Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269
Latvia will purchase 47 M109A5 155mm tracked self-propelled howitzers from Austria.

Defense Ministry of Latvia will purchase second-hand 155mm tracked self-propelled howitzer M109A5 from Austria. A total of 47 self-propelled howitzers will be delivered to Latvia by Austria.


Austrian army M109A5 ÖE 155mm tracked self-propelled howitzer (Source photo Austrian MoD)


The howitzers which Latvia plans on purchasing from Austria were modernized between 2003 and 2007, and the first delivery is expected in the autumn of this year.

Currently armed forces of Latvia does not have any artillery howitzers, only mortar and old 100mm cannons are in service with Latvian army.

The M109A5 is modified version of the M109A4 with the incorporation of the Reserve Component/Modified Armament System (RC/MAS) which includes new M284 cannon and a new M182 gun mount. The RC/MAS is a range capability improvement kit and, firing the M203A1 charge, ranges of 30 km can be achieved with rocket-assisted projectiles.

The Austria M109A5, called M109A5 ÖE which is a modernized version of M109A2 and M109A3, has a number of unique features that differ from the standard M109A5 including an Austrian semi-automatic flick rammer, inertial positive navigation system and Swiss electrical system.

The M109A2 is an improved version of the M109A1 including a redesigned rammer and improved recoil mechanism, engine operation warning devices, a redesigned hatch and door latches, an improved hydraulic system and a bustle designed to carry an additional 22 rounds of 155 mm ammunition.

The M109A3 is an US Army conversion of the M109A1 which includes M178 gun mount kit, selected RAM (Reliability, Availability, and Maintainability) and safety kits, which included fuel system air purge, driver's instrument panel, bustle/rack, propellant stowage, torsion bar, counter recoil buffer and upper recoil cylinder.

Confirmada la venta...que se apuren acá :confused:

http://www.armyrecognition.com/apri...ropelled_howitzers_from_austria_12704171.html
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El MinDef de Letonia informó que el costo por unidad ronda entre los 60.000 y 140.000 euros (la variación depende del grado de modificación -incluida la unidad de control de tiro- así como la capacitación del personal).

En 2014 Austria retiró y puso a la venta 136 M-109. Si el material está en condiciones, ojalá que parte de el lote sobrante llegue a estas latitudes.
 
El MinDef de Letonia informó que el costo por unidad ronda entre los 60.000 y 140.000 euros (la variación depende del grado de modificación -incluida la unidad de control de tiro- así como la capacitación del personal).

En 2014 Austria retiró y puso a la venta 136 M-109. Si el material está en condiciones, ojalá que parte de el lote sobrante llegue a estas latitudes.



Ojala que el ECH tome nota también y adquiera unos 2 Grupos, ya que tienen una cierta similitud con las Kawest ya presentes;)


SAludos::)
 
36, no 32, pero de 155 . . . de 105, más de 400. Se repotenciaron en CITEFA en la década del ´60 cambiándole la cureña para ser tractada por camiones, no caballos.

También había tanta munición, que las cargas de metralla se recuperaron para su uso en los Pampero

Lo de "32" fue I in "typo"( o sea un error mecanografo) pero tambien habia 36 cañones 105 mm L.30, que junto a in número mayor de obuses de 155 mm L.15 ,

Los Regimientos de Artilleria de Campaña de entonces ( a uno por cada diivsión de infantería) estaban conformados por tres grupos de dos baterías a cuatro piezas cada uno. Dos de estos grupos estaban equipados con cañones Bofors de 75 mm L.40 mod. 1935 que llegaronn en 1938, y un gruo con los obuses Schneider de 105 mm L.18 mod. 1928, En 1940 habia seis regimientos de artilelria de campaña.que en 1944 se convierten en siete, al crearse la ta. División de Infanter•a, el el NE del pais

Los Grupos de Artillería Pesada, que comenzaron a establecerse luego (fuera de aquellos existentes en La Escuela de Artillería (o sea el Regimiento No. 6 de Artillería) en Campo de Mayo consistían de una bacteria de cañones Schneider 105 mm L.30 mod. 1928 y uana de Obuses Schneder 15mm L.15 mod. 1928

Los Grupos de Artillerís Muy Pesada
a establecerse, con una batería de cañones Schneider 155 L.30 mod. 1928 y otra de morteros Schneider de 220 mm L.10,8 mod. 1928.

Los cañones y obuses Schneider de 155 ya en la decada de 1930 eran remolcados por camiones Thornycroft Amazon y luego por los HAFDASA "Criollo"


Por alguna razón, en el desfile del 9 de Julio de 1944, los obuses 155 desplegados eran hipomobiles.(pero ya no en post Guerra)

DGFM produjo munición para todo el material Bofos y Schneider en sus diferentes calibes en abundacia desde 1941 en adelante , y segün recuerdo, las granadas para obus y cañón de 155 eran iguales...

9 de Julio de 1944

free photo hosting
upload image freecertificity.com

Los Reportes del Agregado Militar Americano, enn que me baso en gran parte aunque no completamente) provenían de datos obtenidos de Altos Jefes del Ejército Argentino, inclusive en General V. Majó, quien fue Director del Arma de Artillería..como podras ver.

free uploadcertificity.com

Sabras perdonar el "Off Topic" , solo que conzco a que niveles supo estar en material y personal nuestra Arma de Artillería y me da pena ver a lo ha sido reducida por nuestros gobernantes

Saludos
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Discúlpeme Sr Rauch, pero yo no digo las cosas por un papel de una persona a la que le informaron lo que querían . . . sino sobre los manifiestos internos de producción del Taller de Artillería.

Ahí está el historial de 450 piezas 105 L30 modernizadas en los ´60.
 
La modificación a los 105 mm L.30 a que yo me refiero fue hecha en la decada de1990 ( 1993 si mal no me acuerdo) se adopto in cartucho tipo M1, compatible con el OTO Melara y el cn s/r de 105 y aparte de aligerar la cureña en alredeor de 500 kgs) no en la decada de 1960.. El tema no es de importancia para mi, por lo que noo volvere a citar mis cifras, que yo hice revisar por el que fue Director de la Comisión "Santa Barbara",y el dio por ciertas, Dicha comisión mantiene el acervo histórico del arma. Mi interlocutor a su vez enseño esos documentos a otros miembros, los que quedaron asombrados por la infinidad de detalles y exactitud de esos reportes ..

Pero, si esa es tu interpretación, alla tu.y a otra cosa....
 
Última edición:
Nunca es malo tener de reserva...diabol, ademas el ECH tiene pocas piezas remolcadas asi que seria excelente adquirir ATP como complementos.

Saludos::)

Sería bueno subir de 12 a 18 piezas ATP en las briacos, pero en las brigadas motorizadas no veo factible ATPs. No creo suceda en todo caso.
Saludos
 
Sería bueno subir de 12 a 18 piezas ATP en las briacos, pero en las brigadas motorizadas no veo factible ATPs. No creo suceda en todo caso.
Saludos


En una posible Brigada Mecanizada si podria ser, pero comparto tu vision que una subida a 18 ATP en las Briacos seria mas que bueno.-

Saludos::)
 
Arriba