Futuro Tanque de Combate

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro, pero no los propongas porque aca a mas de uno le agarra un patatus, porque no se bancarian el enfrentamiento con un 120 de un LEOII :eek: :eek: , ahora la cosa es que el gran cuco es el LEOII, el cual aca en el sur se cagaria de asco.
 

Teseo

Colaborador
Los LEO-2 del ECH son A4 con cañón de 44 calibres, que por el potencial que imprime en los mejores proyectiles APFSDS-T de origen alemán (aunque habría que ver que proveedor decide usar el ECH) disponibles para su uso, no es una amenaza insuperable para un T-72 moderno (lease, moderno no es de 1979 ni de 1986, sino de 2005, como el M1M o el BM Rogatka) que sencillamente ya dejaron atrás al carro alemán (que tampoco olvidemos que es un modelo cutting edge de hace 20 años)

En el contrato de compra del ECH se da un importe por la modernización de los carros (50 millones de dolares o euros, ahora no recuerdo realmente), pero teniendo en cuenta que serían alrededor de 130 a entregar en siete años, se podría dejar abierta la posibilidad de que estos vehículos puedan recibir algunas mejoras asociadas a las series A5 en adelante (sobre todo en el tema de los blindajes de cuña de torre o en el cañón de 55 calibres
 
S

SnAkE_OnE

el T-90 que te pensas que es Joseph?

lean solamente lo que dijo marcos mas arriba
 
Pero para eso insisto en un T 84, además los tanques rusos o ex soviéticos llevan 3 de tripulación, no es un dato menor, gastan poco, son mas livianos y están en un nivel similar al los "MBT top", de hecho en un enfrentamiento se deberá considerar muchas variables y no solamente punto por punto tanque vs tanque, es decir tácticas de combate, terreno, condiciones climáticas, etc.
Con 500 o 600 millones podríamos tener 250 T 84... es para pensarlo.

PD: Q bueno q Marcos no se haya ido.
 

Teseo

Colaborador
El único problema que le veo a la opción T-84 es que su diseñador/fabricante (Morozov en Jarkov, Ucrania) está casi en una condición de economía de subsistencia total, diferente por ejemplo a la que Uralvagonzavod (Nizhny Tagil, Rusia) que fabrica el T-90 y moderniza los T-72, tiene, luego de concretar multitud de negocios con naciones extranjeras por el T-90 y mentener muy buenas perspectivas con otros. Por otro lado, no me quedaría claro que este T-84 fuese mas económico que el T-90 mas moderno, por un asunto de economía de escala.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Con los TAM serian unas 57 tn .... osea .... imaginate si tuviesemos los LEOII!!!
La cuestión, no es cuanto pesa el camión, el carretón y el tanque. Sinó entre cuantos ejes se distribuye el peso.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Tabla de Vialidad para puentes

Una tabla de la Dirección Nacional de Vialidad.



Tabla de Pesos máximos por eje.

http://www.vialidad.gov.ar/cargas/peso_maxeje.htm
 
Es q la idea es q para trasladar los tanques se use la red ferroviaria (inexistente por ahora pero q hay q reactivar si o si).
Respecto de Ucrania y el T 84: Se sabe q Ucrania ha sido el granero de la URSS y hoy en dia sigue teniendo al campo como uno de sus principales puntos, hace un tiempo estaban interesados en comprar maquinaria agrícola argentina (creo q se llevaron algunas) y verían de buen grado la ayuda tecnológica q le podríamos brindar. Podríamos canjear maquinaria agrícola (como cosechadoras de siembra directa) y asesoramiento por algunos T 84 y algunas cositas mas... :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
La cuestión, no es cuanto pesa el camión, el carretón y el tanque. Sinó entre cuantos ejes se distribuye el peso.:rolleyes:

Salute
Derru

Derru, por mas que distribuyamos el peso, hay limitantes muy serias en cuanto a infraestructura en el sur ... :(
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar de los consumos de la turbina del T-84, no por nada se volvio al Diesel
 

Teseo

Colaborador
Fede, el T-84 está basado en el T-80UD construido en Jarkov, que usaba un motor diesel, como alternativa a las turbinas de gas de los carros que salían de Omsk y de Kirov.
 
Con 500 o 600 millones podríamos tener 250 T 84... es para pensarlo.

En realidad saldría por algo más, normalmente el precio de un T-90 anda por los 3.2 millones, aunque esto creo que incluye soporte y repuestos. Como dice Marcos los rusos tienen grandes contratos mientras que con los ucranianos nada es seguro.

Otra opción sería comprar T-72 y aplicar una mejora. Con blindaje reactivo y FCS serían comparables con los Leo-2A4.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Marcos dijo:
Fede, el T-84 está basado en el T-80UD construido en Jarkov, que usaba un motor diesel, como alternativa a las turbinas de gas de los carros que salían de Omsk y de Kirov.


eso me pasa por simplificar...gracias galletica
 
Arriba