¿Con “CITER III” se refiere al CITER con unidad de potencia auxiliar y equipos electrohidraulicos? un prototipo.Al final se produjo algo del CITER III?
SOFMA¿Con “CITER III” se refiere al CITER con unidad de potencia auxiliar y equipos electrohidraulicos? un prototipo.
¿O se refiere a un CITER montado sobre camión? Eso es sólo historia de foros.
Quizás yo fui uno de los primeros en llamar “CITER III” a la idea de un CITER montado sobre camión, al estilo del CAESAR.
PD: estoy revisando la historia y el CITER es un desarrollo nacional que consiste en una versión remolcada del obús del F3.
Por tanto, no recuerdo ahora el nombre del obús remolcado que los franceses decidieron montar sobre el AMX13 para obtener el F3.
Pero, básicamente, estamos hablando de idas y vueltas sobre exactamente la misma tecnología. Mismo diseño. Mismos componentes intercambiables. Misma forma de uso. Etcétera.
Viendo Ucrania, y como se gasta munición..........Entre CITER y ex F3, me parece que tenemos casi 125 piezas.
Hoy en día la supervivencia de la pieza, está en la alta movilidad. Uno o dos disparos y a rajar.Un cargador como el CAESAR 6x6 es el ideal para modernizar el CITER.
Y distancias mínimas de 70 km.La actualidad es la suma de la siguiente combinación: Drone observador designador - Artillería de Cañón - Artillería Cohetes - Munición de precisión
Y distancias mínimas de 70 km.
¿No es una copia de los F3?Este Cañón Iraní es algo que se podría lograr a muy bajo costo con los 24 cañones de los AMX F3 dados de baja. Entiendo que los cañones tienen bastante vida útil remanente.
Un IVECO Trakker 6x6 militarizado y con cierto automatismo en cuanto a su operación, logrado con asistencia de Elbit o Nexter.
Se parece bastante.¿No es una copia de los F3?
Una de las mejoras del CITER II es, justamente, una teja automatizada. La cual, si la memoria no me falla. También permite operarla manualmente si falla el suministro de energía.Un cargador como el CAESAR 6x6 es el ideal para modernizar el CITER.
No me cierra ese modelo de camión...como que le falta algo Muy Importante...el poder ser usado a campo través...y justo ese modelo no encaja.La propuesta del F3 sobre camión sería algo así.
¡Al contrario...! Ese se te encaja en el barro apenas salís del camino...y justo ese modelo no encaja.
Por supuesto, una cosa va de la mano de lo otro. Pero fijate lo que pasa en Ucrania, cada vez se pide más distancia en cuanto alcance final.Mas que el alcance lo que necesitas es precisión y saber a que le estás tirando.
Pregunta de lego, con cada culatazo, el tren delantero de ese camión, está preparado?¿No es una copia de los F3?