Para mi seria lo ideal, es hermoso el BH, pero estimo que la hora de vuelo y el consumo de combustible no debe ser acorde a nuestro presupuesto. Empezaría con Bell 412 para todas la FAA y el EA, habría que analizar si se puede "navalizar" para la ARA o si podría cubrir algún nicho ahí y mas adelante recién ahí incorporar un numero limitado de BH.
Lo principal es remplazar los Huey que tenemos, homogeneizar lo mas posible entre las tres FFAA y adquirir un helicóptero cuyo costo de adquisición, mantenimiento y operación sea relativamente bajo, xq de nada sirve traer 10 BH si para volarlos tenes que dejar lo demás en tierra o terminan en tierra juntando polvo.
No se si quedaran UH-1N con remanente de horas, ese seria mi plan B.
Dos cosas a tener en cuenta.
El mantenimiento del BH, en el caso de la Argentina,sería mucho más barato que el de los SP, dado que el FMS, estaría de por medio. Tal cual pasa hoy con la flota de UH.
Por otro lado, los Super Puma,dejaron de ser rentables para la AE, cuando la DNA le cortó los fondos a las tres FF.AAs.
A eso, agrégale, que como proveedor, Francia de por sí, siempre es caro.
No. Por más que insistas, no.
Recuerdo que también decías lo mismo del costo del F-16. Hoy qué opinas?
Lo que no llegas a entender, no loo querés entender, o lo que miércoles sea, es que el F-16 era el horizonte de la FAA, así como la línea Bell lo es en la actualidad y en un futuro.
Y como esto ya pasó de castaño oscuro, te aviso, que sí generas otro Off Topic, metiendo el BH en este hilo, con la escusa de que puede ser utilizado en un futuro por la AE o el COAN,se te va a excluir de hilo, en forma indefinida.
Yo no me atrevería.
Pueden venir, del mismo lugar que llegaron los S-61T del COAN
Uno ligero: H500
Clase: hasta 5tn Bell 412/212
Clase: Hasta 10tn: Sea King, CH-46
Clase: Hasta 20tn CH-47
Según la discusión reciente estos no deberían sacarse de la lista?
Perdón la ensalada! Se me escapan los detalles en las versiones
muchos modelos, ademas el Chinook ultimo modelo levanta 7 tn y no 20 como el Herc
1) dejar ir los h500 de 45 años e ir por los MD530F FMS no entregados a afghanistan
2) seguir comprando 412s via CCC
3) cuando terminemos de pagar los F-16, compremos 2 CH-47F nuevos
Esos UH-1N son muy necesarios para recomponer la linea de vuelo de la VII Brigada.
Mandarle saludos@eze22 cómo logras recuperarlos entonces, qué medios tenemos o pensamos tener?
Los F-16 con tanques de 600Gal y Revo pueden pegar a esa distancia. Qué hacemos?
Mandarle saludos
No no.Ojala!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay algun dato?
Mas alla de la incorporación de mas 212 o 412 o 1N vendrían muy bien tambiem
Saludos
Creo que la clasificación se refiere al peso total. Peso del helicóptero cargado. No a la carga.muchos modelos, ademas el Chinook ultimo modelo levanta 7 tn y no 20 como el Herc
CSAR a 1200 km es inviable.
Mandar equipos a una misión así puede ser una carnicería.
@Yelmo58 ¿Cómo se decía CSAR en castellano?
CSAR a 1200 km es inviable.
Mandar equipos a una misión así puede ser una carnicería.
@Yelmo58 ¿Cómo se decía CSAR en castellano?