Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    428
Es verdad, pero creo que sería más difícil tener un lote homogéneo, si no recuerdo mal uno de los comprados de segunda mano con el tiempo le encontraron corrosión.
Ojalá se pudiera concretar otro lote nuevo de 412 (3 o 4 unidades).

Volvemos al mismo tema de siempre con las tres fuerzas en cantidad de medios, ¿menos pero 0 km o mas pero usados? Hay que analizarlo muy bien...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Volvemos al mismo tema de siempre con las tres fuerzas en cantidad de medios, ¿menos pero 0 km o mas pero usados? Hay que analizarlo muy bien...
Este es el problema que tenemos hace añares.
Cada Fuerza, compra por separado. Si las compras fueran conjuntas, al menos entre dos Fuerzas, se podrían comprar más cantidad y nuevo.
 
Este es el problema que tenemos hace añares.
Cada Fuerza, compra por separado. Si las compras fueran conjuntas, al menos entre dos Fuerzas, se podrían comprar más cantidad y nuevo.

Totalmente, termina siendo una lástima porque podrían tener un beneficio mutuo en cantidad, calidad y precio. Y si se hacen individualmente, a gusto personal, siempre prefiero ir por menos cantidad pero 0 km, al menos yo...
 
Este es el problema que tenemos hace añares.
Cada Fuerza, compra por separado. Si las compras fueran conjuntas, al menos entre dos Fuerzas, se podrían comprar más cantidad y nuevo.
Es que a veces también no queremos hacer las cosas bien, la cosa a veces se reduce a eso, casi inexplicablemente. La respuesta deberia ser la que mencionás pero no nos sale tan racionalmente. Porque si miramos la compra conjunta del Bell 407, tampoco sirvió. Somos un caso de análisis complejo.
 
Este es el problema que tenemos hace añares.
Cada Fuerza, compra por separado. Si las compras fueran conjuntas, al menos entre dos Fuerzas, se podrían comprar más cantidad y nuevo.
Totalmente, termina siendo una lástima porque podrían tener un beneficio mutuo en cantidad, calidad y precio. Y si se hacen individualmente, a gusto personal, siempre prefiero ir por menos cantidad pero 0 km, al menos yo...

En este caso la FAA considera que la familia BELL es suficiente.

Para el EA un BELL no es una opción superadora respecto al UH-1, tal vez lo que plantean vendría de parte del EA y la ARA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En este caso la FAA considera que la familia BELL es suficiente.

Para el EA un BELL no es una opción superadora respecto al UH-1, tal vez lo que plantean vendría de parte del EA y la ARA.
Si, claro.
Pero el segmento que ocupa el Bell, no es el único a cubrir en las tres FF.AAs
 
180 Mill. De Lechugas Verdes le salueron a la FACH los 6 S-70I, estamos hablando de más del 50% lo que nos costaron los 24 Viper Daneses, que estamos claros estuvo aparejada de un empujón geopolítico para que se diera ( hasta ahora vamos bien) . Que quiero remarcar con eso, que incorporar Black Hawks seria un programa oneroso y complejo, no digo para la FAA que esta claro para donde apunta y no los Contempla, si no para la Aviación del Ejército, que penosamente se caracteriza por cualquier cosa mayor a un Helo tipo UH-1 a no. Mucho de incorporarlos dejarlos en tierra.
 
180 Mill. De Lechugas Verdes le salueron a la FACH los 6 S-70I, estamos hablando de más del 50% lo que nos costaron los 24 Viper Daneses, que estamos claros estuvo aparejada de un empujón geopolítico para que se diera ( hasta ahora vamos bien) . Que quiero remarcar con eso, que incorporar Black Hawks seria un programa oneroso y complejo, no digo para la FAA que esta claro para donde apunta y no los Contempla, si no para la Aviación del Ejército, que penosamente se caracteriza por cualquier cosa mayor a un Helo tipo UH-1 a no. Mucho de incorporarlos dejarlos en tierra.

Qué va a pasar cuando empiecen a llegar los F-16; ni hablar que se pretende la incorporación de al menos un KC-135.

La FAA en su evaluación no se centro solo en características técnicas, en la misma dejo en claro que que significa a nivel presupuestario la incorporación de el SDA.

Hoy estamos todos contentos de que se firmó el contrato por los cazas, se sigue trabajando en el contrato por armas y mantenimiento, en infractuctura de la Brigadas, pero hoy no veo señales que el presupuesto aumente.

Desde hace unos años que el EA viene evaluando a sus candidatos, no creo que sea por capricho, o acaso piensas que en el EA no pueden hacer una evaluación como la hecha por la FAA
 
Es verdad, pero creo que sería más difícil tener un lote homogéneo, si no recuerdo mal uno de los comprados de segunda mano con el tiempo le encontraron corrosión.
Ojalá se pudiera concretar otro lote nuevo de 412 (3 o 4 unidades).

Los 2 primeros que llegaron, en 20113 eran el H-101 y H-102, el primero era de segunda mano ex Policía de Puerto Rico y que tuvo problemas de corrosión en el rotor de cola............ y el H-102 si nuevo, no tengo fotos del H-101 aun, lo vi una ves en Rosario....

Una publicación
Bell 412 matricula H-101 visto hoy en el helipuerto de la Base Aérea Militar Merlo afectado a un traslado de autoridades.



Bell 412EP (H-101 C/N: 36224) hoy en la BAM VyCA Merlo en la visita del JEMGFAA, CAA y la Asociación de Pilotos de Caza.
#Bell412 #Bell @bellflight #Helicopter #Helicoptero #FAA #FuerzaAereaArgentina #Argentina @ Grupo VYCEA, Argentine Air Force


Fuente

El drama de comprar usado es justo encontrar 4 en condiciones y que no sean un clavo.......y como decís lo mas homogéneo con los que hay ........ Nuevo es mejor pero creo que ya no se fabrica mas el Bell 412EP sino ahora el Bell 412EPi y Bell 412M y mas caros obviamente .......... lo mismo pasa si se compran los UH-1N ex USAF

Saludos

PD:

H-102
 
Este es el problema que tenemos hace añares.
Cada Fuerza, compra por separado. Si las compras fueran conjuntas, al menos entre dos Fuerzas, se podrían comprar más cantidad y nuevo.

El drama es que necesitas mas dinero y mas coherencia política, si se hubiera planteado 10 años la compra de un helicóptero del mismo modelo para reemplazar a los Bell 212 de la FAA y los Huey del EA los Bell 412EP no hubieran llegado y tampoco el reemplazo de los Huey.......... como el lio del 407 y el AS-350B3

Pequeñas compras es mas facil que salgan

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El drama es que necesitas mas dinero y mas coherencia política, si se hubiera planteado 10 años la compra de un helicóptero del mismo modelo para reemplazar a los Bell 212 de la FAA y los Huey del EA los Bell 412EP no hubieran llegado y tampoco el reemplazo de los Huey.......... como el lio del 407 y el AS-350B3

Pequeñas compras es mas facil que salgan

Saludos
Eso es por dos motivos:
El primero es porque los políticos son miopes, y no miran más allá de su propio ombligo.
Y el segundo, es por qué los mandos, no saben "vender" lo que quieren/necesitan.
El día, que ambos espectros, se den cuenta, que haciendo una compra conjunta por mayor número de aparatos de X modelo, para dos o tres Fuerzas, se puede obtener, por ejemplo el montaje en el país, lo que redunda en más puestos de trabajo, vas a ver como salen a comprar lotes más amplios de aparatos.
Pero para eso, necesitamos mandos que no cuiden su propia quinta, y políticos, que exijan verdadera conjuntes.
 
Eso es por dos motivos:
El primero es porque los políticos son miopes, y no miran más allá de su propio ombligo.
Y el segundo, es por qué los mandos, no saben "vender" lo que quieren/necesitan.
El día, que ambos espectros, se den cuenta, que haciendo una compra conjunta por mayor número de aparatos de X modelo, para dos o tres Fuerzas, se puede obtener, por ejemplo el montaje en el país, lo que redunda en más puestos de trabajo, vas a ver como salen a comprar lotes más amplios de aparatos.
Pero para eso, necesitamos mandos que no cuiden su propia quinta, y políticos, que exijan verdadera conjuntes.

Insisto con que exista un botón de 2X Me Gusta para estos post ja

Ahora todos tenemos claro que el Blackhawk es el mas indicado para todos y todas .......... eso nadie lo puede negar pero el post de @Rastrojero76 lo deja claro

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador


Saludos

Yo tenía entendido que no lo fabricaban mas, y que hoy solo IPTN y Subaru lo hacían. Es bueno saber que Bell lo sigue ofreciendo.
 
Arriba