Bueno...
Intento de Argentina de obtener, a través de un inventario FMS, seis S-60B Seahawk de EE.UU.
La Armada Argentina está buscando, a través de FMS - Programa de Ventas Militares Extranjeras, las ventas de Estados Unidos facilitaron equipo militar - un puñado de helicópteros navales medianas S-60B Seakhawk para mejorar la asignación de aire de sus destructores de la clase Almirante Brown (Meko 360 ), de origen alemán.
Actualmente, los buques de esa categoría - que constituyen el principal elemento de combate de la Flota de Mar (Police) Argentina - avión francés que opera Fennec. Dispositivos muy ligeros, alguna artillería y bastante anticuadas - más adecuado para misiones de reconocimiento armados en teatros de guerra de baja intensidad.
La solicitud de los almirantes argentinos progreso en la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa del Departamento de Defensa, y - a pesar de su discurso político en general hostil al gobierno de Obama - el gobierno de Cristina Kirchner sigue siendo optimista sobre el voto cuidado.
En los últimos seis meses la Agencia de Cooperación ha enviado positivamente algunas otras peticiones de los argentinos, como de vehículos ligeros sobre ruedas para el ejército, y dos de transporte bimotor C-212-200, de fabricación española, que estaban disponibles en el mercado civil en los Estados EE.UU.. La aeronave fueron trasladados a la atención del Departamento de Defensa, para que pudieran recibir modificaciones que les permitan operar como paracaidistas y aviones de transporte de carga.
Además, la Agencia acaba de ofrecer a través de FMS, el Ejército de Argentina, una gran cantidad de vehículos blindados de transporte de personal en la M-113 esteras.
Sea King - Si la solicitud es aprobada los helicópteros, que se transferirá a la autoridad de la Agencia del Departamento de Defensa de Gestión de Contratos, para definir el precio de compra global y cómo se resolverá esta cantidad. En el programa FMS, un SH-60B (no hay mejoras en sensores electrónicos o en los motores) puede salir por unos 6 millones de dólares.
A mediados de 2012 la Marina de Brasil comenzó a recibir una versión de exportación del Seahawk, el S-70B, designado en la Fuerza Aérea Naval como MH-16. Pilotos navales brasileñas operan cuatro MH-16 y esperan la llegada de dos más. Otros tres copias habían autorizado su traslado a Brasil, pero carecen de los fondos para la transacción se puede lograr.
La Marina cuenta con seis platino SH-3 Sea King - dos de ellos configurado para antissubmarina guerra - que se adaptan a su fuerza de superficie, pero no todos están en funcionamiento - y de los que todavía vuela es desplazada constantemente ejercicio de aterrizaje de Infantería Armada.
El pasado 13, Ala Fighting los Marinos Helicópteros del Pacífico retiró actividad reciente S-60B en la Marina de Estados Unidos. Desactivación ceremonia se llevó a cabo en San Diego, ciudad West Coast.
El S-60B es la versión naval del famoso UH-60 Halcón Negro. Diseño y tecnología básica son el final de la década de 1970, pero el modelo ha sido objeto de varias mejoras.
Por su versatilidad característica, el helicóptero es capaz de cumplir diversas misiones: guerra antissubmarino, clarificación marítimo, aéreo de alerta temprana, la superficie de ataque de destino y de rescate en el mar.
El Seahawk es más caro que sus homólogos de la familia Negro Hawk que sirven en el
ejército de Estados Unidos y de la
Fuerza Aérea de Estados Unidos por tener varios refinamientos técnicos, tales como cerraduras adicionales a las palas de los rotores y la unidad eléctrica del sistema de recolección de Picas. El tren de aterrizaje tiene una distancia más corta, y los motores son "navalizados" - es decir, montada después de recibir un tratamiento especial para su uso en ambientes de alta salinidad.
http://www.naval.com.br/blog/2015/0...s-seis-s-60b-seahawk-dos-estoques-americanos/