Futuro Tanque de Combate

Armisael dijo:
P.S.: Con respecto al Pizarro, es bastante más liviano y sus laterales son más plano, y habría que ver igual cual es la resistencia real de la barcaza (personalmente creería que supera al 7,62 con holgura).
La resistencia en los laterales es la comentada, hasta 7.62 OTAN en limpio y hasta 14.5mm con blindaje adicional.

SALUDOS
 

Hattusil

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robert78 dijo:
Yo optaría por evaluar la opción de hacer un muy fuerte equipamiento en medios antitanque del tipo TOW, Maverick u otros, para desplegar en posiciones fijas y móviles (vehículos de exploración, helicópteros, etc), además de una modernización fuerte en los TAM en dotación. Este conjunto permitiría establecer una defensa mínima aceptable para los años inmediatos por venir, al menos hasta que la situación de las FFAA pueda decirse que está "normalizada".

No se que piensan ustedes.

Saludos

Rob

La jeune ecole terrestre... :hurray:

El problema que le veo... y ojo que me parece una idea muy buena... es que hay que masificar el uso de los AT, y eso requiere de mucha plata tambien.
Tenes que adquirir una plataformar aerea, diria que los MD-500/530 serian ideales, por su tamaño, versatilidad y costo.

Si me pongo a imaginar, diria que 24 MD-530 armados con Spike, mas unos 36 lanzadores en Gauchos, otros tantos en M-113 y unos cuantos en la infanteria, harian la vida muy, pero muy complicada a cualquier fuerza acorazada.

Pongo Spike a modo de ejemplo, bien podria ser un Bill-2, un Erik, un Kornet... etc. Seria cuestion de sopesar precios y capacidades. No pongo al TOW porque para el soldado a pie es medio dificil andar arrastrandolo por el campo. Otra idea seria la de contar con dos modelos diferentes, digamos TOW en helos y blindados y Spike en Gauchos y para la infanteria.

Fuerza Hipotética:

TOW:





Spike:

Cualquier semejanza con el gaucho es pura coincidencia...:biggrinjester:

 
Armisael dijo:
No, nada que ver con el TOW.

Es que posiblemente la primera etapa del desarrollo de una superficie-aire de corto alcance, sea un subsónico de uso como antitanque, con guía laser :yonofui:

El BAPIN entá en pleno proceso de aprobación.


Armisael, ¿sabés si CITEFA está tratando de hacer algo superior al MARA para el infante?
 
Porque leí acá en el foro que algunos habían sido devueltos porque presentaban fallas. No sé si esto será cierto, pero en la página web del EA aparecía en la parte "producción y desarrollo" lo referido al Mara decía "pagina en construcción".
 

Armisael

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sebastian_porras dijo:
Porque leí acá en el foro que algunos habían sido devueltos porque presentaban fallas. No sé si esto será cierto, pero en la página web del EA aparecía en la parte "producción y desarrollo" lo referido al Mara decía "pagina en construcción".

No sabría decirte, porque los fabrica FM, no CITEFA.

Saludos.
 

Hattusil

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¿Se está trabajando en base a algún misil ya conocido?
¿Se está desarrolando todo desde 0?
¿Del paso previo a un SAM se quiere obtener un msisil contracarro?
¿Se quiere hacer un híbrido?


hattu... el molesto... jeje
 

Rumplestilskin

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Hattusil dijo:
La jeune ecole terrestre... :hurray:

El problema que le veo... y ojo que me parece una idea muy buena... es que hay que masificar el uso de los AT, y eso requiere de mucha plata tambien.
Tenes que adquirir una plataformar aerea, diria que los MD-500/530 serian ideales, por su tamaño, versatilidad y costo.

Una cosa es ante la ausencia de blindados modernos hacer incapié en armas AT para la infantería (caso de Jizbalá) y otra muy distinta intentar suplir tanques con helicópteros, porque eso es substituir Mercedes por Rolls Royce, es decir, todos menos económico. Un helicóptero tiene un costo de adquisición y operación mayor a un tanque y una flexibilidad muchísimo menor (es un medio especializado AT), aparte de no tener persistencia sobre el terreno.

Aparte, si das por hecho de que no puedes igualar en blindados a un hipotético enemigo, mucho menos podrás disputarle la superioridad aérea, y por ende, olvídate de medios aéreos propios como una alternativa factible.
 

Hattusil

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No y si.
No al hecho de que pensas que admito la idea. Por eso digo en tu cita que es mas caro el collar que el perro, al tener que adquirir no solo el misil, sino tambien los medios para llevarlos al combate... y el medio mas percutiente es, a mi modo de ver, el helicoptero.

Si al hecho de que si se pudiera hacer, seria una trama muy dificil de superar.
 
todo eso depende de la estratagia que tiene cada FFAA al tener mas variantes tenes mas pisibilidad de defender y atacar a tu enemigo, un javelin te sirve para lucha en ciudades para no exponer tus tanque los helicopteros para apoyar a tus unidades y los tanques para contrarestar al enemigo etc.
 
Rumplestilskin dijo:
Oh, no, ha sido mucho peor.........

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=14225&postdays=0&postorder=asc&start=90

No es novedad, también los Pizarros han sido contruídos con estándares de calidad muy bajos (según un usuario, en día de lluvia, con el sistema NBQ encendido.....llueve dentro)

Bueno hay que hacer algunas puntualizaciones, no descarto que algunas cosas de las dichas ahí, sean ciertas, pero realmente me hace dudar y bastante algunos comentarios, que o son de oídas o directamente inventados:

Como por ejemplo, transmisiones que se rompen, cuando son 100% las mismas que utilizan los alemanes, suecos y demás.

Turbos que consumen aceite, pues si querido amigo es lo que suele pasar en los vehículos turbo-diesel, y más en los de gran cilindrada necesitan muchísimo aceite para lubricar.

Cañón de 55 calibres, pues debe ser que todavía no se ha enterado de que los calibres además de a la precisión afectan al alcance.

Fallos en el Lince, este forista debería saber que el Lince está en fase de pruebas, y por lo tanto no es un elemento operativo.

Comentarios como este, y no digo que no existan errores puntuales, de fabricación o defectos, hay que tener en cuenta que el Leo2E en cierta menera es un carro nuevo, me hacen pensar que hay muchas cosas de oidas y sin confirmar en sus palabras. Además hasta ahora tanto en páginas serias de internet como con oficiales del ET con los que he podido hablar, no confirman la mayoría de estos supuestos defectos, y en todo caso habría que confirmar que se trata de un defecto de fabricación en una unidad o en una serie o un problema de diseño, y esto te aseguro que no, porque la mayoría de carristas no han oido hablar de tales defectos.
 

Rumplestilskin

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Resaca dijo:
Como por ejemplo, transmisiones que se rompen, cuando son 100% las mismas que utilizan los alemanes, suecos y demás.

Según la web de SB; IZAR y SAPA, empresas españolas realizan componentes del motor y transmisión. Eso no se da en otros Leopard 2.

http://www.gdsbs.com/web/frame.asp?page=http://www.gdsbs.com/web/pagina.asp?id_pagina=7

Turbos que consumen aceite, pues si querido amigo es lo que suele pasar en los vehículos turbo-diesel, y más en los de gran cilindrada necesitan muchísimo aceite para lubricar.

Posiblemente, tal vez se refiera a un consumo inusual.

Cañón de 55 calibres, pues debe ser que todavía no se ha enterado de que los calibres además de a la precisión afectan al alcance.

No mucho, la mayor longitud obedece a mayores Vo para mejorar la performance de la ammo. Ahora, hace al cañón más difícil de estabilizar y de meter en espacios reducidos. Hay otras soluciones, como diseñar un cañón que resista mayores presiones y usar propelente más poderoso (merkava 4)

Fallos en el Lince, este forista debería saber que el Lince está en fase de pruebas, y por lo tanto no es un elemento operativo.

Lo que no quita que tenga fallas. Tal vez las resuelvan.
 
La mayor longitud del cañón obedece a una mayor precisión y alcance que no dejan de ser parte de la perfomance de la munición.

En cuanto a los fallos del Lince, pues por eso se trata del periodo de pruebas, antes de declararlo operativo, además el sistema Lince no sólo afecta a los Leo2E, es un sistema mucho más amplio, que incluye a los Tigre, Pizarro, aviones del EdA y otros muchos vehículos y por ello las pruebas se realizan en lo primero que se está construyendo y a su vez instalando lo Leo2E y ni mucho menos se declara operativo.

Hasta donde yo sé la transmisión no la fabrica SAPA, y desde luego no SBS aunque no se si harán otras funciones auxiliares o de ensamblado.

En cualquier caso, salvo esa página y algún comentario fuera de onda, no hay ninguna informción seria relativa a tales problemas en el Leo2E, lo cual no quiere decir que no puedan existir, pero me extrañaría y mucho que un programa multimillonario como este tenga tales problemas y sean desconocidos, salvo en un página de internet y por información aportada por 2 foristas, que además muestran bastante desconocimiento en cuanto al programa.
 
Hattusil dijo:
¿Alguien podria explicar en que consiste el Lince?

El Lince es un sistema de mando y control del campo de batalla, se puede identificar mediante señales criptografiadas datos de los elementos de tús propias fuerzas, como posición tanto propia como de unidades aliadas, estado del sistema del vehículo, munición, combustible.

Dicho sistema se extiende a un gran espectro de utilidades, de hecho se instalará (con el nombre Simacet), en todas las unidades (o casi todas) desde helicopteros, carros de combate, unidades de infantería, etc., así un comandante puede identificar la situación de todas sus unidades.

P.D. Tan malo no debe ser cuando el Ejército Suizo lo ha comprado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Resaca dijo:
La mayor longitud del cañón obedece a una mayor precisión y alcance que no dejan de ser parte de la perfomance de la munición.

La mayor longitud obedece a lograr una mayor Vo en la munición para mejorar la capacidad perforante de la misma. Existe si se quiere una mejora en alcance, al poder penetrar los mismos mm a mayor distancia, pero la meta es siempre más mm a 2.000 m, fijado como distancia estándar de combate. La mayor precisión es discutible, un tubo más largo es más difícil de estabilizar, y por lo tanto, menos preciso que uno más corto.

pero me extrañaría y mucho que un programa multimillonario como este tenga tales problemas y sean desconocidos,

No es tan raro, mira el M551. Su larga lista de horrores se difundió luego de su entrada en servicio, incluso luego de su salida apresurada.

que además muestran bastante desconocimiento en cuanto al programa.

¿A qué llamas bastante desconocimiento?

PD: El Ejército Suizo tiene su propio sistema de mando y control, el VIINACCS; ¿Duplicó sistemas comprando el LINCE aún sin estar operativo?
 
VIINACCS=LINCE=SIMACET, los 3 sistemas tienen la misma arquitectura por supuesto cada Ejército le habrá realizado las oportunas modificaciones, para adaptarlo a sus requerimientos.

Dentro de esta actividad se ha firmado el contrato
para las fases de prueba del Programa VIINACCS
(Vehicle Integrated Identification
Navigation Command and Control System)
para el Ejército Suizo, como sistema de Mando
y Control para vehículos blindados y acorazados,
basado en el sistema LINCE de Amper
Programas, originalmente desarrollado para los
carros de combate LEOPARDO.
Precisamente a raíz de este contrato y en los
últimos días del ejercicio, el Ejército Suizo en
competencia con las firmas más importantes
del sector en Europa, seleccionó la tecnología
desarrollada por Amper Programas para aplicarla
a su Sistema Táctico de Mando y Control,
dentro de su programa FIS-H. La firma de este
contrato, realizada a final de marzo de 2004,
consolidará a Amper Programas dentro de este
sector como una de las empresas líderes en
Europa, abriendo muy buenas perspectivas de
exportación en el futuro.

http://www.amper.es/docs/ficheros/200406230005_13_0.pdf
 
Por cierto el sistema Simacet es considerado el mejor sistema de mando y control por la propia OTAN, incluso Amper le ha vendido código al U.S. Army y al Heer.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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¿Pero hablamos de un código o del hardware? Porque los problemas señalados con los Leopardo serían de Hardware, no del programa (al cual tildan de excelente)
 
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