G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el GEOF baleó al abogado es un fusil Sig, modelo comando con mira laser, calibre 5,56 con "balas expansivas", un tipo de munición especialmente diseñada para que entre en el blanco pero no salga, para evitar lesionar a eventuales rehenes o terceros.
AHORA SI!!, utilizan una bala especialmente diseñada... justamente para evitar lo que proponia.
perfecto!!!
gracias artrech.
un abrazo

skyhawk dijo:
hola pol_arg no se si tenes la primicia que el ge-1 tambien adopto la misma marca y calibre,en cualquier momento entran en servicio.:cool:

Si se q se van a mudar al BDU camuflado como el de GEOF... se viene un cambio importante ;)

Artrech dijo:
El comandante del GEOF señaló que pese a que se le había cortado la luz, " la casa contaba con un equipo de electricidad autónomo" y que por ese motivo neutralizaron las cuatro cámaras de seguridad externas "disparándoles con silenciador".

Fueron con MP5 SD

preloader

Colaborador
tengo un dato re caiente.... la municion 5,56 del tipo pertenece a una fuerza policial q participo del operativo y termino en las manos del boga, no puedo decir mas.

skyhawk dijo:
hola dundia no se trata de flexibilidad operativa si vos los allanamientos de el ge-1 en la villa 1-11-14 lo haces con un 5.56 y no con la mp5 y tenes que cortar a un peruano que te abrio fuego y el tiro fue limpio cortaste al objetivo y 6 personas mas porque la 5.56 agujereo 8 casillas mas antes de parar.y sabes los juicios que se comeria la pfa?????

Creo que queda claro de lo expuesto que la munición que se utiliza contempla ese requerimiento, atento lo cual el 5,56 por poder de penetración alcance, presición y un largo etc. es el calibre adecuado a las necesidades de hoy de las FFEE Policiales.

En cuanto al tema de visores nocturnos, si se utilizan, desconozco si el GEOF los tiene (imagino que si) pero en situaciones especiales y con visores de 3 generación de hasta 350 mts. de alcance aprox., (generación 4 restringida a USA) no tendrían porque tener problemas. Su utilziación es muy practica para aproximaciones sigilosas sobre todo en descampados, algun problema en el subte o locales grandes cerrados y sobre todo para inteligencia previa.
Me consta que el Albatros de PNA tiene visores ampleficadores individuales(por los lugares de actuación de esta fuerza son imprescindibles y los utilizaron mucho en las misiones de seguridad en la inundaciónd e SAnta fe de hace unos años) y hasta algun visor termico portatil.
Saluds.

S

SnAkE_OnE

preloader dijo:
tengo un dato re caiente.... la municion 5,56 del tipo pertenece a una fuerza policial q participo del operativo y termino en las manos del boga, no puedo decir mas.

de la misma partida decis? con $ se consigue ammo incluso mejor que la del EA y todas las FFAA y FFSS...y lo sabes

preloader

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
de la misma partida decis? con $ se consigue ammo incluso mejor que la del EA y todas las FFAA y FFSS...y lo sabes
no solo mism partida si no q en sumomento estubieron guardadas juntas y magicamente pararon alla.... lo dejo a su criterio!

F

federicobarbarroja

Balas expansivas? no entiendo..a que tipo de municion se refieren? violan las normas que ellos mismos ponen? no se puede usar municion hueca contra civiles por ley, esta seria una bala expansiva por que al deformarse al entrar expande su diametro, otro tipo serian las punta huecas solidas como las barnes X, o las Slug, otras serian de metalicas pero de plomo descubierto, con lo que se produce un efecto muy similara una bala hueca, ni hablar de DUM-DUM no creo que sean tan bestias...otras pueden ser balas con punta de plastico en cuña dentro del plomo, lo que produce una expancion rapisisima, claro asi te deja, si no quieren rebotes existen las safety slug, aprobadas para ser disparadas dentro de aeronaves...pero una bala que deposite por frenado de expancion toda su carga cinetica dentro del cuerpo o debe estar subcargada por que si no el desastre interno es de altas proporciones, lo que no sucede cuando la punta sale por el otro lado, aun mas siendo FMJ con poco destrozo en la cara posterior del cuerpo de la victima, lo que le da posibilidades mayores de supervivencia.

saludos

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
se deben referir a punta blanda, no perforantes

Punta blanda, deberian estar prohibidas tambien, la convencion de Ginebra solo aprueba FMJ, lo que es lo mas humano, a menos que un loco que se pone a disparar haya dejado de serlo y le podamos tirar con un RPG, mas limpio y rapido que eso imposible.;)

S

SnAkE_OnE

nah claro, seguro, la vaporizadora de Star Trek jejeje

entonces debe haber sido FMJ, y el tendra las mismas? que eran...americanas...belgas...sudafricanas?

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
nah claro, seguro, la vaporizadora de Star Trek jejeje

entonces debe haber sido FMJ, y el tendra las mismas? que eran...americanas...belgas...sudafricanas?

Pero las full metal jacket no son exp.:cool: :confused:

joseph

Colaborador
Colaborador
Balas expansivas? no entiendo..a que tipo de municion se refieren?

La bala estandar 5,56 una vez que penetra en el cuerpo se fragmenta por si sola no necesita ningun tratamiento extra, esta hecha asi.