Pero vuelvo a insistir el Comando de Alta Disponibilidad de la OTAN utiliza el mismo sistema, tal cual, con los mismos componentes que el Español, incluso la variante más compleja Simacet que agrupa un montón más de funciones que no sólo las acorazadas de los Leo2E, y nunca se ha oído una queja, los Suizos han comprado el mismo producto para sus Leo, y que se sepa nunca ha habido una reclamación, más allá de un fallo puntual que puede producirse en cualquier sistema.
El tanto es que el programa Lince como tal, aun no está concluido, de hecho sólo es operativo en PRUEBAS, en una única Brigada la Acorazada Guadarrama, con sede a las afueras de Madrid, donde el ET y Amper están realizando las pruebas, de homologación y operatividad del sistema, tampoco se han entregado todos los Leo2E para las demás unidades así que no puede estar operativo algo que está instalado en algo que no existe.
Es como si me dijeras que el Windows Vista tenía fallos hace 2 años cuando algo no se ha declarado operativo todavía es precisamente porque:
1º No ha concluido las pruebas operativas necesarias para su certificación.
2º Todavía está en fase de fabricación e instalación.
En cuanto a la falta de capacidad de RAM del sistema, y suponiendo que exista dicho problema es tan sencillo como cambiar un módulo que cuesta 40€X219=8760€, vamos que no me creo que ni Amper, ni el ET, vayan a desprestigiar un sistema de millones de €, por algo que se puede cambiar en una mañana a un costo ridículo.
Por eso no me creo muchas afirmaciones que realizan estos foristas, puede que haya alguna cierta, es posible tampoco hay que descartarlo al 100%, pero criticar un sistema que ha sido exportado con éxito por delante de otros de países avanzados y decir que no funciona por algo que yo mismo he cambiado en mi PC en más de una ocasión, y que se puede comprar en cualquier tienda especializada, me parece que habla bastante mal de la seriedad de los argumentos, cuando además no se sabe quien realiza esas afirmaciones, porque un soldado medio del ET, ni siquiera ha sido instruido todavía en el uso del sistema, el cual está en manos de una unidad muy concreta, eso se llama hablar de oídas por algo, que aun siendo bien pensados pudo ocurrir hace X tiempo y que puede ser arreglado en una mañana de un sistema en pruebas, que digo yo que están para eso.