al parecer... hay que empezar a mirar con mucho cariño a estos.
mas allá de lo que cueste un SSK nuevo.... todo programa de submarinos saldrá :Salen mas caros y quizás nunca dispongamos lo fondos o tarde años o una década
Saludos
1°- caro
2°- llevará al menos 10 años implementarlo.
si tengo que elegir hoy uno, sin condicionantes de ningún tipo, iría por los Scorpene ..Noruega está dando de baja 2 de sus 6 ULA. Serían esos dos en los que estaría interesado nuevamente Argentina.
Con esta, serían 4 las opciones conocidas.
- Oferta Francesa por 4 DCNS Scorpene nuevos (seguramente la actual Evolved) con financiamiento
- Oferta Alemana por 3 Tipo 209NG con financiamiento
- Oferta Noruega por 2 Ula Usados
- Consulta realizada por los Tipo 209 Brasileros usados. Hoy prácticamente descartados por las relaciones diplomáticas con Lula.
la última versión "Scorpene Envolved" es realmente impresionante.
80 días de autonomía total, 8000mn de alcance operativo y una configuración full baterías LIB. al estilo Soryu Japonés en una configuración similar al Riachuelo Brasileño (con unas 1800/2000ton de desplazamiento)
todo lo demás son opciones por menor valor.. .no por mejor capacidad.
es la segunda opción mas tentadora... primero por que los 209NG serían los siguientes en capacidad en cuanto a las ofertas vistas antes.. y segundo por que se recuperaría un SSK hoy F/S y que serviría para adiestramiento..Financiamiento a 8 años mas la modernización del ARA Salta si no me equivoco...
tal cualEl 214 está disponible también. El 209/1400MOD es bastante mas económico, y por eso encabeza cualquier tanteo... TKMS no come vidrio, mas cuando Naval Group ofrece el Scorpene y hay un astillero, a 2.000 kms, que construye una versión bastante atractiva.
El 212 es el que no va a entrar en la ecuación.
hoy está en la categoría (por desplazamiento) del 214 (1800ton el Scorpene contra 2000ton el 214).las comparaciones son odiosas, pero el Scorpene está en la categoría del 214 o del 209?
por capacidad para mí es mas el Scorpene.
el 214 es una clase concebida para exportación con "algo" del 212...