Pucaracharlie... Crees que no se las funciones del LAMPS III?
Si lees tranqui, vas a ver que estabamos hablando de "precios" de las diferentes versiones del S-70... Y que un UH-60M jamas puede costar 30 millones, cuando un SH-60M, el mas sofisticado y equipado S-70, esta en 28 millones para exportacion...
Y la FAA tiene los roles de sus helos muy bien definidos. Sus funciones son "utilitarios" donde el 412 es una excelente opcion, y el "C-SAR", donde creo el UH-60M es el indicado.
Bye
PS: asalto aereo en la FAA? Siguen con eso...?
Y tambien AT, no? Para cuando una brigada de tanques invada Palomar...
MarioAR:
Entendi que lo considerabas como candidato por el hecho de estas mas equipado para funcionar en ese rol, la redaccion tambien me daba a entender eso y me quede
gracias por la correccion.
En el tema de los precios, es complicado, algo que quizas excede a la aeronave o las aeronaves que se estan adquiriendo. Depende de donde esta la aeronca, o donde se entrega, como, cuando, lo que viene con la aeronave y lo que viene a su alrededor o que tipo de cadena logistica, soporte tecnico o instruccion tiene en torno a ella.
Sobre el rol de los helos en la FAA no dudo que no los tenga claros la fuerza, sino que en el tema que estamos tratando con algunas propuestas presentadas y operaciones de los mismos, parece que no se tenia en claro en ciertos momentos de la doctrina actual en la Fuerza.
Estoy de acuerdo con lo que planteas en la dupla 412 y UH-60M. Aun asi sin poder llegar a los Blackhawks los 412 configurados para C-SAR no estarian nada mal, aunque el tema del alcance y despliegue de los mismos es un punto muy en contra teniendo en cuenta la extension territorial argentina. Serian muy validos para generar doctrina como Dios manda, con todos los equipos que debe tener un helo CSAR.
Si vamos al caso tuvimos en la FAA un helo que podia funcionar perfectamente como CSAR con una capacidad y volumen de carga interesantes, y de hecho lo hace en la AMI que es el HH-3F Pelican. Aca solo adquirimos uno y era de la version S-61R12 que fuera matriculado como BSH-72, para luego de varias rematriculaciones y conversion terminara siendo H-02 con interiores vip y trono para que Carlo I Rey de Anillaco hiciera sus reales deposiciones en vuelo. Hoy en dia descansa en el MNA, una verdadera lastima.
http://www.dintel-gid.com.ar/historia_operativa/articulo13.html
Y de poder llegar a los UH-60, ademas de utilitarios no estaria nada mal ver a los 412 artillados al estilo USMC prestando cobertura/apoyo a los Blackhawks en plena tarea.
En cuanto a tu PS no te preocupes cargamos de fuel al tope a todos los C-130 que son fiambres, ademas cuanta aeronave f/s que se encuentre, hacemos barricadas ardientes y minga que van a pasar!.
Abrazo!