Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

el T-72 con upgrades al estilo M-95 y T-72M(no se cuanto) no tendria un valor igual o inferior al pagado por Chile de los Leo2A4?
 

Teseo

Colaborador
Ese es el problema, para conseguir un carro equivalente (o superior en puntos y puntos) al completo LEO-2A4, requieres adquirir un paquete de modernización y un vehículo base, cuyos costos combinados, se acercan bastante o superan ligeramente el costo del producto de origen alemán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ese es el problema, para conseguir un carro equivalente (o superior en puntos y puntos) al completo LEO-2A4, requieres adquirir un paquete de modernización y un vehículo base, cuyos costos combinados, se acercan bastante o superan ligeramente el costo del producto de origen alemán.

Marcos pero si el costo es parecido y las prestaciones son ademas parecidas no veo el drama de adquirir un Leo 2 A4 o un T-72M1M.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Derru, por mas que distribuyamos el peso, hay limitantes muy serias en cuanto a infraestructura en el sur ... :(
Pero si los problemas los vamos a tener en el norte:eek: , donde están los recursos naturales.................................... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
El único problema que le veo a la opción T-84 es que su diseñador/fabricante (Morozov en Jarkov, Ucrania) está casi en una condición de economía de subsistencia total, diferente por ejemplo a la que Uralvagonzavod (Nizhny Tagil, Rusia) que fabrica el T-90 y moderniza los T-72, tiene, luego de concretar multitud de negocios con naciones extranjeras por el T-90 y mentener muy buenas perspectivas con otros. Por otro lado, no me quedaría claro que este T-84 fuese mas económico que el T-90 mas moderno, por un asunto de economía de escala.

Pero aunque Morozov tenga problemas economicos, el T-84 - Yatagan sigue siendo un buen tanque o no.
 
en nuevos tanques a donde habria que apuntar es a desarrollar un motor electrico, si INVAP desarrollo un sistema de celulas de combustible para España no seria tan imposible eso .
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado


El T-90S ... lindo bicho ....
 
con el atraso que venimos tenemos que apuntar a algo que nos ponga en la delantera como fue en su momento el proyecto TAM, algo asi como el LEO2 pero con cañon de 142mm....por ejemplo...
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
en nuevos tanques a donde habria que apuntar es a desarrollar un motor electrico, si INVAP desarrollo un sistema de celulas de combustible para España no seria tan imposible eso .
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Hay que desarrollar motores que funcionen en el campo de batalla inclusive con orín de gato:cool: :cool: :cool: . Lo otro dejalo para los ecologistas.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
danram dijo:
y el motor electrico no tiene emision infrarroja y bajo nivel de ruido

¿Y como de que tamaño imaginas que puede ser un motor electrico y sus baterias para mover 50 tns de acero?... :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
¿Y como de que tamaño imaginas que puede ser un motor electrico y sus baterias para mover 50 tns de acero?... :D

No imprata Hatt, le encargamos a Varta unas pilitas super polenta y ya ta ... :D :D :D
 
en USA tienen camiones pesados, con motor electrico....y bruto generador diesel....igual la idea no es propia mia no se preocupen....la saque de TECMIL, de los 80
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
en USA tienen camiones pesados, con motor electrico....y bruto generador diesel....igual la idea no es propia mia no se preocupen....la saque de TECMIL, de los 80
Pasaron varias décadas y todavía no se ven tanques eléctricos. :rolleyes:

Salute
Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo mas cerca de eso es el hibrido que tiene motor diesel de 1400 cc para cargar baterias y un motor electrico en cada rueda. Ahora de ahi a aplicar eso en un tanque, es un buen reto !!!!

Suerte

Salute
Willy
 

joseph

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
en nuevos tanques a donde habria que apuntar es a desarrollar un motor electrico, si INVAP desarrollo un sistema de celulas de combustible para España no seria tan imposible eso .

El problema de las celdas de combustible es que funcionan a hidrogeno y no es un combustible muy delicado para los estandares de los tanques.
 
Arriba