los z9 no tenian version asw.Se sabe algo de los Z-9C ASW
un abrazo
los z9 no tenian version asw.Se sabe algo de los Z-9C ASW
sebastian_porras dijo:HARBIN Z-9C
El PLA Naval Aviation opera una flota mixta de AS 565 Panther franceses Panther y de helicópteros navales Z-9C indìgenas. El AS 565 Panther es la variante naval del AS 365N Dauphin II desarrollado por Eurocopter en Francia para anti-submarine warfare (ASW) embarcado y misiones search and rescue (SAR) . The Z-9C fue desarrollado a partir del Z-9, una copia china del AS 365N Dauphin II construìdo por Harbin Aircraft Manufacture Corporation (HAMC) para misiones search & rescue (SAR), anti-submarine warfare (ASW), y roles de guìa de misiles antibuques (OTH). The Z-9C y el AS 565 no estàn directamente relacionados, aunque comparten el mismo diseño basado en el AS 365N Dauphin II.
La Armada del PLA adquiriò ocho helicòpteros navales AS 565SB Panther a mediados de los `’80 para una nueva generaciòn de buques de combate.
Diseñados para roles ASW, esos helicopteros han quedado con el radar de bùsqueda francès ORB-32 (rango de alcance 200km) en su radomo de nariz alargado, tiene un sonar de profundidad Thomson Sintra HS-12, y puede transportar un ET52 (copia china del italiano A.244S Whitehead) torpedo anti-submarino sobre el pilòn externo a mitad del fuselaje. El AS 565SB Panther tuvo una extensa y amplia operaciòn con las fragatas Type 052 (Luhu class), Type 051B (Luhai class), y Type 053H2G/H3 (Jiangwei class) de la PLA Navy.
A mediados de los ‘90 HAMC introdujo la variante naval de su helicóptero Z-9, conocido como Z-9C en la designaciòn del PLA . A diferencia del AS 565 Panther, la variante básica Z 9C estuvo desarmada y sólo capaz de misiones SAR y utilitario. Posteriormente fue introducida una version màs sofisticada, equipada con un radar indìgena KLC-1 de bùsqueda y reconocimiento (banda-X), un sonar de profundida Sintra HS-12, y torpedo YU-7. Adicionalmente, esta variante representa tambièn caracterìsticas de una antena de data link montada en el techo para proporcionar datos de del curso para guìa de comando oara ek misil antibuque YJ-83 durante el ataque 'trans horizonte'.
Ambos, el AS 565 y el Z-9C usan el sistema de ayuda para aterrizaje en buques con mal tiempo. La planta de poder es similar al AS 265N/Z-9.
fuente: www.sinodefence.com
Lo que busca la ARA es un helicòptero utilitario con funciones secundarias ASW para reemplazar a los Alouette III (AI-03 como lo designa la ARA)
Que tal se verìa?
sebastian_porras dijo:Lo que busca la ARA es un helicòptero utilitario con funciones secundarias ASW para reemplazar a los Alouette III (AI-03 como lo designa la ARA)
Que tal se verìa?
sebastian_porras dijo:Lo que busca la ARA es un helicòptero utilitario con funciones secundarias ASW para reemplazar a los Alouette III (AI-03 como lo designa la ARA)
Que tal se verìa?
Floyd81 dijo:Dos Panther Full estaría, porque la verdad, nos venderían Sea Hawk si hubiera cash? saludos
si seba, ofertas muchas, muchisimas y muchosas... pero cuando llegan al senado se pinchan. no hablemos de ofertas, hablemos de hechos.Tano, hubo ofertas de E-2B y E-2C, AH-1F, F/A-18, F-16.
el sh60 independientemente que es un elemento asw, es un SDA... nuestros as555, no son sda.¿Que tiene un SH-60 que no tenga èstos? No se compran 4 AS.555
con el 1 a 1 y un presupuesto del 2,3% al principio y luego al 1.6%... cual era la excusa?adicionales porque no les dan presupuesto, ahì tenès la prueba palmaria de donde està el problema, entonces menos le van a dar para comprar 6 SH-60, por ejemplo (Brasil los compra a u$s 300M).
las empresas privadas ofertan y sobreofertan todo... pero cuando llegan al senado, se corta. las empresas privadas no te pone los cortes, son los estados los que te lo hacen.Es màs en el SINPRODE hubo un stand de Sikorsky donde ofrecìan el UH-60 a las FFAA argentinas y S-76 para la PNA, vino gente de Sikorsky a Còrdoba a ver si podìan instalar una lìnea de montaje del International Blackhawk (finalmente arreglaron con Polonia).
concuerdo, el problema es que se esta muriendo lo que ya tenemos. ya no hablamos de modernizacion, sino de recuperacion y siempre por empresas nacionales... pregunta simple, por que no se tiene un torpedo asw pesado desde la baja del mk37?.A mì cada dìa me parece màs que el tema del no reequipamiento pasa por las desiciones polìticas, sumadas a los crònicos problemas econòmicos y financieros (que hubo en estos ùltimos 20 años) y cierto recelo de ciertos polìticos con posturas a favor de la vieja antinomia civiles vs militares, ya que para èstos otorgarles un presupuesto equivale a darles mayor poder.
por que pensas que uno seria mas bueno que el otro cuando los privilegios de "no venderte" son superiores a los que que "si te vendieran"?.Allì, para mì, radica el meollo de la cuestiòn, porque si no podès comprarle a USA, lo compràs a Francia.
siendo aliado extra otan, por que nos denegaron los f16C?. por que no los mavericks deberian quedar en ee.uu.?... y si es por titulos, pues... brasil es su aliado estrategico, chile es su pais amigo principal en el subcontiente, paraguay es fundamental para el control del terrorismo regional, con colombia tiene los lazos estrechos de cooperacion del continente... y la lista sigue.Ademàs si USA no està dispuesto a venderle nada a la Argentina ¿para que lo nombra aliado extra-otan?
vos realmente crees que nos llevo a esa categoria ee.uu.?? o no pensas que nosotros pedimos esa categoria por todo lo que tuvimos que dar a cambio en materia de desarme para mantener un 1 a 1 ficticio?.(una categorìa en la que USA te hace aliado para accedas a comprar sus equipos) que nosotros no hayamos usado esa franquicia es un problema nuestro. No de ellos.