Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    423
que sea el Z9.. que sea el Z9 .. que sea el Z9!!!

capaz que si hacemos una cadena de oración en una de esas se da...
 

Rena

Colaborador
que sea el Z9.. que sea el Z9 .. que sea el Z9!!!

capaz que si hacemos una cadena de oración en una de esas se da...
Si hay que rezar, pidamos también que queden pilotos para que los vuelen, porque a este ritmo....
 
Estuve buscando informaciòn respecto al Z-15, sin mucho èxito. En el otro hilo, algunos compañeros han manifestado su preferencia por el Colibrì, que -segun entiendo- tambièn es un desarrollo conjunto con Eurocopter. Esta circunstancia, puede representar un impedimento a los fines de plantear la fabricaciòn en FADEA de cualquiera de los dos aparatos o, por el contrario, las inconveniencias sòlo se darìan en caso de producir el Z-11, ya que este es una copia, y no un desarrollo?
Pregunto èsto porque, de concretarse el convenio con CATIC, estarìan presentes en el escenario regional, los dos socios responsables de las aeronaves ut-supra referidas, Eurocopter/Helibras en Brasil, y CATIC/Fadea acà... Tal escenario hipotètico... podrìa favorecer la fabricaciòn -ya no sòlo local, pero sì conjunta con Brasil- de por ejemplo... el Z-15?
Saludos!!!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Estuve buscando informaciòn respecto al Z-15, sin mucho èxito. En el otro hilo, algunos compañeros han manifestado su preferencia por el Colibrì, que -segun entiendo- tambièn es un desarrollo conjunto con Eurocopter. Esta circunstancia, puede representar un impedimento a los fines de plantear la fabricaciòn en FADEA de cualquiera de los dos aparatos o, por el contrario, las inconveniencias sòlo se darìan en caso de producir el Z-11, ya que este es una copia, y no un desarrollo?
Pregunto èsto porque, de concretarse el convenio con CATIC, estarìan presentes en el escenario regional, los dos socios responsables de las aeronaves ut-supra referidas, Eurocopter/Helibras en Brasil, y CATIC/Fadea acà... Tal escenario hipotètico... podrìa favorecer la fabricaciòn -ya no sòlo local, pero sì conjunta con Brasil- de por ejemplo... el Z-15?
Saludos!!!
Lo dudo mucho.

El Z-15 es exclusivo para el mercado chino. para el mercado internacional con quien tienes que hablar es con Eurocopter.

En cuanto al Colibrí, si es el Colibrí de Eurocopter, no tiene nada de chino. Es el EC-120 y tiene tanto que ver con el EC-175 como un Galaxy con el Hércules. Ambos tienen el mismo fabricante y ambos son helicópteros. Pero más allá de eso no hay mucho más que decir. Mientras uno tiene una capacidad de 4 pasajeros el otro la tiene de 16. La misma categoría vamosuhhhh.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Zhi-9W Attack Helicopter (Variante del Z-11) ¿A Producir bajo licencia en Arg?

He leido por ahí que tenemos la Licencia/permiso o que se yo...para el Z-11 que, en un principio, el EA (Creo) no loqueria.
La Variante Zhi-9W de "Ataque" (Yo diria Artillado/Apoyo de Fuego --En El mejor de los Casos) puedira ser algo interezante para reemplazar en funcion a los MD-500 de la Fuerza Aerea y algo para el Batallon Aviación del EA, pero con repuesto y piezas de origen Nuestras (Replicado con el permiso de China) ya que el helicoptero es de origen chino (Creo que es uno de los pocos que le atribullen como Chino y no Copia)
 

emilioteles

Colaborador
(Creo que es uno de los pocos que le atribullen como Chino y no Copia)
No te hace acordar a este..?? uhhhh

 

3-A-982

Forísta Táctico
No te hace acordar a este..?? uhhhh


Si, por supuesto que si Emilioteles!!!, pero en esta version en particular (Zhi-9) esta basado su modelo (Indiscutible, claro está) pero de sistemas, armas, motores (Ahí ya no me adentro mucho..) y otras cositas, seria de origen chino. En todo caso una mutación de varias copias de distintos helos que derivo en este mas "Chino" que los otros, no pudiendo enfocar el dedo a "Copia de ESTE helo", por mi que sea copia de cualquiera, cito este para separar las copias ("Bastardas" como por ahí le dicen) y algo mas transferible a la ARG.

Saludos Emilioteles!!.
 

3-A-982

Forísta Táctico
LA verdad yo prefiero cortarme solo, no me gustan las cosas conjuntas para las FFAAs, menos con Brasil.

Con los proyectos de la Helibras y de la Embraer (Mas los actuales, lento pero existentes proyectos) podriamos cuadrar perfectamente. (A los Intereses de Cada uno, claro esta)

Sin mencionar los proyectos FX para aeronaves que podria disponer de un sistema logístico comun regional.

Saludos.
 
Estimado colega forista, a mucho veo alguno decir de FX conjunto..etc y bla bla bla....

...creo que esto no existe, y no tiene la menor razon de ser....tanto para la FAB, como para la FAA.

Son duas Fuerzas, que tiene sus requisitos operacionales distintos.

Abrazo
 

3-A-982

Forísta Táctico
Me refiero a la adquisición de Aeronaves de Combate por parte de Brasil, que en el mejor de los casos, puede llegar a estar enmarcado (Misma Aeronave y/o Logistica y/o Procedencia) en un plano regional, hoy por hoy, chile y sus F-16, solo los podes ir a buscar (En el exedente de Venezuela) a USA o Europa.

Misma Parte con los SUE Nuestros, los A-4 y otras aeronaves. Hablo a nivel (Cada quien por su lado) de Logística REgional que nos pueda beneficiar (Como fabricar el C-390 en la FMA y/o los Caracal hasta aeronaves del Exterior que coincidan con las nuestras), literalmente Acortamos la Logistica de Repuestos. Puede llegar a darse, siempre y cuando mantengamos relaciones constantes con Brasil para saber sus intenciones y nesecidades, y ver que podemos sacar en beneficio (Como el Sub Nuclear conjunto con Francia) De Allí a que pase.............otro tema

Saludos y un Abrazo.
 
Muchachos, hay alguna remota posibilidad de volver al servicio a los H-91 y H-93 Chinook de la FAA?




Transformados al standard CH-47F actual.



Al ver las fotografías de como desarmaron los Super Puma del EA me hizo pensar en desarmar los CH-47C de la FAA y llevarlos al standard actual F.

Esto es factible?
 
S

SnAkE_OnE

Poder se puede y hubo ofrecimientos al respecto, es la FAA quien no quiso entiendo en su momento.

Aunque a nivel operativo, son de un costo altisimo.
 
Gracias SnAkE.

Yo lo vi en Tecnopolis y se lo ve mal, como para desarmarlo entero y volverlo a armar de 0, con piezas recuperadas a nuevo o nueva como el caso de los Super Pumas
 
que onda con los Z15?
Ese es el que yo quiero (en sus respectivas versiones para las tres fuerzas -como China parece que va a desarrollar), pero el año pasado me pinchò el globo nuestro compañero JQ01, (unos post màs arriba), pues parece que por una cuestiòn de política comercial, nosotros sòlo podrìamos acceder a la versiòn de Eurocopter...
 
Arriba