Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
Sikorsky ofrece instalar una línea de producción si el pedido supera los 50 ejemplares...
Sinceramente, jamás hicimos una compra así.

Hagamos un Ejercicio:
2 UH-60 navalizados/MH-60S para el IRIZAR
1 UH-60 navalizados/MH-60S para el PATAGONIA
4 MH-60R para las MEKO...
24? UH-60M para el Ejercito
12? UH-60M SAR/CSAR para la FAA
4 UH-60M navalizados para Prefectura?
3 UH-60M para Gendarmería
1 VH-60 VIP Presidencial.

Total: 51...
Aviación de Ejército

24 UH-60M/S-70i de transporte para el Batallón de Helicópteros de Asalto 601

8 UH-60M/S-70i con kit de ataque para el Escuadrón de Exploración y Ataque 602

Comando de la Aviación Naval

4 MH-60R Romeo/ S-70i ASW

8 MH-60S/S-70 transporte


Fuerza Aérea Argentina

4 UH-60W/S-70 CSAR

2 UH-60/S-70 transporte

Total: 50
 
Muchisimo...arriba de 3.000 millones de U$s...ahora...con un poco de "cerebro" (y compromiso con la Nacion), a diez años se podria solventar mas que bien, tambien realizando un convenio con Boeing de Fabricarlos con licencia + compensaciones, etc

Lockheed
 
Aviación de Ejército

24 UH-60M/S-70i de transporte para el Batallón de Helicópteros de Asalto 601

8 UH-60M/S-70i con kit de ataque para el Escuadrón de Exploración y Ataque 602

Comando de la Aviación Naval

4 MH-60R Romeo/ S-70i ASW

8 MH-60S/S-70 transporte


Fuerza Aérea Argentina

4 UH-60W/S-70 CSAR

2 UH-60/S-70 transporte

Total: 50
En la FAA la funcion CSAR la hacen los Bell 412EP...;)
No..."ese error ya fue"...vamos por otro mas nuevo...:confused::confused::confused:
 
Aviación de Ejército

24 UH-60M/S-70i de transporte para el Batallón de Helicópteros de Asalto 601

8 UH-60M/S-70i con kit de ataque para el Escuadrón de Exploración y Ataque 602

Comando de la Aviación Naval

4 MH-60R Romeo/ S-70i ASW

8 MH-60S/S-70 transporte


Fuerza Aérea Argentina

4 UH-60W/S-70 CSAR

2 UH-60/S-70 transporte

Total: 50
El problema es el MinDef Aguad, que confunde Fuerza Aérea con Aviación Naval. No permitiría tener "cinco fuerzas aéreas". Ese señor debe dejar el cargo pronto.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El problema es el MinDef Aguad, que confunde Fuerza Aérea con Aviación Naval. No permitiría tener "cinco fuerzas aéreas". Ese señor debe dejar el cargo pronto.

No voy a defender a Aguad, pero si vamos a la definicion literal, te digo que tiene razon ...... la Aviacion Naval es la Fuerza Aerea de la Armada Argentina.
Y por favor no sigas con los off topics
 
¿Hay que comprar al menos 50 H-60 si o si para que?
Para que te monten una línea de producción en el país. Sino es inviable, mira el éxito que ha tenido el Pampa III.

No es un número alto, yo diría que las FFAA idealmente deberían necesitar al menos 90. En esa cuenta que hice yo faltan unos 4 MH-60R y S más y los que vayan a reemplazar a los Huey en las Secciones de Aviación de Ejército que serían unos 18 más, y falta el tercer escuadrón del Batallón de Helicóptero de Asalto 601 que serían 12 más. Y ponele 6 más para operaciones especiales. Mas o menos da 90 pero yo redondearía en 100, que sería un costo de al menos 4000 millones de dólares.
 
Lo que verdaderamente dudo es del helicóptero ASW. Seguramente va a ser la célula del MH-60R pero los equipos no creo que nos los suministren.
 
Les gusta este helicóptero como futuro ASW/ASuW/Utility para futuras corbetas y patrulleros?




Es un bimotor de 4.8 toneladas. Puede llevar 10 hombres o 2 camillas para casos MEDEVAC. Puede ser configurado para misiones anti superficie y anti submarinas.

Además, puede cumplir roles de ataque ligero ya que puede ser equipado con misiles y cohetes.

Este podría ser un perfecto complemento de S-70i/SH-60 o H125M
 
Para que te monten una línea de producción en el país. Sino es inviable, mira el éxito que ha tenido el Pampa III.

No es un número alto, yo diría que las FFAA idealmente deberían necesitar al menos 90. En esa cuenta que hice yo faltan unos 4 MH-60R y S más y los que vayan a reemplazar a los Huey en las Secciones de Aviación de Ejército que serían unos 18 más, y falta el tercer escuadrón del Batallón de Helicóptero de Asalto 601 que serían 12 más. Y ponele 6 más para operaciones especiales. Mas o menos da 90 pero yo redondearía en 100, que sería un costo de al menos 4000 millones de dólares.
Y aun te falto la GNA, la PNA y porque no la PFA + el Plan de Manejo del Fuego, etc...Digo...¡¡si lo hacemos...Hagamoslo Bien!!
 
Arriba