30 SU-30 más 20 PAK FA para la FAA y 25 Su-33 para la aviación naval. Y tirar al demonio los Mirage III, los A-4 y los SE.
:icon_bs::troll:
30 SU-30 más 20 PAK FA para la FAA y 25 Su-33 para la aviación naval. Y tirar al demonio los Mirage III, los A-4 y los SE.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace rato. A la hora de adquirir un sistema de defensa aérea, creo que se deben tomar en cuanta ciertas cuestiones que acá se están pasando por alto. En primer lugar, un avión de 5ta generación, es obsoleto si su sistema de armas no es adecuado. Por lo tanto, te pueden vender el F-22, que si solo dispones de el misil shafir 1, es como tener un Pit bull sin dientes. Qué hubiese sido en 1982 del Súper Etendart sin el AM-39? Nuestra principal y casi única HHCC, es el Reino Unido. Eso esta mas que sabido. Ahora bien, los yankees te pueden vender el F-16, F-15 o el F-18, pero sobre el sistema de armas olvidarse!!. Los ingleses no van a dejar que sus primos hermanos nos vendan el Harpoon, el Sidewiner 9x el AMRAAM. Por lo tanto, teniendo en cuenta la HHCC, comprar aviones a USA o cualquier país de la OTAN, es gastar dinero (y hablo de muchos miles de millones de USD) en material que al momento que lo necesitemos usar, nos va a ser insuficiente (Exocet en Malvinas) o insignificante. Les puede gustar o no, pero los únicos proveedores que tienen cabida para la FAA son los rusos o los chinos. Yo me quedo con los primeros.
30 SU-30 más 20 PAK FA para la FAA y 25 Su-33 para la aviación naval. Y tirar al demonio los Mirage III, los A-4 y los SE.
desde la epoca de Vietnam haciendo maniobras contra los SA-2 que esta supermaniobrabilidad como elemento de evasión del misil no existe mas.
Bueno, La frase "real" seria esa, IMAGINEN A NUESTROS PILOTOS PILOTEANDO EL SU-35.
Porque, mas de eso.....no podemos ni soñarlo.
el cañon sigue siendo necesario, aunque es mas el "cuchillo en la bota" que otra cosa, es el back up cuando todo lo demas falla ( o se agota, o se esta demasiado cerca!)Quien te dijo que no? eso desde que salio el F-4J sin cañon que se fue al tacho, el unico que actualmente se me ocurre es el JAS-39B/D, sin embargo Saab se ha comprometido en el NG devolver el cañon, considerando que como habras visto por nuestra propia experiencia en Malvinas, el cañon nunca pero nunca esta de mas..
el nivel de operatividad es el mismo que para el resto de la fuera, incluso mayor al de los M2000P por dar un ejemplo,Sobre Perú, cual es el nivel de operatividad y disponibilidad del mismo? si Venezuela mismo dentro de sus análisis para incorporar el Flanker G se ha convenido que la unica forma de mantenerlo es que el Petroleo tenga su precio internacional por sobre los 40 dolares..(si no mal recuerdo)
Aunque no comparto en un 100% tus conclusiones del análisis de la no incorporación de un nuevo SdA, comparto la complejidad del mismo..el propio FX-2 de la FAB lo demuestra día a día
no entiendo tu punto...Depende de la economia de escala asi como tambien del valor agregado local..yo creo que si los repuestos del Rafale se empiezan a hacer en Brasil (solo por dar un ejemplo) a menos que se reduzca bruscamente el empleo en Francia...el beneficiado va a ser Dassault, no por nada China actualmente es lo que es..
justamente, por eso no es un parametro... pero de echo si fueran tan prohibitivamente caros como siempre se dice... Peru ni siquiera podria mantener 1 en vuelo!!Eso ya se arreglo hace mucho, el problema es presupuestario operativo...sino tambien fijate los Mirage 2000P, obviamente Peru y Colombia tienen la prioridad de la lucha contra el Narcotrafico y las Guerrillas, por eso mismo operan tanto los helicopteros, muchisimo mas que la Aviacion de Combate.
no es tan asi ... si bien no se espera que un caza este tirando G's a lo loco todo el tiempo... es indudable que la maniobra junto con los Jammer's y las ECM son los medios requeridos para no comerse una pepa..desde la epoca de Vietnam haciendo maniobras contra los SA-2 que esta supermaniobrabilidad como elemento de evasión del misil no existe mas.
sobre el Gsh-301, es uno de los cañones mas fiables que existen!!
siempre Dassault es beneficiario, pq se construye "CON LICENCIA!"... y eso se paga por cada tornillo que se arma...
que el costo total de ese tornillo sera mas barato, seguramente.. por el simple echo de que para hacer ese tornillo , un operario en Francia cobra 1 euro, y en Brasil 1 real... saca numeros!
justamente, por eso no es un parametro... pero de echo si fueran tan prohibitivamente caros como siempre se dice... Peru ni siquiera podria mantener 1 en vuelo!!
no hay que comerse todo lo que se vende mi amigo!
es la vida del cañon , no del arma..Berkut
no hable de confiabilidad sino de vida util!, tengo entendido que en general la vida de los cañones mismos (podria referirse al caño solo, no al arma en si, OJO!) es de 2000 tiros
ha! entonces entendi cualquier cosa!:sifone:es exactamente lo que estoy diciendo!
el punto es que hay que desmistificar lo de los costos...Jamas dije prohibitivo...dije alto!
Yo creo que el momento para hacer el gran cambio es ahora, cuando todo lo que tenemos es demasiado viejo u obsoleto. Cuando hayq ue tirar todo es cuando se puede empezar a cambiar por algo nuevo. Y no pensemos en 72 SU30, como ejemplo, pensemos en una cantidad más humilde, digamos 12 para empezar a tomar contacto y preparar a la gente, despues podemos ir sumando.
USA y UK son practicamente el mismo país.....ganaron juntos 2 guerras mundiales, se bancan todos los días en el consejo de Sgeguridad de la ONU, pelean las mismas guerras, en el mismo bando, desde 1914, son aliados en todo.....acá, lamentablemente hay gente que sale con la evocación de la "confiabilidiad, credibilidad, predicibilidad, estabilidad".....pero así sean el país más estable, predecible y amigable con los yankees, estos jamás van a venderles nada, absolutamente nada que represente una amenaza para UK....y como alguien dijo más arriba, UK es casi la única HdC de Argentina....así que mejor o se olvidan de UK/Malvinas o en su defecto, buscan otro proveedor....no les queda de otra, lamentalemente, mis amigos.
Muchachos, no tengo el honor de ser argentino, pero opinaré, ya que mi trabajo, afecto e impuestos han estado ya más de un lustro en este hermoso país.