Futuro Tanque de Combate

Hattusil

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Moderador
Los Leopard II chileno no están en el nivel A6, ya que este incluye en pack de blindaje añadido (que viene desde el A5) y un nuevo cañon de 120 mm de mas calibres.
Los tanques están a nivel A4. Si hay alguna mejora interna, eso la verdad no lo sé.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que tenemos que conseguir entonces es un misil AT con un alcanse mayo a los 10Km lansado desde una plataforma terrestre con muy buena movilidad y alta discrecion.
 

Derruido

Colaborador

Con aeroventilas para dar mayor alcance......:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:



Un Leo II alcanzado con un arma como la solicitada arriba quedará así.



Salute
Derru
 
Los Ataka-V (Vikhr) o el Mokopa SAL llegan a esa distancia tranquilamente.

Pero eso no soluciona el problema del parque acorazado del EA. Además, si no me equivoco, la discusión es del futuro MBT, para hablar de ATGM hay otra/s discusión/es. Y acá necesitamos un medio blindado más moderno, no suplantar los tanques con armas antitanques como muchos plantearon. Que se deban comprar armas antitanques, no cabe dudas, pero es necesario un bichito con orugas que pueda maniobrar largas distancias y a gran velocidad. Además de tener excesivo alcance (puesto que fue diseñado para ser aire-tierra), al Ataka-V lo veo demasiado caro. Con Spikes/Kornets o algo similar, los requerimientos quedarían más que satisfechos.
 

Derruido

Colaborador
Pero eso no soluciona el problema del parque acorazado del EA. Además, si no me equivoco, la discusión es del futuro MBT, para hablar de ATGM hay otra/s discusión/es. Y acá necesitamos un medio blindado más moderno, no suplantar los tanques con armas antitanques como muchos plantearon. Que se deban comprar armas antitanques, no cabe dudas, pero es necesario un bichito con orugas que pueda maniobrar largas distancias y a gran velocidad. Además de tener excesivo alcance (puesto que fue diseñado para ser aire-tierra), al Ataka-V lo veo demasiado caro. Con Spikes/Kornets o algo similar, los requerimientos quedarían más que satisfechos.


Don Arminio, un arma antitanque no reemplaza a un MTB, es más contra un MTB nada mejor que otro MTB, pero si por éstas tierras no piesan incorporar nada, es lógico que con una asignación mucho menor, algo de polvo se puede levantar con armas AT.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Pero eso no soluciona el problema del parque acorazado del EA. Además, si no me equivoco, la discusión es del futuro MBT, para hablar de ATGM hay otra/s discusión/es. Y acá necesitamos un medio blindado más moderno, no suplantar los tanques con armas antitanques como muchos plantearon. Que se deban comprar armas antitanques, no cabe dudas, pero es necesario un bichito con orugas que pueda maniobrar largas distancias y a gran velocidad. Además de tener excesivo alcance (puesto que fue diseñado para ser aire-tierra), al Ataka-V lo veo demasiado caro. Con Spikes/Kornets o algo similar, los requerimientos quedarían más que satisfechos.

Si, lo mejor contra un tanque es otro tanque(que pegue antes y mas fuerte:yonofui:)
Que podemos adquirir y/o producir para resolver esta cuestión, yo iría por una familia similar al k1-k2 coreano donde pongo no solo el tanque sino el recuperador y el SPA, y dejo los tam para defensa aérea(la torreta coreana), vci, etc......
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si no se compra tanque modernos hay que tener superioridad aérea como no la tenemos hay que tener un helo antitanque tipo MI-28 pero como no lo tenemos hay que tener un misil antitanque modero tipo KORNET como no los tenemos hay que tener un avión de ataque tipo Su-25 como no lo tenemos hay que modernizar correctamente en aviónica y sistemas de armas a los Pucas como no lo hacemos…………………???????.

Posdata: se entendió lo que quise decir?

Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Pabloeldido:
Singular capacidad de diagnóstico.
Dramáticamente cierto lo que planteas.
Lo que me hace pensar que aunque se consiga plata para reemplazar el sistema hidráulico de 10 TAM por unos electricos, las cosas no cambian y la capacidad de los mismos sigue siendo inferior a la necesaria.
Por más que pongamos un Garmin (GPS) en un TAM de cada 10, siempre habrá un grupo de 2 ó 3 que se pierda.
Y así ad infinitum con todas las soluciones caseras que se inventan para no quedar efectivamente paralizados.
Lo único que puedo destacar es la constante intención de mejorar con nada de nuestras tropas, a pesar de sus mandos, a pesar de la situación presupuestaria, a pesar del olvido al que las han condenado nuestros actuales dirigentes apátridas.
Todo este ejercicio de imaginación, deseo, discusión y desencanto que hacemos en el Foro sirve para que no se diluya la conciencia de una necesaria capacidad de Defensa ya que son muchos los que nos leen.
No creo que "nunca jamás" vayamos a adquirir un tanque moderno, sólo espero que no sea tarde cuando la decisión se tome.
 
Disculpen novatos la verdad estan discutiendo cosas que fueron pensadas estrategicamente en los años 79 cuando se queriia consevir un tanque con determinadas prestaciones y se eligio el mader que es un VC pero cambiando algunas partes que se hacian aca. Primero, chicos de 15 años, dejen de especular se concibio un Vc que pesara 30 Ton por que la mayoria de los puentes de la Nacion no soportan mas de 30 ton (para hacer exactos 70 %).
Para saber y preguntarme algo primero diganme cuantas eslabones de oruga tiene este hermoso bicho.
 

panZZer

Peso Pesado
No conosco muchos puentes fuera de los de la pampa humeda, pero estos se bancan bastate mas de 45tons (camiones cargados de cereal)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen novatos la verdad estan discutiendo cosas que fueron pensadas estrategicamente en los años 79 cuando se queriia consevir un tanque con determinadas prestaciones y se eligio el mader que es un VC pero cambiando algunas partes que se hacian aca. Primero, chicos de 15 años, dejen de especular se concibio un Vc que pesara 30 Ton por que la mayoria de los puentes de la Nacion no soportan mas de 30 ton (para hacer exactos 70 %).
Para saber y preguntarme algo primero diganme cuantas eslabones de oruga tiene este hermoso bicho.

Bienvenido Zapador.

Antes que nada te diria que tenes que presentarte donde corresponde y si te haces un tiempo leete los posts sobre el TAM, que no todos son de "novatos", sino usarios, y profesionales que han trabajado duro en ese "bicho" y tal vez puedas agregar tus aportes.
Con respecto al tema de los puentes, ya era sabido y para ser exacto era el 66 %.

Va con onda y a seguir participando.

Willy
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pues yo sigo esperando que alguien cuelgue una foto de un puente en Argentina mostrando el cartel de peso máximo.

Si existe una restricción de máximo 30 t en ruta, pero eso:

1-No es para los puentes porque no se caen cuando camiones sobrecargados los pasan. Es a fines de no dañar el asfalto.

2-No tiene sentido en un tanque, porque con sus orugas tiene una distribución de peso mejor que un camión. De hecho, un tanque es menos dañino (con zapatas de goma) que un FIAT 600.

Además:

1-¿Necesitaron traer un M60 de EE.UU para averiguar que pesaba más de 30 t?

2-Durante años operaron un tanque de más de 30 t (el Sherman de 36) y no hubo problemas. Y si los hubo ¿Nunca pensaron en salvarlo mediante pontones? Porque pontones no hay muchos en el EA, ¿Estuvieron con toda la fuerza de Shermans con movilidad limitada durante años sin hacer nada al respecto?

3-¿Y los VCA? ¿Quién daba apoyo artillero a las formaciones de tanques entonces?



Para mí es simple. Alguien del EA hizo fuerte lobby por un tanque nacional, y había que dejar fuera al competidor más serio (el AMX-30 de 36 t) ¿Cómo? Con el cuento de las 30 t máximo. De hecho, hay rumores que hasta casi se hace el contrato con EE.UU por los M60.
 

purilacroix

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Rumple, en el area patagonica cordillerana una inmensidad de puentes tienen como peso maximo las 30 tons (los grandes, despues hay enorme cantidad de puentes de ruta que directamente no soportan el peso de un camion/colectivo de pasajeros). En muchos que he transitado incluso figuraban los carteles con el peso maximo.
Eso con respecto a esa area en particular, en zonas como el litoral y la region pampeana, los grandes puentes soportan 30 toneladas y mucho mas.

Un abrazo.
 
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