Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?

• Total de votantes
    479

EA41

Colaborador
Che muchachos, hagamos entre todos un vaquita para exorcizar los fantasmas del Tano.
FUERA DEMONIO, FUERA
Saludos del Pai EA41

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y... el "tanto" se va a poner muy feliz!!...
aparte de eso... cuando fue la ultima vez que se adquirio un am39??
un abrazo

EA41

Colaborador
tanoarg dijo:
y... el "tanto" se va a poner muy feliz!!...
aparte de eso... cuando fue la ultima vez que se adquirio un am39??
un abrazo
Ups, se me escapo la tecla, en cuanto a tu pregunta, fue hace tanto tiempo que ya no me acuerdo:(

Esperalo que ya viene Litio y te la pinta de colores :D (hasta yo me entusiasmo
como su positivismo cuando lo leo y no es joda eh.)

Tano, amigo, entiendo tu punto, pero tienes alguna idea a que se debe?,
ojo que yo no pienso muy diferente a ti, sobretodo cuando se lanzan a
debatir que Francia no seria como EEUU "en caso de", me recuerdo de ese
dato que tiras y es demasiado tentador atar cabos.

saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, yo se que estoy medio chapita... pero me parece que no se adquirio ningun sda posterior a malvinas en cantidad... todos los tr, meko, exocet 40 son precontratos.
obviamente no existe (ni va a existir) nada oficial, pero lo que creo yo, es que UK, no va a poner en riesgo su mayor basa para el 2050 cuando se establezca la delimitacion del tratado antartico. para mi (y mi locura) es la carta mas importante que tiene uk es la presencia permanente (y sin riesgo) para el reclamo del cono antartico que va desde malvinas a las sandwich del sur.
yo entiendo perfectamente que existe "la estupidez del gobierno", la "no planificacion" de las fuerzas armadas, la "corrupcion" institucional y demas yerbas... pero... en 25 años... nada???
como me puedo explicar los siguientes puntos
*a4ar sin armas (llamese mavericks, bgl, sidewinder o lo que sea).
*los tr1700 sin torpedo antisubmarino desde la baja del mk37
*si la fuerza aerea fue tan ******** de no adquirir misiles modernos antiaereos...por que la armada no lo hizo??
*el tercer tr1700 que esta construido al 75%, resta solamente un aporte d e40 millones para finalizarlo (que nunca aparecen) pero para un proyecto de merda como el patagon se pagaron 240 millones... a eso, adivina lo que le falta a dicho submarino para ser terminado?? su electronica!!!
*ningun buque de la marina (por mas que litio le ponga su mejor onda) fue modernizado o actualizado, sino que fueron "recuperados" a su capacidad original
*el arma de mayor rendimiento y decisiva de malvinas (el am39) no fueron adquiridas en nuevos lotes aparte de los que se adjudicaron pre contrato malvinas.
*tanto el wave orion y el vr21 (ambos sigint elint del coan y la faa) son suministrados la electronica por israel y cuando deberian ser nuevamente ajustados... ambos sistemas (importantisimos) salen de baja
*desde la salida del lst cabo san antonio, la argentina perdio su capacidad anfibia, uno se hundio en "accidente" (mejor dicho quedo con una brecha) y los otros tenian problemas de asbestos (los cuales fueron aprobados por el inti)... debo aclarar que la opinion publica nunca tomo noticia de dicho problema de asbestos.
*los mara, solo uno tiene chaff.
*los misiles exocet estan/ban vencidos
*los aspide estan/ban vencidos
*no se pudo incorporar nunca un helo asw, solo oth y sin capacidad de armas.
*en 25 años, no hubo incorporacion de "ningun" sda de importancia.
tanta decidia tienen nuestras fuerzas armadas???, tantos son los vendepatrias???, en el 1 a 1 cual era la excusa???... si eramos tan aliados de ee.uu. por que no vinieron los f16C pedidos?
yo lo unico que creo, es que esta situacion cambiara (en algo!!... por lo menos desde ee.uu.) cuando nuestras fuerzas apunten al equipamiento alternativo (los chinos, indios, rusos, cordobeses), cuyos paises, no se ven afectados en tal medida por uk... seria ahi cuando ee.uu. al ver que irremediablemente se pierda una opcion de venta y un mercado cautivo, nos proveera (con miramentos y presiones) sus productos... es mas, todavia estoy esperando que ee.uu. aparezca en cualquier momento ofreciendo kiowa en vez de los z11.
te mando un gran abrazo

Che ahora que estoy pensando...poeque los peruanos (nuestros aliados incondicionales) compra aviones rusos?
Podria haber algo relacionado...o Peru tubo ofrecimientos de parte de EE.UU?

En el caso de los aviones de combate, ante la negativa de EEUU de vender
material avanzado, sencillamente van por los Su22 ;) y fijate que despues
nunca mas compraron gringo: Su25, M2k, Mig29, etc...

Lo del ejercicio Halcon-Condor quiza haya sido una muestra de confianza de
los gringos para empezar a reencantarlos, pero yo estoy seguro que si mañana
le ponen un saco de guita a la FAP, compran Su-30 de inmediato.

EEUU casi no participa del Orbat Peruano, tan solo revisa su inventario.

Tano, yo creo que tambien estoy algo "chalado" y como te dije, atando esos
cabos que has mencionado tanto aca como en saorbats durante todos estos
años que participo, he llegado a una conclusion parecida. Por lo mismo siempre
he postulado que Argentina deberia seguir los ejemplos de Peru o Venezuela.

saludos.

EA41

Colaborador
Bueno, ahora hablando en serio, algo de razon tiene el tano, no es algo evidente ni oficial, pero si se investiga bien los porque de la baja en la compra de los buques franceses algo de razon le vamos a terminar dando a Don Tano.
Bueno tire la pidra, ahora escondo la mano.
Saludos

Hoot dijo:
Esperalo que ya viene Litio y te la pinta de colores :D (hasta yo me entusiasmo
como su positivismo cuando lo leo y no es joda eh.)

saludos.

-Hola alguien me llamo :D :D

-Sigan mis amigos, yo veo la "pelea" desde afuera

-A propósito les tiro un dato, sabían ustedes que los AS-555 Fennec
no fueron adquiridos por el COAN si no por el Comando de la Flota de Mar
y con un préstamo echo por el gobierno Galo

Saludosss:cool:

Me imagino que tambièn debe haber alguna mano negra que impide que fabriquemos POM, Gaucho y diversos sistemas tan letales como esos.

O el CALA 30, TAM y asì podrìa seguir la lista de sistemas de armas que dependen pura y exclusivamente de nuestra decisiòn y tampoco prosperan.

Digo no? porque hubo casos de malas ventas y malas compras, pero en verdad no veo al EA ni a la ARA con los Hawk y SeaHawk, creo que hay más de política que de asuntos de presupuesto desde hace años con EEUU. saludos

S

SnAkE_OnE

Floyd81 dijo:
Digo no? porque hubo casos de malas ventas y malas compras, pero en verdad no veo al EA ni a la ARA con los Hawk y SeaHawk, creo que hay más de política que de asuntos de presupuesto desde hace años con EEUU. saludos

politica desde el 2004, sobre presupuesto...es bastante bastante relativo, y lo de la politica tambien...es para muchas cosas de la boca para afuera..por que mucho S-70A, mucho S-76, Bell 427..

Por eso digo, a las FFAA les prometen compras grosas con los chinos, los ucranianos, los rusos, franceses, y los jonis conocen los bolazos que se mandan acá para la gilada. saludos

ea41 dijo:
Bueno, ahora hablando en serio, algo de razon tiene el tano, no es algo evidente ni oficial, pero si se investiga bien los porque de la baja en la compra de los buques franceses algo de razon le vamos a terminar dando a Don Tano.
Bueno tire la pidra, ahora escondo la mano.
Saludos

El gobierno Francès no puso ningùn reparo en vender los buques. El problema (que aquì se lo hicieron) fueron dos funcionarias argentinas (Picolotti y Garrè) y el Canciller, porque no querìan tener reclamos de grupos ecologistas (greenpeace, que es inglès) en plena etapa de litigio por las pasteras y mientras esperaban el fallo en la Haya. Esa fue la cuestiòn, lo que queda por saber es cuanto influyò el Foreing Office para que Greenpeace "lo corriera con la vaina" al gobierno argentino.

No te olvides que greenpeace tambièn intentò boicotear la venta del reactor de INVAP, pero ahì se pusieron firmes los de INVAP, CNEA y de la secretarìa de ciencia y tècnica, ademàs de la comunidad de cientìficos.

En el caso de la ARA, no tenìa a nadie que la respaldara y con la ministra con poca desiciòn para ese tipo de cuestiones, y con un gobierno detràs decididamente en contra de un posible rearme.

Los ingleses ya no necesitan de FFAA para asustar a nuestros polìticos, le alcanza con una ONG...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A propósito les tiro un dato, sabían ustedes que los AS-555 Fennec
no fueron adquiridos por el COAN si no por el Comando de la Flota de Mar
y con un préstamo echo por el gobierno Galo
los p3 fueron adquiridos por agricultura y pesca... pero se sabia de antemano que pasaban a la armada...y el mad??... bien gracias!.
seba, las pom se van a construir, de eso no hay duda, por no es un sda.
un abrazo

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El gobierno Francès no puso ningùn reparo en vender los buques. El problema (que aquì se lo hicieron) fueron dos funcionarias argentinas (Picolotti y Garrè) y el Canciller, porque no querìan tener reclamos de grupos ecologistas (greenpeace, que es inglès) en plena etapa de litigio por las pasteras y mientras esperaban el fallo en la Haya. Esa fue la cuestiòn, lo que queda por saber es cuanto influyò el Foreing Office para que Greenpeace "lo corriera con la vaina" al gobierno argentino.

No te olvides que greenpeace tambièn intentò boicotear la venta del reactor de INVAP, pero ahì se pusieron firmes los de INVAP, CNEA y de la secretarìa de ciencia y tècnica, ademàs de la comunidad de cientìficos.

En el caso de la ARA, no tenìa a nadie que la respaldara y con la ministra con poca desiciòn para ese tipo de cuestiones, y con un gobierno detràs decididamente en contra de un posible rearme.

Los ingleses ya no necesitan de FFAA para asustar a nuestros polìticos, le alcanza con una ONG...

Seba, yo hable de Francia?, y como bien dijiste, solo alcanza una ONG, el tema es para quien juega la ONG
Saludos