Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479
Cuantos operadores navales hay del AW 139?
Que yo sepa específicamente el AW-139 no tiene hasta ahora ningún cliente naval.
Pero es hecha en la misma planta industrial, con el mismo know how, de donde salieron los Sea King que equiparon a la ARA y los AB-212 que durante décadas dieron servicios en la armada italiana, entre otras naciones. Su hermano más pequeño, el A-109M también lleva años de uso naval.
No creo que hayan perdido esa tradición, ese patrimonio tecnológico, industrial y organizacional, con este nuevo helicóptero. Probablemente mantenga esa tradición y la estén llevando al siguiente nivel introduciendo nuevas tecnologías no existían con el Sea King, ni el AB-212 y, quizás, sólo parcialmente en los más recientes A-109M utilizados por países como Portugal o Suecia.
 
S

SnAkE_OnE

yo tampoco creo, si bien prefiero quedarme con un medio probado en vez de innovar..por lo que antes de los AW 139 navales iria por AB 212
 
Mi comentario suponía la consideración de helicópteros nuevos.
Si se van a considerar helicópteros usados, obviamente los AW-139 no serían una opción. Los S-76 probablemente tampoco. En el caso de analizar helicópteros usados, parece que si se podría hablar de Phanter usados vs. AB-212 usados vs. viejos Sea Hawk, etc.
 
No hay guita,para soñar con adquirir y operar Sea Hawk, las Meko 360...tienen a toda furia hasta el 2030 vida. Fin de vida de las Meko 360 fin de los AB-212. La PNA tiene Dauphin, la Armada necesitaría los Panther en SA SB. Para andar de explorarndo y SAR ya están los Fennec. AB-212 en las 360 y Fennecs en las 140. 6 AB 212 para tener 3 junto a 2 Fennecs operativos. Pido 5 helos operativos de los cuales 3 ASW, un desafío.
 
No soluciona el problema de la falta de un helo ASW. Tampoco hay razón para que la PNA ceda sus medios.

Lo mio fue para aportar una solucion realista, la plata para los EC225 se consigue ya que hay consenso para eso
Todo el resto es soñar despierto, o el topico este se refiere a cual seria el helicoptero ideal ?
Simplemente les recuerdo que aun estamos esperando los ab206 de Italia
La alternativa es tirar con (lo que queda de los) Fennec otros 10 años
 
Lo mio fue para aportar una solucion realista, la plata para los EC225 se consigue ya que hay consenso para eso
Todo el resto es soñar despierto, o el topico este se refiere a cual seria el helicoptero ideal ?
Simplemente les recuerdo que aun estamos esperando los ab206 de Italia
La alternativa es tirar con (lo que queda de los) Fennec otros 10 años

Lo mio fue para aportar una solucion realista, la plata para los EC225 se consigue ya que hay consenso para eso
Todo el resto es soñar despierto, o el topico este se refiere a cual seria el helicoptero ideal ?
Simplemente les recuerdo que aun estamos esperando los ab206 de Italia
La alternativa es tirar con (lo que queda de los) Fennec otros 10 años

La Armada hace años que viene estudiando posibilidades. Nosotros en el foro especulamos…

En la situación actual es tan ridículo hablar de S-70, Cougar o NH-90, como así también del Panther o B-212, cuando el COAN no tiene capacidad de mantener en operaciones a tres míseros Fennec.
 
Saludos! si bien es cierto que los AS565 Panther que opera la marina mexicana los utiliza en las patrulleras oceánicas (Prefectura Naval), ahora con la construcción de las fragatas nacionales es el helicóptero elegido para estar embarcado.

Algo le debieron de ver positivo (se acaban de adquirir 10 más para las nuevas OPV)

Lo que humildemente les sugeriría y fue un grave problema en la FAM y Marina fue tener de todo tipo de Helicópteros encareciendo la logística, formación de pilotos, etc. Suena muy Bien la combinación Panther/Dauphin.

Abrazo!
 
La Armada hace años que viene estudiando posibilidades. Nosotros en el foro especulamos…

En la situación actual es tan ridículo hablar de S-70, Cougar o NH-90, como así también del Panther o B-212, cuando el COAN no tiene capacidad de mantener en operaciones a tres míseros Fennec.
Vi volar hace poco un NH-90...espectacular no hace ruido comparado con el Cougar o el Eucuril. Pero son palabras mayores.
Saludos! si bien es cierto que los AS565 Panther que opera la marina mexicana los utiliza en las patrulleras oceánicas (Prefectura Naval), ahora con la construcción de las fragatas nacionales es el helicóptero elegido para estar embarcado.

Algo le debieron de ver positivo (se acaban de adquirir 10 más para las nuevas OPV)

Lo que humildemente les sugeriría y fue un grave problema en la FAM y Marina fue tener de todo tipo de Helicópteros encareciendo la logística, formación de pilotos, etc. Suena muy Bien la combinación Panther/Dauphin.

Abrazo!
Dentro de los helos medio ligeros, entiendo que es lo mejorcito en su tipo, de lo que el vil metal pueda comprar. Lo que no obsta que nunca será un ASW en toda regla completo. El helo ideal para las MEKO 360 era Lynx, pero...por motivos obvios no podemos operarlos- Se diseñó persé. El deseado...el Sea Hawk, lo que podamos adquirir, mantener y operar será bien distinto.
 
Vi volar hace poco un NH-90...espectacular no hace ruido comparado con el Cougar o el Eucuril. Pero son palabras mayores.

Dentro de los helos medio ligeros, entiendo que es lo mejorcito en su tipo, de lo que el vil metal pueda comprar. Lo que no obsta que nunca será un ASW en toda regla completo. El helo ideal para las MEKO 360 era Lynx, pero...por motivos obvios no podemos operarlos- Se diseñó persé. El deseado...el Sea Hawk, lo que podamos adquirir, mantener y operar será bien distinto.

El mejor del mundo en tareas de ASW es el MH-60R Romeo



http://www.mh-60.com/mh-60r/

Pero en relación costo/beneficio la mejor opción en mi opinión.





 
Vi volar hace poco un NH-90...espectacular no hace ruido comparado con el Cougar o el Eucuril. Pero son palabras mayores.

Dentro de los helos medio ligeros, entiendo que es lo mejorcito en su tipo, de lo que el vil metal pueda comprar. Lo que no obsta que nunca será un ASW en toda regla completo. El helo ideal para las MEKO 360 era Lynx, pero...por motivos obvios no podemos operarlos- Se diseñó persé. El deseado...el Sea Hawk, lo que podamos adquirir, mantener y operar será bien distinto.
Puede ser un S-70...veamos que acuerdan
 
En Francia el Phanter es SAR / enlace / Patrulla. Nunca pudo sustituir al Sea Lynx como helo ASW embarcable.

Pero como ejemplo mas cercano, en la Armada de Chile el Dauphin cumple la misma misión a en Francia, el ASW es el Cougar.

Al Phanter / Douphin le podes poner un torpedo y que haga misiones de tipo MATCH, pero no le pondría un sonar calable.
 
Arriba