Era un avión que sufría de una tasa de siniestralidad muy dificilmente igualable, tenía menos maniobrabildiad que una bala, y extremadamente difícil de volar. Militarmente fue un fracaso, comercialmente le fue bien.
No por nada se lo conoce como “fabricante de viudas” o el “ataúd volador”. Demasiada potencia y peso para un ala tan pequeña, lo que generó una altísima carga alar . Se iba muy fácil de control. La USAF lo desprogramó rápidamente porque tuvo la tasa más alta de su historia en accidentes y solamente en Alemania se llevó la vida de 110 pilotos.
Espero ser lo más sintético posible...
Avión que se exporta de USA... Avión que No sirve...
Dudo que los F-15 de Singapur o Corea sean de segunda línea, ni los Super Hornet australianos o los F-16 de los últimos block’s. Francia como Rusia tambien degrada capacidades.
-Muy bien se describe que para lograr un éxito se tiene que estar en el lugar y en el momento justo y eso es lo que paso con el Mirage III, Israel cuando nadie le quería vender nada, apareció Francia y le puso su industria aeronáutica a su disposición
Israel ya era usuario de Dassault ya que operaba los Mystere, Super Mystere. Ouragan, etc. y la relación Francia-Israel no se dió por la buena política exterior francesa sino por el orígen religioso de Marcel Bloch (luego Dassault).
--Por estas tierras se da gracias a Dios que existió el Mirage III y familia ya que con el Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela pudieron acceder a tecnología de punta y superaron el Mach 2
Tocó un gran tema. Siempre se dice que el MIII es supersónico y ello es totalmente cierto pero hay que realizar varias aclaraciones porque mucha gente considera que el avión puede alcanzar dicha velocidad cuando ello realmente no es así y ello no sólo es aplicable a los Mirage, sino también a los F-16, Gripen, etc. que regularmente nunca superan Mach 1,8.
En el caso del MIII, digamos que para superar un números determinado de Mach, el avión debe ir totalmente limpio o sea sin armamento o cargas externas, con lo cual su utilidad militar es más que relativa. La velocidad máxima “estándar” es Mach 1,8 a 55.000 pies y Mach 2 la puede alcanzar por escasos segundos pero ello dependerá de muchos factores y de una muy precisa planificación por el elevado consumo de combustible y por los particulares cuidados que se deben adoptar para no perder el control de la aeronave tal como el trim y la posición de los conos (souri).