Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Entrevista x.com A. Robles (Airbus Helicopters): "Nuestra oferta para Argentina es imbatible en precio, plazos, financiación y retorno industrial"

El jefe de Airbus Helicopters para América Latina, Alberto Robles.
13/05/2021 | Madrid
Gastón Trelles

Airbus Helicopters es uno de los finalistas en la licitación del Ministerio de Defensa de Argentina para la adquisición de seis helicópteros monotomor para el Ejército y la Fuerza Aérea, que serán destinados a tareas de salvamento y rescate.

¿Qué modelo de su cartera de aeronaves están ofreciendo al Gobierno argentino?
Estamos ofreciendo el H125, que hoy por hoy es el helicóptero más exitoso en el segmento

¿De qué plazos de entrega hablamos?
los primeros helicópteros volando en Argentina en un plazo no superior a los 10 meses.

¿Podemos saber el precio?
No, pero somos más baratos que la competencia.

Que agrande el sobre, esto es Argentina y particularmente en este gobierno están todos desesperados por un manguito. Hasta nuestros megaempresarios andan haciendo curritos de 5 lucas con testeos truchos.

Tal vez hace unos años no, pero 50 mil euros sirven. Todo sirve!

Si agranda el sobre, llegan los H125.
 
yo siempre hice fuerza por el H125 por una cuestion no solo de capacidades y simpleza sino tambien por comunidad con la GNA y las policias provinciales pero hay que reconocer que el GXP es mas helicoptero y puede cumplir la funcion perfectamente como se vio en el volcan lanin ,
y de ultima al aconcagua que suba la policia de mendoza


Y los H-125 y sus antecesores han demostrado que pueden cumplir esta misión en todo el pais también

Y las unidades militares en la zona de Mendoza en caso de necesidad o conflicto se lo dejamos a los helicopteros de la Policía de Mendoza las misiones militares? además de SAR

Saludos
 
Cómo me gusta el UH-60V para la Argentina... y sumarle S-70i y/o UH-60M nuevos.

 
Recordar que el UH-60V es el UH-60A/L recorrido y modernizado a un Standard similar al UH-60M.



-Esta podría ser la opción ahora que de los (154) UH-60A Blackhawk que los
EEUU tenia pensado transferirle a la Fuerza Aérea Afgana no lo serán habiéndose
entregado entre 33 y 45 dejando a los contratistas con unos +/-(120) redundantes
el Ejercito Argentino aspira adquirir este tipo de helicópteros para reemplazar
a los Super Puma y a los UH-1 Huey.




Saludosss
Roberto
 
El UH-60A es la primera versión. La más primitiva y básica.
Entiendo que también tiene mayores costos operativos (comparado con las generaciones posteriores).

Creía que ya los habían retirado de servicio, por lo que es probable que su costo de adquisición sea bajo. Otra cosa es que proporcione las prestaciones y tecnología deseadas y los costos operativos sean razonables.
 
En la IV Brigada Aérea, III Escuadrón de Búsqueda y Rescate, por órdenes del Mindef la mira está en darle 3 a 4 años más a los Lama para lo cual se sumaría la célula del Lama de Gendarmería que está en el Museo de Gendarmería que ya fue evaluada. Próximamente se evaluarían dos unidades almacenadas el Ejército. Tratando además de recabar todo material, repuestos y herramientas posibles de dichas fuerzas.

Evidentemente la mentada compra para su reemplazo acaba de recibir una patada hacia varios años más adelante.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El UH-60A es la primera versión. La más primitiva y básica.
Entiendo que también tiene mayores costos operativos (comparado con las generaciones posteriores).

Creía que ya los habían retirado de servicio, por lo que es probable que su costo de adquisición sea bajo. Otra cosa es que proporcione las prestaciones y tecnología deseadas y los costos operativos sean razonables.

Claro, pregunto por eso.
Si me dan un UH-60 con "MLU", barato pero caro de operar, lo pensaría dos veces. Soy un gran defensor de la unificación de medios inter fuerzas para abaratar costos, y el Black Hawk pinta como el mejor (único?) capaz de eso... pero operarlo puede ser un problema de guita muy importante.
 
Claro, pregunto por eso.
Si me dan un UH-60 con "MLU", barato pero caro de operar, lo pensaría dos veces. Soy un gran defensor de la unificación de medios inter fuerzas para abaratar costos, y el Black Hawk pinta como el mejor (único?) capaz de eso... pero operarlo puede ser un problema de guita muy importante.
Es una plataforma que tiene versiones para las 3 FFAA, e incluso para la Prefectura (el Jayhawk)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El UH-60A es la primera versión. La más primitiva y básica.
Entiendo que también tiene mayores costos operativos (comparado con las generaciones posteriores).

Creía que ya los habían retirado de servicio, por lo que es probable que su costo de adquisición sea bajo. Otra cosa es que proporcione las prestaciones y tecnología deseadas y los costos operativos sean razonables.
Esta version fue ofrecida a la FAA via FMS y fue desechada previa inspeccion tecnica en AMARG y otras consideraciones tecnicas,se eligió al Bell 412EP con mucho acierto.Hoy estaría volando solo uno de los seis ofrecidos con el presupuesto que no cambió en nada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta version fue ofrecida a la FAA via FMS y fue desechada previa inspeccion tecnica en AMARG y otras consideraciones tecnicas,se eligió al Bell 412EP con mucho acierto.Hoy estaría volando solo uno de los seis ofrecidos con el presupuesto que no cambió en nada.
La versión A es más onerosa de operar que las variante L/M/S70i, de ahí la idea de evaluar modelos 0km.

Sin duda un B412EP es superior en costo/beneficio a un UH-60A, sin embargo cuando de los pone frente a versiones mas modernas del Blackhawk, la balanza se termina inclinando por este último.

Agrego: Sumado a que fueron pensados para distintas tareas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La versión A es más onerosa de operar que las variante L/M/S70i, de ahí la idea de evaluar modelos 0km.

Sin duda un B412EP es superior en costo/beneficio a un UH-60A, sin embargo cuando de los pone frente a versiones mas modernas del Blackhawk, la balanza se termina inclinando por este último.
Carlos
La realidad que tanto les hablo a Ustedes nuevamente domina la escena.
El costo de la hora de vuelo del Blackhawk UH-60A debía rondar los 7.000 USD la hora de vuelo,y eran simples helicopteros de transporte,sin ninguna capacidad,solo asientos y camillas.
Para llevarlos a un estandart CSAR,con grua,FLIR,comunicaciones tacticas encriptadas,receptores de ELT y kit de rescate,hacia al proyecto presentado totalmente disparatado en comparacion con un helicoptero nuevo diseñado para CSAR.
Pero vuelvo a remarcar para aquellos que lo ven potable para el EA como transporte tactico,no dejen de evaluar los 7.000 USD la hora de vuelo.
La VII Brigada Aerea tiene experiencia,ya que en los primeros 10 años,al H-01 se le hacia todo el mantenimiento en el GT7,una cosa es solicitar repuestos,rotables,pagados por la AAP,otra hubiera sido para la FAA..."es un lujo muy caro...",desconozco el valor de la hora de vuelo del H-01 pero no debe ser inferior a los 7.000 USD.
 
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