Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Helicóptero para FAA




Kilua: La FAA necesita helos para...
  • rescate de tripulaciones eyectadas (mar o tierra)
  • Asalto Aéreo: para recuperar aeropuertos y bases aéreas militares (propias)
  • y... muy pocas cuestiones más.
Ergo... con un UTILITARIO / ASALTO del orden de las 5 toneladas puede cumplir con sus misiones.

Dos opciones:
a) gasolera: el UH-1H HUEY II
b) naftera: el Bell 412 (un 212 con rotor cuatripala)

En verdad... el HELO destinado a FAA tendría que ser UNIFICADO con el mismo Helicóptero de Asalto / Utilitario que se elija (en el marco del Comando Conjunto) para el EA y la IMARA




Como delirio fierrero... los que vos proponés son muy lindos! Cualquiera de ellos son espectaculares! ... pero MUY LEJANOS a nuestra realidad y posibilidades de
  • aquisición
  • mantenimiento
  • funcionamiento (costo x hora de vuelo)
 
Kilua: La FAA necesita helos para...
  • rescate de tripulaciones eyectadas (mar o tierra)
  • Asalto Aéreo: para recuperar aeropuertos y bases aéreas militares (propias)
  • y... muy pocas cuestiones más.
Ergo... con un UTILITARIO / ASALTO del orden de las 5 toneladas puede cumplir con sus misiones.

Dos opciones:
a) gasolera: el UH-1H HUEY II
b) naftera: el Bell 412 (un 212 con rotor cuatripala)

En verdad... el HELO destinado a FAA tendría que ser UNIFICADO con el mismo Helicóptero de Asalto / Utilitario que se elija (en el marco del Comando Conjunto) para el EA y la IMARA




Como delirio fierrero... los que vos proponés son muy lindos! Cualquiera de ellos son espectaculares! ... pero MUY LEJANOS a nuestra realidad y posibilidades de
  • aquisición
  • mantenimiento
  • funcionamiento (costo x hora de vuelo)

Estimado:

Me parece que no tiene en cuenta los roles bien definidos de las 3 FFAA.
Asalto Aereo en la FAA? Es enserio? Me parece que estas obviando el concepto de operaciones conjuntas y sobre todo como se operaria para los escenarios que mencionas, que no es nada facil y requiere de una serie de medios y personal nada despreciable que dudo mucho que sea solo del componente de la FAA.

El Bell 412 es ALGO MAS que un 212 cuatripala. Si bien deriva del 212, presenta muchisimas mejoras, como performance de vuelo, rotor y transmision rediseñados y mejorados, MTOW y capacidad de combstible incrementada y sistema de control de vuelo automatico digital. Aso sin contar lo que le puedas agregara a la maquina para cumplir eficientemente un rol especializado como el de CSAR.

Me parece que primero hay que tener bien en claro el rol de la FAA en materia de alas rotativas, antes de proponer alternativas para el reequipamiento en ese sentido. Ni hablar del presupuesto: Seamos sensatos, hace varios años que los UH no vuelan en la FAA (habria que ver el remanente de estos) y los 212 vuelan mucho y estan con los boletines al dia gracias a que la operacion bajo mandato UN les da un aporte importante, ademas del laburo a brazo partido y con poco presupuesto que realizan en la VII, que no se debe olvidar.

MarioAR:

El SH-60M LAMPS III no tiene nada que hacer en la FAA, su rol es muy diferente. Tene en cuenta los equipos especificos que este lleva en base al entorno para el cual ha sido diseñado. Es un medio Naval, sus principales misioens son ASW, ASUW, NFGS, COMREL (OTH), VERTREP, etc. No pasa porque sea "mas completo", de hecho lo es, pero no para el rol que tienen los helos en la FAA.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/sh-60.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/SH-60_Seahawk

Con ver un poco los equipos provistos te podes dar una idea de que muchisimo de lo que tiene instalado, estaria al ñudo en la FAA.

SaluT!
 
Pucaracharlie... Crees que no se las funciones del LAMPS III?

Si lees tranqui, vas a ver que estabamos hablando de "precios" de las diferentes versiones del S-70... Y que un UH-60M jamas puede costar 30 millones, cuando un SH-60M, el mas sofisticado y equipado S-70, esta en 28 millones para exportacion...

Y la FAA tiene los roles de sus helos muy bien definidos. Sus funciones son "utilitarios" donde el 412 es una excelente opcion, y el "C-SAR", donde creo el UH-60M es el indicado.

Bye

PS: asalto aereo en la FAA? Siguen con eso...? :eek: Y tambien AT, no? Para cuando una brigada de tanques invada Palomar... :rolleyes:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Por que no este? Va a ser fabricado en Brasil





Estado de São Paulo/Notimp de Hoje

Brasil define encomenda de helicópteros

Eurocopter, dona da Helibras, vai fabricar no Brasil o modelo EC 725

Andrei Netto
PARIS

A Eurocopter, empresa do grupo franco-alemão EADS, vai fabricar no Brasil e vender ao Ministério da Defesa helicópteros militares EC-725 Cougar, com capacidade para até 31 pessoas. A confirmação foi feita ao Estado ontem, em Paris, por uma porta-voz da companhia. A quantidade de aeronaves e o valor da transação não foram revelados. A produção será feita no País e incluirá a transferência de tecnologia, uma das condições do governo brasileiro.

As informações confirmam a vigência do acordo anunciado pelo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, em julho, e reforçam a parceria estratégica militar firmada com o governo da França em fevereiro passado. Além disso, não contradizem, em tese, as especulações de que a União fecharia um outro acordo para compra de aeronaves Mi-35, de fabricação russa.

Conforme a Eurocopter, o acordo de parceria com o Brasil prevê investimentos para a construção de uma nova fábrica em Minas Gerais.

Para pôr em funcionamento a nova fábrica, a empresa investirá entre US$ 300 milhões e US$ 400 milhões em sua subsidiária brasileira, a Helibras.

O modelo a ser produzido no país será o EC-725 Cougar, um derivado mais avançado da família Super Puma/ Cougar. A aeronave tem papel de transporte tático de tropas e tem capacidade para 29 soldados e dois pilotos.

Os helicópteros EC-725 Cougar são em média 30% mais caros que os aparelhos AS 523 SC e AS 523 AL, dos quais derivam. O preço de cada unidade, porém, pode variar de acordo com as especificações exigidas pelo comprador. Em fevereiro, durante visita oficial a Paris, o ministro da Defesa, Nelson Jobim, afirmou que o governo estudava a aquisição de 50 aparelhos, com entrada em operação progressiva a partir de 2010.

Na mesma época, o presidente do Conselho de Administração da Helibras, o ex-governador do Acre Jorge Viana, disse que a Aeronáutica tinha interesse em 20 helicópteros, mas que outros 30 poderiam ser vendidos para o Exército, a Marinha e para a Petrobrás. Segundo a Eurocopter, o início da produção na subsidiária brasileira ainda depende da reorganização nas linhas de produção.

A confirmação não anula as especulações em torno da compra, por parte das Forças Armadas, de 12 helicópteros Mi-35, de fabricação russa, uma transação avaliada em US$ 250 milhões. A aproximação com os fabricantes e com o governo russo foi confirmada pelo ministro Extraordinário de Assuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger. Já os acordos com os franceses têm sido defendidos por Jobim.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Preloader, no se te dizer qual sera la porcentagen de nacionalizacion..... pero ja es un bueno comezo:)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Mario AR....ajo que nem a propria Helibras sabe....como fale a Brian, esto dependera de la quantidad de nacionalizacion.

Les dejo una pequena nota de la revista Veja de Brasil para un ideia

saludos

Revista Veja
http://www.fab.mil.br/portal/capa/index ... a_notimpol

Nas asas do 725
Sem alarde, a Aeronáutica mudou de idéia em relação ao modelo dos helicópteros que vai encomendar à Helibras, controlada pela francesa Eurocopter. Saem de cena os Super Cougar e entram os 725, de maior porte, mais modernos e uns 30% mais caros. Está se falando de cerca de 4 bilhões de reais por cinqüenta helicópteros que podem transportar quase trinta soldados cada um
 
No entiendo. Eurocopter invierte esa cifra en Helibras para la construcción de la fábrica en MG, pero después recupera practicamente el mismo número colocando 50 Cougars a $80 mill. RS c/u. Si es así, me parece que es un negocio redondo, para los franceses.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
a seguro seguro!!!! bien por eso!!! dejenlo baratito para nosotros :D

jejeje seguro....se ud. entrar en lo sitio de EADS, vera que elos estan fugindo del custo Euro.... e son claros en afirmar que tiene grande interesse por el mercado de LA.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estos valores no debe ser esto.....ahora la MB compro 4 S70B por US$194,7 milhones.....pero son para ASW....voy a saber quanto la FAB pago por seus Black Hawk
 
Paulo, esos valores si son de ahora...

El U.S. Army acaba de firmar el contrato por los nuevos UH-60M en 2008, son 537 H-60 con todos los spares y kits de operaciones especiales. La orden es por 7.4 billones de dolares, y en esa orden se incluyen los modelos UH-60M y HH-60M.

Los precios van de los 8 millones en los UH-60M a los 14.5 en los HH-60M Pave Hawk II, hasta 19 y 28 millones por los MH-60M y el MH-60R (el nuevo LAMPS III).

Te repito, me quedo con el Black Hawk via FMS a 10 millones como mucho, que un EC-735 a 80 millones de reales... Sin dudarlo...

Y los SH-60B ( el mas caro de la familia S-70) de la MB costaron eso por los gastos e inversiones de adopcion del sistema.

Saludos
 
Se pueden imaginar varias variantes... no necesariamente tiene que llevar 2 tripulantes. Puede tener las camillas exteriores...

Hermano: Sin los protectores, los heridos se te mueren de un shock por hipotermia
Y se colocas los cilindros le modificas la función.
Pensemos un poco... todos somos imaginativos, pero no tanto
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
los SH 70B de la MB los pagaran esto preco y sin sonar...lo van a modernizar los sonares de los Sea King ( que son nuevos e buenos) e instalar en estos SH.

No creo en 80 millones el precio del EC 725.....esto es precio de un buenissimo caca
 
Paulo... Los SH-60B no portan sonar, solo 25 sonoboyas... Si se lo quiere poner, es extra. Solo los SH-60F tienen sonar, pero no disponen de los chiches ASW de los LAMPS III.

Y si el abuncio oficial dice que por 50 EC-735 pagaran 4 billones de reales, es claro que seran 80 millones por helo... Muy caro para solo decir que lo ensamblaron en casa...

Esa debe ser la razon por la que el EB compro UH-60 para el Amazonas, son mucho mas baratos...

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, ninguem aqui no Brasil ainda sabe o preco do 725 a ser fabricado pela Helibras. Particularmente eu nao acho que o preco sera de 80 millones por heli
Quanto aos SeaHawk, para missoes ASW, supoe-se que deva ser o que ha de mais caro.

Dejo o processo da licitacao da MB

DIRETORIA DE AERONÁUTICA DA MARINHA

<!ID1133722-0>
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 1/2008
Número Único de Processo (NUP): 63003.000001/2008-18; Objeto:
Aquisição de 04 (quatro) Helicópteros Multi-Emprego (HME) S-70B
"SEAHAWK", sobressalentes, equipamentos de apoio, treinamento, ,
modernização do Sistema Sonar; Enquadramento: Art. 24 inciso XIV
da Lei 8.666/1993; Justificativa: Acordo com o Governo dos Estados
Unidos da América, por meio do Programa "Foreign Military Sales -
FMS", com condições vantajosas para o Poder Público. Valor: US$
194.710.639,00 27/05/2008. CF JEFFERSON FERNANDES DO
AMARAL SILVA Ordenador de Despesas Ratificação: 27/05/2008
por CA FERNANDO MAURO BARBOSA DE OLIVEIRA Diretor
de Aeronáutica da Marinha
 
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