1ro entran los sistemas de 30km, o más, para suprimir la artillería enemiga
2do entra lo de 20km, o menos, para dar apoyo de fuego cercano.
Para lo 1ro, ¿alcanza con CP30? Eso esta mas cerca de lo que tenemos
1ro entran los sistemas de 30km, o más, para suprimir la artillería enemiga
2do entra lo de 20km, o menos, para dar apoyo de fuego cercano.
El SLAM CP-30 entra en ese rango. Pero se necesitan mas sistemas de ese alcance.Para lo 1ro, ¿alcanza con CP30? Eso esta mas cerca de lo que tenemos
Gente.
A 30 Km no le pegamos a nada. La ventaja de tener un cañón que dispare a 30 km es muy marginal, salvo que hablemos de armas guiadas. A 30 km un Paladin americano tiene un CEP de mas de 250 metros. Aún cuando pudiéramos ver un objetivo a esa distancia (que no podemos pues no tenemos los correspondientes medios de detección) sería un desperdicio de munición.
Además cambiar de obus implicaría cambiar la municion, lo cual sería más caro incluso que comprar las piezas.
Pienso que la primera prioridad son los medios de adquisición de blancos, sobre todo UAVs y radares de contrabateria. Luego los SPH para las brigadas mecanizadas y blindadas (suficientes para por lo menos 3 grupos) y así retirar los viejos AMX Mk. F3.
También creo que el EA debería adquirir por lo menos una batería de cañones de 155 mm remolcados modernos con algunas docenas de proyectiles guiados tipo excalibur o similar.
Substituiría los OTO x morteros rayados de 120 mm y completaría a todas las unidades de artillería con morteros de 120 mm que podrían ser los FM para que puedan usarlos alternativamente a sus piezas de dotación cuando el terreno no acompañe.
Y hay más pero me canse de escribir ...
Saludos!
Fijate que está el tema de capacidad de adquisición de blancos. Incluyendo medios humanos-ópticos, comunicaciones, radares y VANT.Gente.
A 30 Km no le pegamos a nada. La ventaja de tener un cañón que dispare a 30 km es muy marginal, salvo que hablemos de armas guiadas. A 30 km un Paladin americano tiene un CEP de mas de 250 metros. Aún cuando pudiéramos ver un objetivo a esa distancia (que no podemos pues no tenemos los correspondientes medios de detección) sería un desperdicio de munición.
Además cambiar de obus implicaría cambiar la municion, lo cual sería más caro incluso que comprar las piezas.
Pienso que la primera prioridad son los medios de adquisición de blancos, sobre todo UAVs y radares de contrabateria. Luego los SPH para las brigadas mecanizadas y blindadas (suficientes para por lo menos 3 grupos) y así retirar los viejos AMX Mk. F3.
También creo que el EA debería adquirir por lo menos una batería de cañones de 155 mm remolcados modernos con algunas docenas de proyectiles guiados tipo excalibur o similar.
Substituiría los OTO x morteros rayados de 120 mm y completaría a todas las unidades de artillería con morteros de 120 mm que podrían ser los FM para que puedan usarlos alternativamente a sus piezas de dotación cuando el terreno no acompañe.
Y hay más pero me canse de escribir ...
Saludos!
a mayor distancia la dispersion es mayor...y la correccion menos fina...un cuarto de giro de manivela (ponele) de correccion horizontal del cañon, a 15 kilometros representa un desvio de 20 metros (ponele)...a 30 kilometros...seria mas del doble... a eso sumale la dispersion naturaal del disparo como asi tambien la incidencia del clima sobre la munición en vuelo durante tanto tiempo.¿Utilizando observadores adelantados no le pegamos a nada? Quizá al primer o segundo tiro, pero hecho el reglaje las probabilidades aumentan mucho, ¿o no?
Estas seguro?, te digo una sola palabra Lázaro. Guita hay y hubo, que se la lleven y después no haya para lo que se necesita es otra cosa. No podemos decir no podemos, es inalcanzable, eso nos metieron en la cabeza y encima lo creemos.Varios millones de dolares por pieza, sin dudarlo. Inalcanzable para nosotros...
stas seguro?, te digo una sola palabra Lázaro. Guita hay y hubo, que se la lleven y después no haya para lo que se necesita es otra cosa. No podemos decir no podemos, es inalcanzable, eso nos metieron en la cabeza y encima lo creemos.
Besos
La plata no apareció, lo que apareció fue el crédito para poder pagar otro crédito. Si hablamos de Cash, 2000 millones + tan solo en las manos de Lázaro. Ahí nomás solucionás con Kfys el tema del avión Supersónico.Estoy de acuerdo con vos, pero sabès que pasa, te lo dicen en el tema defensa, te lo repiten con el tema Pami, te lo reiteran con el tema del fuego y lo otro, y otro, y otro, tanto que la gente termina creyendolo, pero estoy de acuerdo con vos plata hay y hubo. Y para muestra un botòn, mirà toda la que apareciò para pagarles a los buitres. Que las prioridades sean otras està bien, es el Ejecutivo el que dispone.
Si. Pero ya totalmente superado. Hay que ir por algo que tire y pegue a 30km.
Si. Pero ya totalmente superado. Hay que ir por algo que tire y pegue a 30km.
Con 36 para los grupos divisionales somos felices. Con 54 ni te cuento....Creo recordar que habíamos hablado del G-5 de Sudáfrica...
Solo voy a poner el siguiente link y decir, 66 en reserva y actualizable con un tubo de 52 de ser necesario mas alcance
http://www.defenceweb.co.za/index.p...e&id=13102:xxx&catid=79:fact-files&Itemid=159
Con 36 para los grupos divisionales somos felices. Con 54 ni te cuento....
Tenes razón y...lo tomo ya que soy un ciudadano con "la Fe Decaída" a raíz de la FALTA de Compromiso de esta Sociedad con su País...(específicamente en SU Defensa).Ultimamente se está leyendo mucha basura en la web. Pero es preocupante que muchos foristas se hagan eco de rumores. Incluso parece que algunos hacen lobby.... y otros lanzan mas leña al fuego, opinando "sin saber".
Dejemos un poco el amarillismo. Hace tres semanas ibamos a la guerra contra "no sé quién", y ahora nos cortan hasta la luz.
Media pila, que no es para tanto.
no es mejor comprar licencia y a otra cosa? digoCon 36 para los grupos divisionales somos felices. Con 54 ni te cuento....
donde esto?Como era el discurso? Delinque quien..............
Besos
PD: Al EA no le falta ni un solo Cañon.
donde esto?
Con qué plata la pagaríamos? Con que industria?no es mejor comprar licencia y a otra cosa? digo
En todo caso (y coincidiendo con Ale) que adquieran 54 Cañones y el resto que los fabriquen bajo licencia (si hubiese un resto de $$$)...digo...podría serCroacia. Y sobre adquirir licencia para fabricar, seria lo ideal. Pero estando en Argentina, mejor pájaro en mano que cien volando...