Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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SnAkE_OnE

No se que actualizada esta la información, pero compañeros mios ex COAN Aviadores de Orion y Sea King me comentaron que hoy la lucha antisubmarina en la US NAVY la tienen principalmente los submarinos. Por eso infiero que la US NAVY no busco el reemplazo del P-3 Orion como avión antisubmarino propiamente dicho, sino que fue a una plataforma mucho más compleja como el Boeing P-8 Poseidon que no es un ASW propiamente dicho.

Las charlas de sobre este tipo de guerra son mucho más interesantes que lo que uno pensaría.

Es que hay de todo en como se ha modificado, el S-3 es reemplazado por MH-60, el P-3 por P-8 y se continua complementando con el vector antisubmarino por excelencia que es otro submarino.
 
Última edición por un moderador:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Comparto que la cosa deberia andar por ahi, Casa 295 como reemplazo de F-28, Electra y de Tracker, el problema es que el reemplazo del P-3 esta cada vez mas lejos y eso en todo el mundo..es un problema.
Por lo que leí, el cambio de alas a los P-3 les proporciona 7.500hs más. Es caro, si, pero seguramente es más económico que adquirir una nueva plataforma.
 
S

SnAkE_OnE

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay una buena cantidad de P3B/C que esta a disposición, incluso hasta los cambio de alas que se puede hacer como han dicho ahi arriba es la nueva unidad de negocio de la fabrica donde tranquilamente y es más que seguro pasarán por ahí, con respecto a los helicopteros que tiene vista la Armada creo que es una excelente decisión, aunque como dije antes es una buena elección como para también independientemente de lo que actualmente se quiere, puedan reemplazar a los Turbo Tracker en misiones antisubmarinas. Con respecto a lo que se ha hablado por el CN295 creo que es una buena elección de complemento de los P3 entonces tenes tres vectores potentes y adaptado a nuestra Armada. Señores; la Armada ya no es una Armada oceanica con capacidad de proyección vasada en Portaaviones sino que es una Armada Ribereña y se debe estar equipado para tal fin.
 

Derruido

Colaborador
Mi estimadísimo Derru, los Tracker ya están jubilados. Desde el último accidente que no vuelan. Si bien tienen el único Pilatus PC-6 Porter operativo adscripto a la escuadrilla y son los aviadores de la misma los únicos que hoy vuelan ala fija en Espora. Los 2 Tracker completos + el que nunca se termino están juntando polvo.

Sí me preguntas, con o sin plata, esas pocas unidades ya están más para ir al museo que otra cosa. Algo serio estructural deben tener porque no creo que los motores que son relativamente modernos sean el problema. Portaviones no vamos a tener más, así que hay otras plataformas más eficientes que el Tracker.
No sería mala idea vendérselos a los Brasileños, se los daría con moñito y todo.
Pensemos que un Casa C-295N sería mucho más eficiente y complementaria a los pocos P-3 Orion. En su conjunto podríamos tener un mix de transportes y aviones específicos que permitiría reemplazar a los Fokker F-28 MK-3000, Lockheed Electra L-188A y Tracker, así como complementar los P-3 Orion.

Sin plata, que sigan juntando polvo, que les transfieran unos Cessna C310 incautados por la justicia y que junten las horas de multi (25 hrs) para la línea aérea regular...los Tracker son muy caros para ese cometido...
Están siendo tocados, el tema es que están teniendo una recorrida de motores.

Besos
PD: Por ahí había algunas fotos, donde se vé trabajando sobre los mismos. Así que es cuestión de tiempo y presupuesto. Por eso no hablé de jubilación de los mismos.
 

Derruido

Colaborador
En el listado figuran 23 por eso ponia
Consideralos así. DESCARTE.

Con Fede, el año pasado sino me falla la memoria, hablamos sobre las últimas entregas y cierre de la linea de moderización de los Cobra en los EEUU. O sea, que figuren no implica que sirvan.

Es como los A4 que figuran en la lista, la FAA sacó los que en mejores condiciones estaban, y seguramente otros pensando en el negocio que podían hacer con una Fuerza Aerea cautiva, retiraron algunos más..........

En fin.

Lo que se vé en la lista.... son los Mig........ pequeño detalle.

Otro punto, ya no quedan F14 muy poquitos. Unico avión que se apuraron en destruir y que no quede ni la sombra...... Nunca habrá otro igual.

Interesante son los F16 C y los KC135 en espera.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si tenia entendido lo mismo oero de23 capaz armas 8 , los F16 ojala a nadie se le ocurra tarerlos, ya nos estamos saliendo mucho del tema retomemos :p
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tan pocas horas?

Besos
Depende de cuan profundo sean los trabajos. El trabajo tipo Zone 5 de la USN garantizaba esa cantidad. Con el kit completo (y nuevo) de Lockheed Martin, se habla de 15.000 horas.

Lo mismo 7500hs no es poco, 8/9 años para el estándar de la US Navy.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es que hay de todo en como se ha modificado, el S-3 es reemplazado por MH-60, el P-3 por P-8 y se continua complementando con el vector antisubmarino por excelencia que es otro submarino.

Una pequeña aclaración.

El MH-60 no reemplaza al S-3, si bien ambos son medios ASW cumplían funciones distintas.

El S-3 que operaba por fuera del anillo exterior de un CVBG, mientras que en MH-60 realiza la defensa ASW del CVN.

Noten que los buques embarcan SH-60B mientras que los CVNs embarcan MH-60F.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Una pequeña aclaración.

El MH-60 no reemplaza al S-3, si bien ambos son medios ASW cumplían funciones distintas.

El S-3 que operaba por fuera del anillo exterior de un CVBG, mientras que en MH-60 realiza la defensa ASW del CVN.

Noten que los buques embarcan SH-60B mientras que los CVNs embarcan MH-60F.

Saludos

A nivel doctrinario si, eso quise decir..no en relacion 1 a 1.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No termino de entender tu respuesta!

El S-3 no tuvo reemplazo en la USN.

Desaparecidas "las manadas" de SSGN desapareció el Viking, así como desaparecidos los Backfires se fue el Tomcat.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No termino de entender tu respuesta!

El S-3 no tuvo reemplazo en la USN.

Desaparecidas "las manadas" de SSGN desapareció el Viking, así como desaparecidos los Backfires se fue el Tomcat.

Saludos
Y también que, El F14, se fue por una cuestión de economía y de que la rueda de la industria tenía que seguir girando.

Demandaba muchas horas, mantener ese reloj en funcionamiento.

Besos
 
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