Lo ideal, sería dos en el Hércules, y uno por cada Meko 360. Lo ideal, ideal es que se pudiera embarcar dos por buque, para tener algo volando SIEMPRE. Pero para eso, necesitamos cambiar de buques, o comprar más. Ambas opciones, son las que tarde o temprano se deberían hacer.En un hangar?
Perdón... bueno derrú! la mínima, mínima que decis es la supuesta oferta... supuestamente, el tema de helos embarcables, la proporción "ideal" es de 3 a 1, osea lo que se planteó más abajo, una oferta de 6 + 6.
Besos.
Que me perdi? Hay algo de cierto o estan tirando fruta ? Solo es pedido de la ARA o una oferta similar a la de los M113 que ayude a desistir del material de otro proveedor?
Es que si vas a gastar, hacelo bien. Y si vamos andar por los mares del Sur, hay que tener algo con que hacerlo.Las K 130 tienen memos tonelaje que las 140 pero estan mejor armadas. No olvidemos las clase descubierta que estsban muy bien armadas. En fin de 8 csdcos de 5000 tn tipo otan lo veo dificil a lo sumo material chino ( type 54 a) o ruso pero ... dificil q el chancho vuele
2 (MH-60S VERTREP) en un LPD Galicia te acepto, al Hércules QEPD.Lo ideal, sería dos en el Hércules,
Y ahí es cuando le doy la derecha a SuperEtendard de buscar otra alternativa adecuada a la doctrina para la que fueron pensados los Meko 360. (Panther ó AB-212)Lo ideal, ideal es que se pudiera embarcar dos por buque, para tener algo volando SIEMPRE.
En el corto plazo empezar con los requerimientos para una nueva generación de desturctores de +/- 5000 Tn. y ahi es donde una pareja de SH-60B LAMPS III se adapta bien.Pero para eso, necesitamos cambiar de buques, o comprar más.
Y por Dios, mínimo 8 cascos de más de 5000 toneladas. Ya vimos que las Meko 140 muy económicas de operar. Pero no son ni chicha ni limonada. Porque no pueden llevar un helo decente, no tienen capacidad de auto defensa por más que las amplien y algunas perlitas en cuanto a la proa y la navegación en el Atlántico Sur.
PD: Y multiplicadoras de fuego, con MM38 es realmente un CHISTE.
Creo que el reemplazo de los Turbo Tracker va a ser por una plataforma basada en tierra, algo así como un C-295.Personalmente si el humo se disipa y se concreta la adquisición de los S70B antisubmarino seria bueno que sea en reemplazo de los Turbo Tracker y después otro lote para reemplazar los demás, es decir, con 12 unidades, despues busco otros modelos.
A los Tracker no los jubilaria........... por una simple razón pueden cubrir una zona amplia en menor tiempo. Imaginate si tenés que proteger una zona como Puerto Belgrano, Bahia Blanca, MDQ o el Estuario del Río de la Plata........... hablo de la zona de mar antes del ingreso a los mismos.Personalmente si el humo se disipa y se concreta la adquisición de los S70B antisubmarino seria bueno que sea en reemplazo de los Turbo Tracker y después otro lote para reemplazar los demás, es decir, con 12 unidades, despues busco otros modelos.
Y ahí es cuando le doy la derecha a SuperEtendard de buscar otra alternativa adecuada a la doctrina para la que fueron pensados los Meko 360. (Panther ó AB-212)
Mi estimadísimo Derru, los Tracker ya están jubilados. Desde el último accidente que no vuelan. Si bien tienen el único Pilatus PC-6 Porter operativo adscripto a la escuadrilla y son los aviadores de la misma los únicos que hoy vuelan ala fija en Espora. Los 2 Tracker completos + el que nunca se termino están juntando polvo.A los Tracker no los jubilaria........... por una simple razón pueden cubrir una zona amplia en menor tiempo. Imaginate si tenés que proteger una zona como Puerto Belgrano, Bahia Blanca, MDQ o el Estuario del Río de la Plata........... hablo de la zona de mar antes del ingreso a los mismos.
Si tenés los helos embarcados, es para proteger la flota. Pero ante medios escasos, tenemos que usar todo lo que tenemos a mano. Y el Tracker modernizado, sigue siendo una plataforma creíble para ciertos teatros de operaciones. Para mar adentro.... más P3.
Besos
material chinoQue otro material?
material chino
Pensemos que un Casa C-295N sería mucho más eficiente y complementaria a los pocos P-3 Orion. En su conjunto podríamos tener un mix de transportes y aviones específicos que permitiría reemplazar a los Fokker F-28 MK-3000, Lockheed Electra L-188A y Tracker, así como complementar los P-3 Orion.
Z-9? no hay comparacion entre aparatos..
Desde ya, como tampoco hay comparaciòn entre el VN 1 y M 113. La comparaciòn a ni entender es en el precio y en el futuro cambio de proveedor, aunque esto lo veo re verde.
Pero se ofrece por FMS ò es la intenciòn de la ARA ? Porque puedo tener muchas intenciones pero si la rubia no accede ...
Es ese caso, más P-3B.el problema es que el reemplazo del P-3 esta cada vez mas lejos y eso en todo el mundo..es un problema.
No se que actualizada esta la información, pero compañeros mios ex COAN Aviadores de Orion y Sea King me comentaron que hoy la lucha antisubmarina en la US NAVY la tienen principalmente los submarinos. Por eso infiero que la US NAVY no busco el reemplazo del P-3 Orion como avión antisubmarino propiamente dicho, sino que fue a una plataforma mucho más compleja como el Boeing P-8 Poseidon que no es un ASW propiamente dicho.Comparto que la cosa deberia andar por ahi, Casa 295 como reemplazo de F-28, Electra y de Tracker, el problema es que el reemplazo del P-3 esta cada vez mas lejos y eso en todo el mundo..es un problema.
No se que actualizada esta la información, pero compañeros mios ex COAN Aviadores de Orion y Sea King me comentaron que hoy la lucha antisubmarina en la US NAVY la tienen principalmente los submarinos. Por eso infiero que la US NAVY no busco el reemplazo del P-3 Orion como avión antisubmarino propiamente dicho, sino que fue a una plataforma mucho más compleja como el Boeing P-8 Poseidon que no es un ASW propiamente dicho.
Las charlas de sobre este tipo de guerra son mucho más interesantes que lo que uno pensaría.