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SnAkE_OnE
A-4P es solamente el B, A-4Q es solo B
el tema es el territorio a cubrir no creo que con 2 escuadrones alcance para mi deberian ser 3 como minimo
La guita para ~200 cazas la podriamos llegar a tener, haciendo un esfuerzo bastante grande. En nuestro caso, segun lo entiendo, no se justifican en nuestra situacion actual.Me parece muy poco por el territorio que tenemos, me parece que como mínimo tendria que ser 128, óptimo 256 o + (sobre todo por tener hipótesis de conflicto con el UK). Pero repito, teniendo una economía como Australia o una potencia media.
Sale de requerimientos publicos de la FAA hace bastantes años. Yo a la fuente ahora no la tengo.Muchas gracias Buitreaux!
¿Cómo se llega a ese numerito mágico 72? Existe una fuente disponible para leer?
Perdoname la fuente Hattusil, no tengo copia de la misma. La justificacion, la da Fede abajo tambienDiego, perdón pero... ¿de donde sale ese número?
Exacto.72 aparatos son tradicionalmente 4 escuadrones aeromoviles (de 18 aparatos)
BUFF, para mi, no hay que restar por los avances tecnologicos. Son capacidades que se ganan, pero por ello son un plus, desde la base fisica de nuestros requerimientos.Con ver 34 años para atrás ... sale solo el número, pero si a ese número se lo resta por avances tecnológicos ¿Cual sería? ...
Ya, entiendo lo que decis, pero comprende que la pregunta original que se hizo, era por cuantos cazas deberiamos contar, no por cuantos podriamos pagar con la miseria de presupuesto aprovada.Hoy... para mí... 36 es lo máximo a que podemos aspirar. Pero obviamente es una opinión a título personal.
Si se hacen las cosas bien, un FX Argento, por 144 fuselajes, estamos hablando de un plan de 12 años de adquisiciones. Te da tiempo para formar el personal, ya sean pilotos o tecnicos mecanicos, asi como personal de fabricacion. Si se puede.Otra opinión personal 48, pero como pregunté antes... ¿tenemos los pilotos? a estos no los sacas de abajo de las piedras ...
La unica forma que vengan de un solo saque (2 años o menos), es que sean usados. En este hilo hablamos de nuevos.Difícil que, en el mejor de los casos, vengan los 36/48 aviones de un solo saque... eso daría tiempo para entrenar tripulaciones.
+1 (jajaja)no pasa tanto por el avance tecnico...sino por la superficie inmensa a cubrir.
Pensa que es una FAA diagramada para tiempos de paz, y para una guerra de altisima intensidad y corta duracion. Si no contas con reservas, estas liquidado.Pero no es muy poco?
A titulo personal, considero que lo mas importante, aun mas que el alcance, es la posibilidad de entrenar a un piloto por lo menos 20 horas de vuelo al mes. La pega del Flanker viene por su fenomenal capacidad de pelear, el alcance es un extra.Contra chile la cordillera, contra RU el mar....
Tenemos que tener si o si todo el país en rango de acción.
tener el vector apropiado (Flanker) es un buen paso, ya que su alcance es muy necesario.
Correctisimo. El terriorio es tan extenso que para cubrirlo, precisariamos numeros "sovieticos". 400+ cazas.Historicamente la FAA nunca pudo cubrir todo el territorio, aún cuando tenía un centenar de Gloster Meteor. Es por ello que se adoptó la práctica de los escuadrones aeromóviles que tan buenos resultados le dió en Malvinas ya que todo el personal y material estaban acostumbrados y preparados para realizar despliegues operativos prácticamente a cualquier parte.
Sin guita razonable, ni eso, ni las dos docenas. Pero plata para poder pagar por triplicado lo que pones, tenemos.Hoy con el costo promedio de una aeronave de combate, es imposible imaginar más dos docenas de cazabombarderos medianamente modernos en la FAA al menos a corto y mediano plazo.
Muy buena solucion de compromiso. Sobre los puños, acordate: "Una trompada de Flanker te deja en coma profundo" :biggrinjester:La solución...?
Darle más importancia a los medios ISR y tener dos escuadrones bien equipados con capacidad de despliegue casi inmediata con la debida asistencia de transportes, cisternas y medios CSAR. Y que esos pilotos estén capacitados para operaciones aire-aire, aire-suelo e incluso aire-mar aún cuando sean de la FAA.
En mejor un par de puños bien puestos que docenas de golpes sin fuerza.
Esos locos no son parametro para nosotros.Turquía y Grecia no son super potencias, sin embargo, tiene mucha cantidad de aviones entre ellos F-16, mirage 2005 y próximamente F-35, y el futuro avión griego( que había intenciones para el Rafael pero nose en que quedó)
La guita para ~200 cazas la podriamos llegar a tener, haciendo un esfuerzo bastante grande. En nuestro caso, segun lo entiendo, no se justifican en nuestra situacion actual.
Para mi, lo mejor que podemos pagar con una inversion coherente (~2,5% PBI) es la adquisicion de 144 cazas. De ellos, 1/4 son reserva, rotacion y atricion, por lo que estarian activos solo 108. De los 108 activos, 18 son para OCU, y 90 de combate, en 5 grupos de 18 aviones operativos, uno de ellos para el COAN.
Total: 144
Reserva: 36
OCU: 18
FAA: 72
ARA: 18
Estariamos hablando de 5 escuadrones aeromobiles, cada uno con 18 aviones disponibles para la FAA y ARA.
Saludos
Grupo 4 desplego (14) A-4C a San Julián
Grupo 5 desplego (24) A-4P a Rio Gallegos
Estaban todos operativos?
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No lo sabía, siempre leí y por ende escribí B y C para la FAA y Q los de la Armada. Gracias.
A4P puede ser B o C?
La guita para ~200 cazas la podriamos llegar a tener, haciendo un esfuerzo bastante grande. En nuestro caso, segun lo entiendo, no se justifican en nuestra situacion actual.
Para mi, lo mejor que podemos pagar con una inversion coherente (~2,5% PBI) es la adquisicion de 144 cazas. De ellos, 1/4 son reserva, rotacion y atricion, por lo que estarian activos solo 108. De los 108 activos, 18 son para OCU, y 90 de combate, en 5 grupos de 18 aviones operativos, uno de ellos para el COAN.
Total: 144
Reserva: 36
OCU: 18
FAA: 72
ARA: 18
Estariamos hablando de 5 escuadrones aeromobiles, cada uno con 18 aviones disponibles para la FAA y ARA.
Me haces un favor??? podes ponerles nombre y apellido a esos números... yo ya dije 30 F-15C ; 30 F-15E ; 15 B-52D y 30 A-6E para el COAN y me parece una estupidez cada vez que me vuelvo a leer y ahora más tonto en volver a repetirlo...
Ahora tenemos que conformarnos con 14 M2000C ... :ack2: :ack2: :ack2: Y 2 MiL 17 :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Diego, perdón pero... ¿de donde sale ese número?
-Esos (24) A-4P y (14) A-4C eran todos los Skyhawk que estaban operativos
de una flota de (29) A-4P y (17) A-4C que en ese año se tenía en dotación
y esta flota antes del 2 de Abril de 1982 era aun mas reducida ya que
el embargo de armas que tenia los EEUU sobre la Argentina hizo que gran
parte de la flota de Skyhawk tanto de la FAA como del COAN estuviesen en
tierra ante la falta de repuestos básicos
-Entre el 2 de Abril y el 1 de Mayo de 1982 se revolvió toda el área material
Rio IV y se tomaron repuestos de (5) A-4P y (3) A-4C que en ese momento
estaban en mantenimiento mientras que otros repuestos llegaron por
debajo de la mesa desde Israel
-Sobre la otra consulta le comento que los A-4P Skyhawk es la denominación
que recibió el lote de (50) A-4B que adquirió la Argentina en 1965, la
deferencia de estos es que contaban con elementos aerodinámicos
pertenecientes a los A-4F y otros sistemas de comunicaciones fácil
de apreciar al ver la antena detrás de la cabina de vuelo
-Los A-4C Skyhawk no recibieron ninguna denominación por que se
adquirieron como estaban, solo se les desmonto los equipos que los
EEUU no querían que tuviésemos y cuando se compraron ni siquiera
recibieron un Overhaul como los A-4P
Saludosss
¿2 mil que?:biggrinjester: no es Mil Mi- 17 ...
Gripen NG.Me haces un favor??? podes ponerles nombre y apellido a esos números...
Gripen NG.
Peferiria estandarizar todo a un solo modelo, pero si se busca una combinacion High - Low, Gripen NG como Low, y F-18, o Rafale, o Flanker, o PAKFA como High.
Total: 144. 36 Pesados, 108 Livianos.
Reserva: 36. 12 Pesados, 24 Livianos.
OCU: 18. 6 Pesados, 12 Livianos.
FAA: 72. 18 Pesados, 54 Livianos.
ARA: 18. 18 Livianos.
De todas formas, un caza monomotor liviano cubriria casi todas nuestras necesidades, y meternos en una flota combinada aumentaria mucho los costos (25% +).