Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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me262

Colaborador
El Blackhawk lleva la familia de motores T-700 de GE.

Se construyeron mas de 20 mil motores, con mas de 100 millones de horas de vuelo, y la Compañía le da servicio en mas de 50 países.




En EE.UU tiene un CPFH de alrededor de los 2 mil dólares por motor, ya que tiene un rendimiento demostrado de 10 mil horas...

Saludos.
 
El Blackhawk lleva la familia de motores T-700 de GE.

Se construyeron mas de 20 mil motores, con mas de 100 millones de horas de vuelo, y la Compañía le da servicio en mas de 50 países.




En EE.UU tiene un CPFH de alrededor de los 2 mil dólares por motor, ya que tiene un rendimiento demostrado de 10 mil horas...

Saludos.
Según el pdf que me indicaste el otro día: Fiscal Year (2019) Department of Defense Fixed wind and Helicopter Reimbursement Rates, el valor máximo es de USD 4.994.
 
Carlos
La realidad que tanto les hablo a Ustedes nuevamente domina la escena.
El costo de la hora de vuelo del Blackhawk UH-60A debía rondar los 7.000 USD la hora de vuelo,y eran simples helicopteros de transporte,sin ninguna capacidad,solo asientos y camillas.
Para llevarlos a un estandart CSAR,con grua,FLIR,comunicaciones tacticas encriptadas,receptores de ELT y kit de rescate,hacia al proyecto presentado totalmente disparatado en comparacion con un helicoptero nuevo diseñado para CSAR.
Pero vuelvo a remarcar para aquellos que lo ven potable para el EA como transporte tactico,no dejen de evaluar los 7.000 USD la hora de vuelo.
La VII Brigada Aerea tiene experiencia,ya que en los primeros 10 años,al H-01 se le hacia todo el mantenimiento en el GT7,una cosa es solicitar repuestos,rotables,pagados por la AAP,otra hubiera sido para la FAA..."es un lujo muy caro...",desconozco el valor de la hora de vuelo del H-01 pero no debe ser inferior a los 7.000 USD.
Por eso puse en mi post "Soñemos" .... con el presupuesto que hay y habrá por mucho tiempo, es solo un sueño.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente nose que helicóptero ni la cantidad necesita la FAA para satisfacer todas sus necesidades; creo que es obvio que el candidato ideal es el BlackHawk; pero como dijeron arriba se tiene 4 Bell412 nuevos que cumplen su misión sin novedad; seguramente que se necesitarán como 10 o 12 helicopteros más y eso que no hablamos del reemplazo del LAMA. Ahora bien; pregunto; si el tema como siempre es el presupuestario no sería conveniente buscar un helicoptero más chico que reemplace a todos? como ser el Airbus H145M como más caro y de ahí para abajo.
 
Aqui encontre´ el valor de la hora de vuelo del UH-60A,las ultimas tablas "para otros operadores" ultimo renglon.
6.694 USD la hora de vuelo
Aquí veo algo que no comprendo y no sé en que me estoy equivocando. El informe que vi yo plantea un costo horario USD 4994 según el informe del año 2019, y el que trae @BIGUA82 el valor es USD 6694 para el año 2020. Alguno sabe en que se diferencian ambos costos horarios?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente nose que helicóptero ni la cantidad necesita la FAA para satisfacer todas sus necesidades; creo que es obvio que el candidato ideal es el BlackHawk; pero como dijeron arriba se tiene 4 Bell412 nuevos que cumplen su misión sin novedad; seguramente que se necesitarán como 10 o 12 helicopteros más y eso que no hablamos del reemplazo del LAMA. Ahora bien; pregunto; si el tema como siempre es el presupuestario no sería conveniente buscar un helicoptero más chico que reemplace a todos? como ser el Airbus H145M como más caro y de ahí para abajo.
Jorge
Aqui siempre hay errores de concepto con respecto al helicoptero en la FAA.
1.El empleo del helicoptero en la FAA es muy distinto a las otras dos FFAA.La tarea principal en la FAA es la de CSAR,no hay otra,asi es en la USAF y en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.Las Fuerzas Aereas no emplean a sus helicopteros para transporte como lo hacen los Ejercitos.
La tarea principal es operacion CSAR,y las complementarias son MEDEVAC,seguridad y apoyo logistico.
Los helicopteros de la FAA son muy especificos,todos los Bell 212,Bell 412,son vectores para operaciones CSAR,ya sea tanto como vector a infiltrar o tambien para apoyo de fuego,por ello todos estan homologados para MAG 7,62mm y los 212 con soportes en candelero para cuatro Browning 7,62mm.
Los Bell 412 son una plataforma excepcional para CSAR o simplente SAR,por ello hay uno en la EAM y en los despliegues siempre un Bell 212/412 acompaña a los Escuadrones Aeromoviles.
2.Los MI171E son helicopteros pesados para tareas antarticas como primarias y luego secundarias las de apoyo logisticas y MEDEVAC.
3.La FAA opera 12 helicopteros 6 Bell 212 y 6 412,es un numero muy suficiente,que le permite tener 3 de cada version en primera linea,las tareas de los helicopteros en la FAA están muy bien,no se necesita nada más.Solo el reemplazo del SA315B LAMA que ya fue explicado por mi en decenas y decenas de post desde 2014.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí veo algo que no comprendo y no sé en que me estoy equivocando. El informe que vi yo plantea un costo horario USD 4994 según el informe del año 2019, y el que trae @BIGUA82 el valor es USD 6694 para el año 2020. Alguno sabe en que se diferencian ambos costos horarios?
1.Las FFAA Argentinas como las de Afghanistan y otras en el mundo solo tienen acceso al modelo UH-60A por el programa FMS,ese helicoptero tiene un costo de casi segun esta tabla,para el Grupo Militar de la Embajada de USA en la Argentina de 7.000 USD la hora,la tabla dice 6.694 USD la hora.
Hay otros modelos de UH-60 cuyo valor de la hora de vuelo es mas barata,pero no estan ofrecidos a las FFAA argentinas.
 
Los Bell 412 son una plataforma excepcional para CSAR

Buenas noches @BIGUA82.
Hace un tiempo que no escribo, y justo estaba leyendo este tema tan interesante.

Sin dudas el Bell 412 cierra en números por todos lados, y por lo que describe es un buen elemento para SAR.
Le quería consultar cuan apropiado es para CSAR, donde imagino que las cosas se complican bastante. Tengo entendido que son tareas de rescate en combate, me imagino un ambiente muy muy caliente, y se lo ve medio indefenso al 412 en esas circunstancias.
 

me262

Colaborador
Según el pdf que me indicaste el otro día: Fiscal Year (2019) Department of Defense Fixed wind and Helicopter Reimbursement Rates, el valor máximo es de USD 4.994.
Aquí veo algo que no comprendo y no sé en que me estoy equivocando. El informe que vi yo plantea un costo horario USD 4994 según el informe del año 2019, y el que trae @BIGUA82 el valor es USD 6694 para el año 2020. Alguno sabe en que se diferencian ambos costos horarios?
Estimado el dato de CPFH de 2 mil dólares por motor GE T-700 es correcto, como son twin engine, ya tiene una base de 4 mil dólares.

Los norteamericanos en los helicópteros mas viejos hacen la remotorización al modelo nuevo, y reducen costos por eso es tan bajo el CPFH del motor, ya que el motor dura 10 mil horas.

Pero mi mensaje es ambiguo, para el CPFH del aparato faltan el combustible y las otras reparaciones, puede estar depende el modelo, los valores que da el DoD.

El Boeing Chinook trabaja con la familia T-55 de Honeywell, excelentes motores...



Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Le quería consultar cuan apropiado es para CSAR, donde imagino que las cosas se complican bastante.
Meto cuchara porque estoy escribiendo algo sobre el tema. El B412EP es un buen helicóptero, nadie lo puede negar. Se adapta a nuestras necesidades (incluso un poco por arriba, atento la malaria...). Pero si hablamos de CSAR, dentro de los parámetros actuales que se rigen en la categoría a nivel mundial, queda un tanto corto. Esto no quita que pueda cumplir con la misión.

Hay que tener en cuenta que es un helo de diseño civil, con espacio interno más bien acotado. Los 412 locales pueden recibir el paquete RWR/contramedidas, cuentan con FLIR y podrían ser artillados con Dillon M134 (perdón, pero a las MAG las veo muy cortas para la misión). Para nosotros sirve y mucho. Pero si vemos en el barrio, hay plataformas más flexibles y capaces como son los S70i o los H-36 Caracal (con capacidad IFR).

Repito: para nuestra realidad, los B412EP son un fierrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches @BIGUA82.
Hace un tiempo que no escribo, y justo estaba leyendo este tema tan interesante.

Sin dudas el Bell 412 cierra en números por todos lados, y por lo que describe es un buen elemento para SAR.
Le quería consultar cuan apropiado es para CSAR, donde imagino que las cosas se complican bastante. Tengo entendido que son tareas de rescate en combate, me imagino un ambiente muy muy caliente, y se lo ve medio indefenso al 412 en esas circunstancias.
El Bell 412 EP es el helicoptero SAR/ CSAR de excelencia para aquellas Fuerzas Aereas que no tienen ni tendran acceso a helicopteros mas caros,como el HH-60 Pave Hawk que opera la USAF para tareas CSAR.


*Ambos son bimotores.
*Ambos tienen radar MET/NAV
*Ambos tienen capacidad de izado tanto en el mar,tierra o con penetrometro en selva
*Ambos tienen capacidad de multisensor giro estabilizado,el nuestro es realmente unFLIR
*Ambos tienen capacidad NVG,comunicaciones tacticas encriptadas y poder hacer homming a una ELT o baliza tactica de un piloto ayectado
*Ambos tienen cableado para FLARE y autodefensa con ametralladoras empleadas por artilleros
* Los BELL 412 no tienen capacidad REV,porque no es una capacidad tactica solicitada por la FAA ni desarrollada por Bell Co,el ambiente operacional donde operarán los Bell 412 no necesitan REV.
*Los Bell 412 no tienen atenuadores de firma IR de los motores,ni sensores para emision IR de misiles sobre el hombro,pero si tienen el cableado para colocar los sensores-

Por ultimo una Operacion CSAR por doctrina en la FAA opera con aviones CAS,UAV y un avion de comando y control,que tal vez en un futuro sea un Fenix OVX501,sino otro avion como un Huron.
 
Estimado el dato de CPFH de 2 mil dólares por motor GE T-700 es correcto, como son twin engine, ya tiene una base de 4 mil dólares.

Los norteamericanos en los helicópteros mas viejos hacen la remotorización al modelo nuevo, y reducen costos por eso es tan bajo el CPFH del motor, ya que el motor dura 10 mil horas.

Pero mi mensaje es ambiguo, para el CPFH del aparato faltan el combustible y las otras reparaciones, puede estar depende el modelo, los valores que da el DoD.

El Boeing Chinook trabaja con la familia T-55 de Honeywell, excelentes motores...



Saludos.
Lo encontré !!
Para el año 2019 el valor horario del UH-60A es USD 4994, página 8 de este informe...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Meto cuchara porque estoy escribiendo algo sobre el tema. El B412EP es un buen helicóptero, nadie lo puede negar. Se adapta a nuestras necesidades (incluso un poco por arriba, atento la malaria...). Pero si hablamos de CSAR, dentro de los parámetros actuales que se rigen en la categoría a nivel mundial, queda un tanto corto. Esto no quita que pueda cumplir con la misión.

Hay que tener en cuenta que es un helo de diseño civil, con espacio interno más bien acotado. Los 412 locales pueden recibir el paquete RWR/contramedidas, cuentan con FLIR y podrían ser artillados con Dillon M134 (perdón, pero a las MAG las veo muy cortas para la misión). Para nosotros sirve y mucho. Pero si vemos en el barrio, hay plataformas más flexibles y capaces como son los S70i o los H-36 Caracal (con capacidad IFR).

Repito: para nuestra realidad, los B412EP son un fierrazo.
Carlos
Tenes que analizar el contexto general.
Hoy en dia en la FAA hay mas helicopteros que cazabombarderos...
La FAA cuenta 12 Helicopteros medianos Bell 212/ Bell 412, dos helicpteros pesados,tres helicopteros de alta montaña y cinco helicopteros de adiestramiento,enlace o MEDEVAC como los H500.
 
El Bell 412 EP es el helicoptero SAR/ CSAR de excelencia para aquellas Fuerzas Aereas que no tienen ni tendran acceso a helicopteros mas caros,como el HH-60 Pave Hawk que opera la USAF para tareas CSAR.


*Ambos son bimotores.
*Ambos tienen radar MET/NAV
*Ambos tienen capacidad de izado tanto en el mar,tierra o con penetrometro en selva
*Ambos tienen capacidad de multisensor giro estabilizado,el nuestro es realmente unFLIR
*Ambos tienen capacidad NVG,comunicaciones tacticas encriptadas y poder hacer homming a una ELT o baliza tactica de un piloto ayectado
*Ambos tienen cableado para FLARE y autodefensa con ametralladoras empleadas por artilleros
* Los BELL 412 no tienen capacidad REV,porque no es una capacidad tactica solicitada por la FAA ni desarrollada por Bell Co,el ambiente operacional donde operarán los Bell 412 no necesitan REV.
*Los Bell 412 no tienen atenuadores de firma IR de los motores,ni sensores para emision IR de misiles sobre el hombro,pero si tienen el cableado para colocar los sensores-

Por ultimo una Operacion CSAR por doctrina en la FAA opera con aviones CAS,UAV y un avion de comando y control,que tal vez en un futuro sea un Fenix OVX501,sino otro avion como un Huron.
También me gusta mucho una nave como el Battle Hawk
 
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