Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    423

Derruido

Colaborador
Si me dá bola me caso!!!, total si me deja me quedo con una buena fortuna jajaja.

Hace unos años atrás........


Al igual que el helo, tiene sus añitos. Pero también no hay que despreciar lo que la edad otorga.

Experiencia y estar sobre algo conocido..


Para nada despreciables, ni el helo ni la Señorita.

Salute
El Derru
PD: Tiene activos por más de 8000 millones de los verdes.uhhhh
 
El 530 es un sistema de armas que al hacerse bajo normas Mil y en grandes series tiene alta calidad y relativamente bajo precio,como toda arma norteamericana,pero:

a-Politicamente tomarlo con pinzas(tenemos tensiones con UK,estamos alineados con venezuela (amigos de cuba e Iran) nuestra oposicion al ALCA en Mar del Plata,etc.,etc. cualquier incidente como el de Timmerman con el avion en Ezeiza o parecido,nos quedamos sin repuestos como ya paso).

b-si pensamos utilizarlo para misiones antitanque y AA,creo ya tenemos las plataformas,hace faltan la avionica y el armamento.
-Misiones antitanque (utilizamos el CZ11,que tiene un motor mas potente ,con esa cabina de ELBIT,mas misiles Spike o similar y listo).
y a no subestimar a los helicopteros livianos,cuando israel invadio el Libano en el 82,los mayores dolores de cabezas se los dieron los sirios que contaban con mas de una docena de Gazelle con HOT,que les destruyeron varios blindados,camiones y jeeps,donde el MI25 Sirio no dio resultado alguno (tenia un defecto en el sistema de guia en los misiles AT rusos por lo que lo consideraron no apto para misiones AT)
-Misiones Aire Aire (el Pucara modernizado con esa avionica+Flir y DAta Link+Phyton o A-Darter)es suficiente para derribar cualquier tipo de helicoptero.
En mi opinion personal,pese al excelente resultado que dieron en nuestro pais,no los necesitariamos actualmente,tenemos plataformas superiores a las que falta equiparlas y armarlas adecuadamente..
 

Derruido

Colaborador
En mi opinion personal,pese al excelente resultado que dieron en nuestro pais,no los necesitariamos actualmente,tenemos plataformas superiores a las que falta equiparlas y armarlas adecuadamente..

Tenemos un ejército, que solo puede pelear de día. Esa es la realidad.

Recien ahora, en algunos medios se está analizando tibiamente la incorporación de equipos nocturnos.

Es una lección que aprendimos hace 31 años, y todavía no reparamos la falla.

Salute
El Derru
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué pasó con el (o los) Super Puma que estaban en recorrida para volver al servicio? Vuela, voló o volará alguno? Grax!
 
S

SnAkE_OnE

Uno terminado, operativo.

2 En veremos, no se ha confirmado si se los recuperara a servicio.
 
el Super Puma y los demas de los que se habla son posibles adquisiciones para Cordoba ( EAM ) o no ?
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo como llegas a hacer referencia de la EAM, la EAM segun entiendo solo cuenta con aeronaves relativas al entrenamiento y formacion de nuevos pilotos.
 
No entiendo como llegas a hacer referencia de la EAM, la EAM segun entiendo solo cuenta con aeronaves relativas al entrenamiento y formacion de nuevos pilotos.
disculpa lo que pasa es que viste me quiero informar de que van a adquirir o que estan haciendo en este momento porque en meses voy a rendir y tengo nose como podria decirlo.. em ansiedad de buenas noticias jaja
 

bagre

2º inspector de sentina
disculpa lo que pasa es que viste me quiero informar de que van a adquirir o que estan haciendo en este momento porque en meses voy a rendir y tengo nose como podria decirlo.. em ansiedad de buenas noticias jaja
estimado cuco
usted quiere buenas noticias para rendir en la EAM...su compromiso, por ahora es intelectual y moral, no piense en el material ni sda, solo en ir haciendo progresos en lo inmediato, esta de esos items como de alli a jupiter!
cordiales saludos
bagre
 
estimado cuco
usted quiere buenas noticias para rendir en la EAM...su compromiso, por ahora es intelectual y moral, no piense en el material ni sda, solo en ir haciendo progresos en lo inmediato, esta de esos items como de alli a jupiter!
cordiales saludos
bagre
Lo se y me levanto todos los dias con eso en la cabeza , mi amor a la patria y a defenderla. Solo que quiero informarme y si son cosas buenas mejor , pero es obvio que hasta el 2015 no hay expectativas de resultados positivos de compra. Solo eso informarme , porque si me fijara en lo material nisiquiera tendria pensado estudiar para el ingreso pero no es asi .
Cordiales saludo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cuco
hay una publicacion del VGM BIGUA82, donde aconseja a otro aspirante a la FAA mucho mas explicita y sentida que las barbaridades de sargento amargo que le espete yo, pero recurriendo a la figura expuesta le dire que si usted piensa en el asiento ejector....eso esta muy lejos, muy lejos, por ahora concentrece en rendir.
tenga en cuenta cuantos de nuestros heroes que hace 31 años pasaron a la gloria en este significativo 1 de mayo, hicieron lo mismo que usted, con eso en mente, el proximo paso, el proximo obstaculo a vencer, y pequeños atisbos de perspectiva sobre la FAA a la cual quiere pertenecer, pero le reitero, no se preocupe hoy por cuestiones que no estan a su alcance.
cordiales saludos en el aniversario del bautismo de fuego de la FAA.
bagre
 
Yo considero que tener todos los helos operativos y cualquier compra, excepto las de mantenimiento, hacerlas en acuerdo con el ejercito y la armada para tener helos para cuando se necesiten y lo que se necesite: emergencias, catástrofes, control y guerra marítima, asalto aéreo. Cual saben los no todos, pero eso de dejar una tanda de aeronaves tiradas como hicieron con los de Austral es de no creer.
 
El Gobierno autorizó la compra de 22 helicópteros

Serán adquiridos para el Ejército y la Fuerza Aérea por un monto estimado de 17,4 millones de dólares y 2,6 millones de euros.

Un total de 22 helicópteros serán adquiridos para el Ejército y la Fuerza Aérea por un monto estimado de 17,4 millones de dólares y 2,6 millones de euros, con el objetivo de ampliar y modernizar la flota aeronáutica militar, se informó oficialmente.
Las aeronaves llegarán al país mediante acuerdos que se firmaron años atrás entre los ministerios de Defensa de Argentina y de Italia, y la Corporación Comercial Canadiense (CCC).
A través de las decisiones administrativas 181 y 182 publicadas en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aprobó los contratos para que 20 helicópteros AB-206 de la fábrica italiana Agusta sean incorporados al Ejército, mientras que la Fuerza Aérea tendrá a disposición dos modelos Bell 412 a través de la corporación gubernamental de Canadá.

En octubre de 2010, las carteras de Defensa de Argentina e Italia firmaron un memorándum de entendimiento para la compra de 20 helicópteros para el Ejército, por lo cual se desembolsarán 2.626.039,89 euros y además la fuerza terrestre entregará a Agusta repuestos de aviones que ya no utiliza.
Estas aeronaves, que reforzarán la capacidad operativa aérea del Ejército, serán destinadas al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, con asiento en la guarnición militar de Campo de Mayo.
Por su parte, el 13 de julio de 2009, la cartera de Defensa argentino firmó un convenio con la entidad canadiense CCC, respecto a transacciones de gobierno a gobierno para la adquisición de programas de entrenamiento, servicios y equipos militares.
De esta manera, la Fuerza Aérea tendrá un helicóptero Bell 412 nuevo de fábrica por un precio de 10.282.454 dólares, y otro del mismo modelo, pero usado, con un valor de 7.146.346 dólares.
Un total de 22 helicópteros serán adquiridos para el Ejército y la Fuerza Aérea por un monto estimado de 17,4 millones de dólares y 2,6 millones de euros, con el objetivo de ampliar y modernizar la flota aeronáutica militar, se informó oficialmente.
Las aeronaves llegarán al país mediante acuerdos que se firmaron años atrás entre los ministerios de Defensa de Argentina y de Italia, y la Corporación Comercial Canadiense (CCC).
A través de las decisiones administrativas 181 y 182 publicadas en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aprobó los contratos para que 20 helicópteros AB-206 de la fábrica italiana Agusta sean incorporados al Ejército, mientras que la Fuerza Aérea tendrá a disposición dos modelos Bell 412 a través de la corporación gubernamental de Canadá.

En octubre de 2010, las carteras de Defensa de Argentina e Italia firmaron un memorándum de entendimiento para la compra de 20 helicópteros para el Ejército, por lo cual se desembolsarán 2.626.039,89 euros y además la fuerza terrestre entregará a Agusta repuestos de aviones que ya no utiliza.
Estas aeronaves, que reforzarán la capacidad operativa aérea del Ejército, serán destinadas al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, con asiento en la guarnición militar de Campo de Mayo.
Por su parte, el 13 de julio de 2009, la cartera de Defensa argentino firmó un convenio con la entidad canadiense CCC, respecto a transacciones de gobierno a gobierno para la adquisición de programas de entrenamiento, servicios y equipos militares.
De esta manera, la Fuerza Aérea tendrá un helicóptero Bell 412 nuevo de fábrica por un precio de 10.282.454 dólares, y otro del mismo modelo, pero usado, con un valor de 7.146.346 dólares.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-autorizo-compra-22-helicopteros


¿Esto lo vieron?
 

emilioteles

Colaborador
Una buena al menos... digamos que el futuro Helo ya esta en la FAA, solo falta incrementar su cantidad...
MI-171: 2 (+10)
Bell 212/412: 9 (+1/3)
MD-500/ SA-316 x CZ-11.???

PD: Ojalá no venga, cosa que no creo, con el blanco aburrido ONU
 
Arriba