Pienso dos cosas.
Primeros, no hay que perder de vista que nuestros MB230 van por los 30 años y camino hacia los 40. No son eternos y llega un punto donde uno debe preguntarse si vale la pena invertir en actualizar o realizar grandes modificaciones a un vehículo que, aunque extraordinario, son muy viejos. Quizás vale la pena restaurarlos un poco y tirar unos años más. Pero no sé si vale la pena ir más allá de ello.
Segundo, nosotros tenemos los MB230 de primera generación. Hay varios cambios con respecto S a las versiones más modernas que encontramos actualmente en Francia, Alemania, Estados Unidos (que los acaba de retirar de servicio), etc.
Nuestros ya clásicos (en todo sentido) MB230 están más en el medio entre los 40 y los 30 años (llegaron en 1981).
Por lo que dicen los que los conocen más, si bien tienen años, hay muchos con relativamente poco uso.
Si pensamos que un Marrúa cuenta más de u$s60.000 ( o más de u$s 70mil según la versión), no parece muy descabellado remotorizar estas nobles bestias, al menos hasta que se cuente con un presupuesto más alto (esto quiere decir nunca). Bah, un caso similar a los Unimog ¿no?
Los MB-230 franceses (Peugeot P-4 como les gustaba llamarlos a ellos ) tengo entendido que eran como los nuestros y ya van de baja (reemplazados al menos para las tareas dentro de Francia por las ¡¡¡Ford Ranger!!!)
Última edición: