Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
El A-4AR tiene mucho más de F-16A que de F-18, de todos modos, creo que es muy simplista decir que es 100% necesario que lo que venga comparta componentes con lo que tenemos, más que nada porque nuestro material aéreo ya es viejo hasta para los museos, no por la fecha de fabricación, sino tambien xq quitando el A-4 ninguno a recibido modernizaciones mayores, y acá incluyo al SUE tambien.

Saludos

gabotdf

Miembro notable
La verdad que condicionar la compra a una comunidad logística menor con un avión (A4) que para cuando llegue el sustituto de los deltas va a estar de salida me parece un error. Es momento de empezar de cero y no limitarnos en el menú de proveedores. Comunidad con algo que tiene veinte años mínimo y va a tener que durar 30 más es un gran error.

El A-4AR tiene mucho más de F-16A que de F-18, de todos modos, creo que es muy simplista decir que es 100% necesario que lo que venga comparta componentes con lo que tenemos, más que nada porque nuestro material aéreo ya es viejo hasta para los museos, no por la fecha de fabricación, sino tambien xq quitando el A-4 ninguno a recibido modernizaciones mayores, y acá incluyo al SUE tambien.

Saludos

-El A-4AR es un F-16 Block 15 que a lo largo del tiempo a sido
elevado a un estándar similar a los Block 15OCU

-Por qué no se modernizo otro SdA ??

-Por razones políticas, en los noventa la FAA recibió la propuesta
desde España para modernizar (14) Mirage IIIEA/DA, mas la venta
de (16) Mirage IIIEE/DE ex EdA y su modernización, pero esta
fue desechada a fin de no hacer enojar a el gran "Hermano del Norte"
luego por razones presupuestarias y por ultimo por que las horas
remanentes los hace anti económico el modernizarlos, los
Mirage III de la FAA terminaran su vida casi como llegaron en 1972

Saludosss:cool:

Muchachos: Podemos comprar las 9mm mas certeras, las mejores de todas, las ideales en la relación costo/beneficio...el problema es que cuando empiece el tiroteo, no te van a vender los cargadores. (salvo que el tiroteo sea contra Chávez, los cubanos, o alguna revolución marxista en Bolivia, claro!)

¿Y entonces? ¿Que hacemos con las pistolas?

Ya lo sufrimos en MLV cuando los franceses se abrieron de gambas.

¿O no tenemos memoria?

Y lo mismo va a pasar con los suecos. La UE es muy unida y sus intereses económico-políticos trascienden los estrictamente militares de la OTAN.

Nos vamos a quedar en la estacada otra vez. Nada nos venderán que pudiera lastimar a los británicos.

No insistamos en el fracaso. Uno, eventualmente puede fracasar. Lo que no puede hacer es enamorarse del fracaso.

La realidad es la siguiente (Así lo vió también Venezuela, por motivos distintos a los de Malvinas): O ruso o chino.

Digo, si queremos poder usar lo que hallamos comprado para cuando llegue el momento de la verdad. Ahora, si queremos material para acrobacia o desfiles aéreos, not problem.

Y entre lo ruso y lo chino, me quedo con lo ruso (específicamente voy al SU-35)

Hasta el estimado forista ecuatoriano la tiene re clara

Rusófilos saludos

gato

S

SnAkE_OnE

La pregunta es..¿estamos tan convencidos que actualmente Rusia y China tomen semejante compromiso? la única forma que sea así sea que tengamos un conflicto regional...yo la verdad que no pongo las manos en el fuego por ninguno.

Iconoclasta

Colaborador
Nadie te garantiza nada, todo depende de como se plantee el conflicto

Lo que si, se puede dar montones de certezas de quienes si te van a bloquear todo automaticamente

Esto tampoco quiere decir comprar solo ruso o chino, sino significa, por ejemplo, tener stocks necesario de los elementos indispensables o estrategicos, ademas, por que no, de tener desarrollo local del armamento o de este tipo de elementos

Es simple cuestión de intereses, la UE te va a congelar todo, ni hablar de EEUU, Rusia o China tal vez tengas mas "changüi" y puedas estirar la cosa un poquito mas, o puedas arreglar informalmente

Vas con proveedores no tradicionales o stockeas de todo

S

SnAkE_OnE

Obvio, pero eso tambien depende de los distintos modelos que elijas..como dije mas arriba, si compras un SuE que solamente lo tenes vos y Francia..tenes muchisima menos posibilidad en relacion que Venezuela y sus F-16...todo hace a la problematica

J

JULIO LUNA

Nadie te garantiza nada, todo depende de como se plantee el conflicto

Lo que si, se puede dar montones de certezas de quienes si te van a bloquear todo automaticamente

Esto tampoco quiere decir comprar solo ruso o chino, sino significa, por ejemplo, tener stocks necesario de los elementos indispensables o estrategicos, ademas, por que no, de tener desarrollo local del armamento o de este tipo de elementos

Es simple cuestión de intereses, la UE te va a congelar todo, ni hablar de EEUU, Rusia o China tal vez tengas mas "changüi" y puedas estirar la cosa un poquito mas, o puedas arreglar informalmente

Cuando comienzan las hostilidades el embargo de armas lo hace NU y lo países adhieren.Aunque algunos pueden seguir proveyendo el material a escondidas caso Argentina-Croacia durante el conflicto de los Balcanes ,Unión Sovietica-Vietnam ,China-Corea del Norte, Perú -Argentina,Israel-Argentina también está la triangulación Unión Sovietica-Libia-Argentina .Pero EEUU tiene además la politica de embargar o poner restricciones preventivamente , por las dudas , por desaveniencias políticas o por que los miraste mal y hablaste mal de ellos. También es obvio que hay restricciones sobre algún tipo de armamento mas o menos avanzado por nuestra relación con el RU su Principal aliado.Esto es obvio y evidente no solo para los foristas .Para mí la solución es primero no negociar armamento con los paises cuya política está condicionada por sus alianzas (con las que tenemos divergencias) por obvias razones.Segundo fabricar localmente todo lo que nuestra tecnologia pueda hacer y estudiar de cualquier manera (ingenieria inversa o lo que sea ) lo que todavia no podemos hacer , esto debe ser una política de estado como lo es la reinvidicación de la soberania sobre Malvinas y estar unida a ella.Hay que llevar el presupuesto de defensa a un 2% del PBI e invertir 30.000 millones de dólares en 10 años en las tres fuerzas.Tercero comprar lo último en tecnologia en el proveedor que nos lo venda ,hacer acopio de repuestos y asegurarse vías alternativas para su provisión a través de terceros países o a escondidas por parte del proveedor original .Estas negociaciones deben ser secretas que los que nos acusen no tengan certezas como así debe ser secreto el desarrollo propio de armamento mucho más sosfisticado .

Peco de ignorante, pero si -hipoteticamente - se traen Vipers y eventualmente EEUU se pone muy duro con la venta de armas y repuestos,no se puede acudir a proveedores no tradicionales para los repuestos ? Tengo entendido que Israel mantiene sus aviones con poca o ninguna intervencion del fabricante.
Repito es una opinion que parte desde mi desinformacion, he visto incluso F-16 paquistanies con misiles Magic franceses y algun otro con los Phyton V,lo prohibitivo seria el costo ya que habria que adaptar muchas cosas para que sea bien asimilado el cambio respecto del original.
Saludos.

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Es mas creo que Venezuela mantiene sus F-16 comprando repuestos en otros paises aunque a un costo algo mayor.

J

JULIO LUNA

Peco de ignorante, pero si -hipoteticamente - se traen Vipers y eventualmente EEUU se pone muy duro con la venta de armas y repuestos,no se puede acudir a proveedores no tradicionales para los repuestos ? Tengo entendido que Israel mantiene sus aviones con poca o ninguna intervencion del fabricante.
Repito es una opinion que parte desde mi desinformacion, he visto incluso F-16 paquistanies con misiles Magic franceses y algun otro con los Phyton V,lo prohibitivo seria el costo ya que habria que adaptar muchas cosas para que sea bien asimilado el cambio respecto del original.
Saludos.

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Es mas creo que Venezuela mantiene sus F-16 comprando repuestos en otros paises aunque a un costo algo mayor.

Si pero es muy caro.Venezuela hace triangulación que es a escondidas Corea de Sur-¿ pais sudamericano ?-Venezuela. Por algo Venezuela se decidió por el armamento Ruso algo no le deberían querer vender.:rofl:Otra cosa son las armas y la aviónica que pueden ser de otro proveedor.El principal problema son los rotables sin motores no se puede volar.

S

SnAkE_OnE

es cierto que Venezuela no lo consigue directamente de USA pero no es esa la ruta, no puedo dar mas detalles.

panZZer

Peso Pesado
No se por que la ruta me huele a que pasa por Bs.As. en el medio

Che siempre nos toman para la joda por declaracione inocentes como estas:Angel_anim:
En serio no creo que los jonis y chaves nos tengan de intermediarios yo iria un poco mas al norte algo mas oriental..........
La verdad es que los yanquis te venden todo, pero los rotables te los entregan a medida que los consumis por mucho que esten en un galpon en un aeropuerto de alla, cuando se les canta las pelotas te dicen no eso no sale de aca y no me digan que hay seguros y otras yerbas que ya nos paso:banghead:
Los franceces lo mismo e israel te vende hasta cierto punto despues te dicen que no y te las queres cortar:svengo:
Si quieren el gripen hay dos condiciones ecenciales, primero que se los construya bajo licencia y segundo que o te dejan hacer los motores o te dan los rotables para mantenerlos por lo menos durante 10 años, sino es una ******

gabotdf

Miembro notable
A la hora de imaginar rutas hay que pensar países que hayan adquirido F16, preferentemente en cierta cantidad, si no la triangulación sería muy grosera.

panZZer

Peso Pesado
mmmmm turquia??? corea??? egipto??? israel???? mmmmmm algun miembro de la opep??? taiwan o paquistan no creo, si les dan repuestos se los quedan ellos.
pregunta muy bol.... se le puede meter un motor saturn a un m2k, digo si vamos como parece de cabesa al m2k podemos soñar con una dupla hi/lo con el su35 no??????

S

SnAkE_OnE

con el costo de conversión y modificación, te sale mas barato salir a jugarte a otro tipo de avion...asi sea el J-10 o un SU-30

Estado
Cerrado para nuevas respuestas