Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480
@Nopelovic
Acá,si podemos hablar de helos para la Armada/COAN.
Como ya dije, en lo inmediato, descartaría la idea de ir por los AW-109, y me enfocaría en una flota de Bell 412, tanto utilitarios, como SAR/ASW/ASuW, para operar en los OPV,Meko-140 y 360.
En cuanto al rango medio/pesado, en lo inmediato iría por tres o cuatro Triton más, junto a un contrato para soporte por cinco años, para operar sobre el RHAI, Patagonía, y el futuro trasporte de tropas.
Todo esto, como opción "barata".
La opción cara, vería reducida la cantidad de Bell 412 ASW/ASuW/utilitarios, y la baja de los Triton, en favor de SH, tanto en sus versiones utilitarias,como ASW/ASuW.
En ambas opciones, las cantidades tendrían que rondar unas 20/24 unidades.
Sigue sin cerrarse el tema de los helicopteros por lo que veo.
 
El SH en la FAA, está totalmente descartado.
Si la compra es conjunta, lo puede llegar a ser entre el COAN y la AE.

Entiendo y no tengo dudas que él está descartado para la FAA
Pero si vamos a lo exclusivamente técnico, no es un mal reemplazo para los Mi-17 en tareas antárticas. Nada de CSAr y esas cosas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se llega a dar eso con los SeaHawk no se van a tener los problemas que se tuvo con los Sea King porque la Aviación de Ejército seguro va a tener todo para darles mantenimiento como hace con los Huey.
Si, el tema es que no vaya a ser cosa, que por recelos inter fuerzas(que pasa y mucho), cada uno quiera su taller(como pasa hoy por hoy) o que la Fuerza que tenga a cargo el taller, le de prioridades a sus aparatos.
 
Si, el tema es que no vaya a ser cosa, que por recelos inter fuerzas(que pasa y mucho), cada uno quiera su taller(como pasa hoy por hoy) o que la Fuerza que tenga a cargo el taller, le de prioridades a sus aparatos.

se debería poner un taller no perteneciente a ninguna de las fuerzas involucradas. Y trabajar según órdenes de prioridades o ingresos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
se debería poner un taller no perteneciente a ninguna de las fuerzas involucradas. Y trabajar según órdenes de prioridades o ingresos
La lógica indica eso, pero acá, las Fuerzas se ccagan entre ellas ,para quedarse con capacidades, que quieren las otras.
Ejemplo de esto, los BT-67, que iban a ser para el Ejército...
 
La lógica indica eso, pero acá, las Fuerzas se ccagan entre ellas ,para quedarse con capacidades, que quieren las otras.
Ejemplo de esto, los BT-67, que iban a ser para el Ejército...

El tema creo que hoy ya no tiene sentido ver el mantenimiento de un SDA que no tiene secretos y es de uso entendido en gran parte del Mundo como una cuestión estratégica, de cada país, y mucho menos de una Fuerza en particular, suponiendo que hablemos de el UH-60/SH-60

@me262 había subido una foto de la base de la RAAF en Darwin en donde se podía ver los galpones de todas las empresas contratistas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema creo que hoy ya no tiene sentido ver el mantenimiento de un SDA que no tiene secretos y es de uso entendido en gran parte del Mundo como una cuestión estratégica, de cada país, y mucho menos de una Fuerza en particular, suponiendo que hablemos de el UH-60/SH-60

@me262 había subido una foto de la base de la RAAF en Darwin en donde se podía ver los galpones de todas las empresas contratistas.
El tema no es si tiene sentido o no.
El tema es quién se queda con capacidad que maneja muchísima guita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde el 2012 Sikorsky se instaló en Colombia, teniendo la filial capacidad de soporte logístico para efectuar el mantenimiento mayo y recuperación estructural de los helos.

Si no me equivoco se había adjudicado la licitación por el mantenimiento de los motores a una empresa española autorizada por GE.

Está bien.
Y que tiene que ver esto, con lo que yo comento?
 
Está bien.
Y que tiene que ver esto, con lo que yo comento?

Y qué tiene que ver los recelos entre las FFAA???, quién se queda con el mantenimiento de los helos en Argentina????

Ninguna de las Fuerza, que lo haga Sikorsky, de lo contrario que se licite los trabajos de mantenimiento con empresas autorizadas por Sikorsky.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y qué tiene que ver los recelos entre las FFAA???, quién se queda con el mantenimiento de los helos en Argentina????
Para para para.
Colombia es una cosa, donde tercerizar prácticamente todo lo que sea mantenimiento a empresas privadas es moneda corriente, y otra muy distinta es la Argentina, donde las tres FF.AA tienen la capacidad de realizar casi cualquier trabajo de mantenimiento.
Ninguna de las Fuerza, que lo haga Sikorsky, de lo contrario que se licite los trabajos de mantenimiento con empresas autorizadas por Sikorsky.
Si, claro...
Si vos creés eso, sos muy inocente.
A que aparato que se haya operado en alguna de las tres FF.AAs, más allá de un trabajo puntual, una empresa privada intervino en su mantenimiento?
Que yo recuerde, solo al SP de la AE.

Acá eso no corre, porque billetera, mata galán.
 
Última edición:
Arriba