El LG1 MKII era mi candidato para remplazar los Oto pero desde que me entere que a tenido varios problemas en Colombia y NEXTER a tendido que responder... me inclino por el M-119
Abrazo
Hace algunos años encontré un articulo en el cual la empresa Francesa había sacado una nueva versión del LG1 "MKIII" que es la que tiene Colombia segun un articulo de x (Link) pero los motivos de su mal funcionamiento según lo expresado en el articulo se debió al mal mantenimiento de las piezas después de un uso excesivo de las mismas. Coincido con usted HAWkEYE la opción Francesa Nexter LG1 MK-III y la opción Estadounidense Bae Systems M119A3 serían las ideales pero sin la plata no hacemos nada. (Desconozco si hay partidas asignadas para esto y si las hay de cuanto dinero es la misma).
Respecto a la artillería de 155mm luego de leer muchos de sus comentarios aclarando que el M777 es muy caro para nuestra billetera se me viene a la cabeza una solución de la empresa Francesa Nexter Systems hablo del TRAJAN 155mm/52, desconozco el Precio por Unidad porque hasta ahora no ha tenido compradores ya que es un diseño relativamente nuevo, presentado por primera vez en el IDEX del 2013 en Abu Dhabi.
ESPECIFICACIONES
- Peso: 13 tons
- Transporte: Rail, Sea, Air (IL-76, C17, A400M) in a single load
- Movilidad:
Towed Self-propelled
Road 80km/h 10km/h
Off-road 30km/h 5km/h
- Personal para operarlo: 6 men
- Entrada/Salida de la Acción: Less than 1’30”
- Munición: NATO standard 155mm shells, ERFB, smart ammunition (BONUS, SPACIDO)
- Rango: 4.5km to 42km (ERFB), 55km with VLAP, 2km in direct firing
- Índice de Fuego: 3 rds in 20”
- Accesorios: Muzzle Velocity Radar, Ballistic Calculator, Ammunition Handling Crane
Página del Fabricante: http://preprod.nexter-group.fr/fr/produits/item/513-trajan®
La Industria Nacional siempre es ideal, nuestro problema es que hace mucho que dejamos de fabricar material relacionado a este tópico como así tambien desconozco si tenemos equipos para diseñar y fabricar cosas como un Trajan por solo citar un ejemplo, tambien está el tema del tiempo y el dinero. Lo mejor en este caso sería matar dos pájaros de un solo tiro comprar afuera y hacer alguna acuerdo para la transferencia de tecnología y la integración de partes nacionales.
Pero repito no se si esto es una prioridad o una de las tantas cosas que nos faltan.
Última edición: