La mayor longitud del cañón obedece a una mayor precisión y alcance que no dejan de ser parte de la perfomance de la munición.
En cuanto a los fallos del Lince, pues por eso se trata del periodo de pruebas, antes de declararlo operativo, además el sistema Lince no sólo afecta a los Leo2E, es un sistema mucho más amplio, que incluye a los Tigre, Pizarro, aviones del EdA y otros muchos vehículos y por ello las pruebas se realizan en lo primero que se está construyendo y a su vez instalando lo Leo2E y ni mucho menos se declara operativo.
Hasta donde yo sé la transmisión no la fabrica SAPA, y desde luego no SBS aunque no se si harán otras funciones auxiliares o de ensamblado.
En cualquier caso, salvo esa página y algún comentario fuera de onda, no hay ninguna informción seria relativa a tales problemas en el Leo2E, lo cual no quiere decir que no puedan existir, pero me extrañaría y mucho que un programa multimillonario como este tenga tales problemas y sean desconocidos, salvo en un página de internet y por información aportada por 2 foristas, que además muestran bastante desconocimiento en cuanto al programa.