Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    473
Estamos ante la oportunidad de hacer tabula rasa con el COAN. Partiendo de la idea de michelun de un COAN y un COFS muy fuertes, sabiendo que la Armada ha expresado que la fuerza de submarinos es prioridad, entiendo que la guerra ASW sería la prioridad en todas sus formas.

Se puede ejecutar, modernización de por medio, a lo largo de 8 años recibiendo 4 de manera anual o viceversa. De esta forma concluye con lo que será la baja definitiva para el SdA Sea King. No sin antes modernizar, al menos 4 de las 6 células disponibles, al estándar Carson.

Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina
* Asume el rol ASW embarcado de la FLOMAR.
* Inmediata baja del SdA Turbo Tracker.
2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
* Asume el rol ASuW embarcado de la FLOMAR.
1ra Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
* Asume el rol SAR/CSAR de la División de Patrullado Marítimo y enlace general.
3ra Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
* Apoyo a la infantería de Marina, VERTREP de la FLOMAR y CAV


-La escuadrilla Aeronaval Antisubmarina que hoy opera con los S-2 Turbo Tracker se disolvería

-La Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros operara los AW-109 y los AS-555 Fennec

-La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros pasaría a operar los SH-60B SeaHawk en
la función de ASW, ASuW y OTHT

-La Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se reconstituiría para que opere los
UH-3 Sea King para las campañas Antaricas y apoyo a la IMARA


-Yo apuntaría a un COAN así




Saludossss
 
Funcion utilitaria y SAR en los OPV. Yo creo que no es necesaria, se pueden adquirir drones para los OPV.
Pero con un Dron no podes izar un tripulante herido en medio del mar y evacuarlo a la costa, Si solo son para las patrulleras me parece un buen complemento , siempre y cuando sean full sar y algún pod con armas , ya que tambien podría dar una mínima cobertura aérea en un operacion de registro en alta mar, imagina que en un futuro manden un buque de la ARA a alguna misión al exterior con esa función.
hasta allí encaja muy bien.
Ya se que nunca se homologo pero si al menos pudiese adaptarsele un pequeño misil antisuperficie como el penguin, seria un interesante complemento para ensayar la doctrina de uso y no perder esa capacidad que se fue con los sue.
 
Ojala se de en algún momento el Sea Hawk, pero mientras tanto para volver a la realidad según ara202 al día de la fecha no hay ningún Sea King en condiciones operativas.

 

emilioteles

Colaborador
Me hice pis con tus S/M/HH-60 así pintados.
Lo sé.
-La escuadrilla Aeronaval Antisubmarina que hoy opera con los S-2 Turbo Tracker se disolvería

-La Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros operara los AW-109 y los AS-555 Fennec

-La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros pasaría a operar los SH-60B SeaHawk en
la función de ASW, ASuW y OTHT

-La Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se reconstituiría para que opere los
UH-3 Sea King para las campañas Antaricas y apoyo a la IMARA


-Yo apuntaría a un COAN así




Saludossss
Ese sería el Stop Gap de lo que planteo hasta fines de esta década. Con 4 aparatos anuales para 2035 llegamos perfectos.
Por otra parte no soy amigo de disolver unidades. Si bien es un aparato multirrol tienen sus diferencias en cuanto a equipos. Tenemos malas experiencias en cuanto al quita y pon de los mismos.

Mientras que la Escuadrilla antisubmarina se especializa en ASW la 2da lo haría en ASuW. Además está última tendría capacidad SAR, la cual sería su función principal en tiempos de paz.
Que cada escuadrilla tenga las horas de adiestramiento necesarias para cumplir su función a la perfección. Cual FAA aspira a un aparato multipropiedad pero sus unidades se especializan en una función específica.
En resumen no me gustaría sacar a pasear un helo ASW por que si. Puntos de vista.

A veces pienso que es puro divague forostico pero cuando me acuerdo que entre Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas tienen aprobado para 2024 un déficit de u$s190 millones, se me pasa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos ante la oportunidad de hacer tabula rasa con el COAN. Partiendo de la idea de michelun de un COAN y un COFS muy fuertes, sabiendo que la Armada ha expresado que la fuerza de submarinos es prioridad, entiendo que la guerra ASW sería la prioridad en todas sus formas.

Se puede ejecutar, modernización de por medio, a lo largo de 8 años recibiendo 4 de manera anual o viceversa. De esta forma concluye con lo que será la baja definitiva para el SdA Sea King. No sin antes modernizar, al menos 4 de las 6 células disponibles, al estándar Carson.

Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina
* Asume el rol ASW embarcado de la FLOMAR.
* Inmediata baja del SdA Turbo Tracker.
2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
* Asume el rol ASuW embarcado de la FLOMAR.
1ra Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
* Asume el rol SAR/CSAR de la División de Patrullado Marítimo y enlace general.
3ra Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
* Apoyo a la infantería de Marina, VERTREP de la FLOMAR y CAV

Te cambio al 109 por el Bell 412M, en versiones utilitario o ASW
 
Arriba