la mitad de los 60 Mirage 2000-9. Yo ya me estoy desilucionado, si es para esa época prefiero otro SDA .

Qué le puedo decir don Julio....mi país precisamente está evaluando comprar los M-2000 (ojalá los M-2000-9) precisamente alrededor de 2015....y la idea es que sean el avión de los próximos 25-30 años, en un número que no superaría los 18-20 ejemplares.

Obviamente estamos hablando de realidades nacionales y de defensa diferentes tanto en objetivos, amenazas y dimensiones....pero bueno, capaz que a ustedes tampoco les quedarían mal unos 24 o más M-2000-9 a partir de 2013 o de 2015.....son de verdad la mejor versión jamás construida del M-2000 y sin duda acá en el barrio, serían de los mejores aviones, al menos del cono sur, pues son iguales e incluso dejan atrás en algunos aspectos a los F-16 chilenos, a mi muy humilde entender.....capaz no sean lo mejor contra los EF-2000 piratas (aunque los números claramente pondrían la balanza del lado argentino), pero sin duda serían de lo mejor de la región.

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:51 ----------

-Por ahora todos los datos apuntan al que el MdD tiene seleccionado este SdA

Mirage 2000-5F

-Saludosss:cool:

Siendo sincero....con esa dotación de misiles y con el alcance/duración de vuelo que le darían esos tanques de combustible, pues definitivamente se ven maravillosos estos bichos.....y los de EAU son mucho mejores que éste de la foto.

Si hoy en día se utiliza el 0.9% del PBI para las FFAA, ¿a cuanto se tendría que aumentar dicho PBI para operar aviones bimotores, o específicamente en que porcentaje se tendría que aumentar el presupuesto de la FAA para que pueda operar SU. MIG u otro bimotor?
Esto lo digo sin tener en cuentas el precio de adquisición del SdA y la capacitación que tendrían que recibir los mecánicos.
Espero las respuesta de cualquier personas que sepan algo de cifras o que este en el tema.
desde ya gracias.

Atte:
Don Albert Einstein.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Beto, no es 0,9%. Es casi 0,6%. Los calculos estan hechos y debatidos y desglosado en el foro, buscalos, pero resumidamente, para operar el bimotor decente mas economico, Hornet A+, en cantidades suficientes, se necesita asignar un 1,5%PBI, o casi 3 veces lo actual.

panZZer

Peso Pesado
El hornet a+ es el que menos traum insumiria a la FAA, digo hay un par de cosas en comun con los a4 (radar????) no????

panZZer

Peso Pesado
Algo por misero que sea es algo, sigue siendo una verguenza pero me dicen que tengo que tener una actitud mas positiva jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas