Generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garre

Derruido

Colaborador
¿Otra vez con esta cantinela? ¿No está claro que ese discurso es del 2008? Es muy dificil debatir con alguien que tiene trabado el registro tanto tiempo atrás, y que repite eso -como si fuera la última verdad revelada- en casi cada post.

Esteeeeeeee, CAW, vos pusiste de ejemplo indirectamente ese período, al hablar de lo que hablaste en cuanto a tratamiento legislativo. Como no podés negar lo que pasó, hacés lo mismo que el Tero.

¿Y poqué milagrosas razones una comparación con los paises del vecindario debiera terminar en un tribunal de justicia? ¿Qué lógica extraña permite relacionar una cosa con la otra?
Caw, son indefendibles por que lo que dicen no se sustenta con los hechos. Mucha lengua pero pocas cosas realistas.

Vamos al punto, en todos éstos años, en cuanto se acrecentó el poder defensivo de nuestro pais............. Te lo digo ahora, no solo que no se acrecentó sinó que hemos perdido muchas capacidades. Desde Sdram dados de bajas, como sistemas de armas cada vez más deteriorados, poniendo como estandarte el Sdram Mirage. Aunque por lo que se comenta, el A4 no le anda tan lejos. Por que lamentablemente, lo que anda es gracias a otros. No hubo partidas que permitieran al menos tener en condiciones la mayor parte de la flota. Es decir la guita para tener a todos los aviones en linea de vuelo, real o potencial, nunca apareció.

Además CAW hay algo que al asumir dijeron en un juramento. Que Dios y la Patria me lo demanden.

En algún momento se lo vamos a demandar.
Saludos
Christian

Salute
El Derru

---------- Post added at 03:13 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

En muchos aspectos por no decir en la todos. Esta administración solo ha venido haciendo ésto.

Y cuando vemos, los pasos que está siguiendo Brasil, o la forma como planificó y ejecutó Chile, su modernización. Ahí te das cuenta que ésto es solo blablablabla.

Te hago una pregunta: Hace una década, nuestras FFAA en que posición se encontraban en Latinoamérica y hoy?

Ahí tenés la respuesta a los avances de ésta administración en materia de defensa.

Salute
El Derru

Tal cual Derru, nadie podria haberlo expresado mejor, leer tus posts es reconfortante, por lo menos se que hay gente que entiende la precaria situacion en que nos encontramos en materia de defensa.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Te hago una pregunta: Hace una década, nuestras FFAA en que posición se encontraban en Latinoamérica y hoy?

¿Pero vos pensás que es una Olimpíada esto? ¿Es importante saber en una escala si estamos 1º, 4º o 15º?

Seamos sinceros: ¿en qué primer puesto de tu imaginaria escala estaban las FFAA de Argentina en 1982? ¿Y que pasó? Dejá, te lo respondo yo, tan bien habían "planificado" los mandos su "visión estratégica" que, a la hora de usar el Instrumento Militar, nunca consideraron nada mas... Y ahí -como consecuencia de esa "cualidad tan propia que es la improvisación"- dejamos, entre otras cosas, un tercio del equipamiento comprado en dos décadas de gastos militares "como Dios manda".

Saludos
Christian

S

SnAkE_OnE

me parece que el ejemplo no es el adecuado..independientemente de que es el único que se haya dado.

CAW

¿Porqué Snake? ¿Por la redacción? Edite lo que tenga que editar, pero -humildemente- me parece que no estoy ofendiendo a ningún VGM con ese ejemplo (acuerdo en que es casi el único... el otro que se me ocurre es la Operación Soberanía)

Saludos
Christian

PD: Si alguien se siente ofendido, por favor me dice que -si no lo editan antes- lo hago yo mismo. Gracias.

S

SnAkE_OnE

Porque la situación es y fue bastante mas compleja de lo que vos estas planteando..me parece que es un análisis en si mismo, tanto para UK como para nosotros, sabiendo que en teoria..no era lo que ninguno de ambos realmente esperaba.

Derruido

Colaborador
¿Pero vos pensás que es una Olimpíada esto? ¿Es importante saber en una escala si estamos 1º, 4º o 15º?

Seamos sinceros: ¿en qué primer puesto de tu imaginaria escala estaban las FFAA de Argentina en 1982? ¿Y que pasó? Dejá, te lo respondo yo, tan bien habían "planificado" los mandos su "visión estratégica" que, a la hora de usar el Instrumento Militar, nunca consideraron nada mas... Y ahí -como consecuencia de esa "cualidad tan propia que es la improvisación"- dejamos, entre otras cosas, un tercio del equipamiento comprado en dos décadas de gastos militares "como Dios manda".

Saludos
Christian

No más vale que no es una olimpiada. Pero de tener las fuerzas armadas mejor equipadas, entrenadas y con mejor performance, a tener ésto...........

Sobre Malvinas, guarda que en cualquier momento entra Don Thunder o cualquier otro de los Veteranos y te baja el tono con un sopapo. Fijate que los Ingleses, vinieron a buscar lana y casi terminan esquilados. Faltó muy poco.

Hoy ni en los sueños más húmedos podriamos siquiera imaginar volver a enfrentarnos, no ya con UK sinó con el más débil del vecindario. La tocada de tuje de unos simples soldados Bolivianos es una muestra de que estamos para la cachetada.

Siempre fuimos los pioneros, los primeros y hoy estamos ya no en el último vagón del tren, ya que nos desengancharon el carromato.

Salute
El Derru
PD: Tanto duele a algunos, escuchar a otros pedir aunque sea un cacho de poder disuasivo. Encima que disuasión podemos plantear, si la ministra encargada de la defensa, dice en público, reitero en público que hay munición para dos horas y chirolas de combate, y como si fuera poco un asesor se acerca y le dice que en realidad es un poco menos. O sea............. después de escuchar eso de la máxima responsable de nuestra seguridad externa, no me podés pedir que nos vayamos a dormir tranquilos. Hay cosas que no se deben decir en público, tal vez releyendo ésto me doy cuenta de otras cosas.

PD: Caw, y si hoy ésta administración disfruta de cierto equipamiento se debe al gasto que hicieron otras generaciones de Argentinos y otros gobiernos. Por que si vamos a la suma y resta, ésta administración no ha incorporado ni siquiera un cartucho extra a los arsenales de las FFAA.

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

2horas.mp3 - DivShare

Acá está el audio para que no digan que hablo al dope. Verguenza deberia darles.:leaving:

Salute
El Derru

Jorge II

Serpiente Negra.
Tambien seria ideal ademas de contar con armamento acorde y moderno en las tres fuerzas armadas, se podria eliminar burocracias para hacerlas más eficientes ya que al fin y al cabo tenemos una estructura que actualmente es anticuada aunque se digan lo contrario.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay peor cobarde que aquel que no acepta la derrota. Esta gente tomó las armas, perdió y ahora toma revancha desde lo político. Son unos cobardes (como mínimo por no decir ***).
pero fueron elegidos dos veces...guste o no.

Te tengo todo el respeto que te merecés como persona, por tus conocimientos y aportes y por ser parte del staff, pero si no te gusta lo que digo es mi percepción y no puedo hacer nada para que te guste. En ningún momento me tiré a hacer acusaciones infundadas.
querido amigo:
yo no te acuso de nada...justamente queria evitar que alguien te acuse de algo... de ahi que te pedia la edicion de la misma si no existia pruebas sobre tus comentarios.
te mando un abrazo

J

JULIO LUNA

La realidad es la única verdad ,en 7 años de gobierno se pudo revertir el deterioro de nuestras FFAA y modernizarlas .Con nuevos aviones de combate,nuevos submarinos,tanques pesados,misiles de defensa AA y antitanques ,buques de desembarco etc.etc.etc. Y no se hizo. ¡ Basta de cháchara ....!

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

pero fueron elegidos dos veces...guste o no.

Mendez también ...:rofl:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es cierto...y lo mas interesante (??) es que gano las elecciones la ultima vez que se presento...osea...
un abrazo

S

SnAkE_OnE

hace 7 años se hablaba de la muerte de las FF.AA. es lógico que ante tal situación en el corto plazo considerando lo mal que estábamos..no se pudiera plantear una compra, la diferencia es que el discurso oficial dice que estamos con la economía mas solida y de mayor crecimiento..pero como no salimos definitivamente de la malaria (al menos hasta 2012) la realidad en muchas cosas es positiva pero menos favorable de lo que se comunica, igualmente hay que ir de acá para arriba..

hace 7 años se hablaba de la muerte de las FF.AA. es lógico que ante tal situación en el corto plazo considerando lo mal que estábamos..no se pudiera plantear una compra, la diferencia es que el discurso oficial dice que estamos con la economía mas solida y de mayor crecimiento..pero como no salimos definitivamente de la malaria (al menos hasta 2012) la realidad en muchas cosas es positiva pero menos favorable de lo que se comunica, igualmente hay que ir de acá para arriba..

Hace unos meses postie en otro Thread que desde el 2003 hasta ahora hubo la mayor inversión en las FFAA desde que volvió la democracia... y se me rieron. Yo no dije que la inversión que dieron fuera buena o la que corresponde, dije que fueron los que más invirtieron.
Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Personalmente pienso que no es todo culpa de esta administración,si no que es una sumatoria de malas conducciones con el correr de los años.
Lo que mas me molesta es que, como puso Don Julio Luna , hubo mas de una oportunidad para poder adquirir material de primera mas de una ves,pero esto no es exclusivo de esta administración.
Lo otro que me tiene a mal traer es la lentitud con la que se manejan,y esto si me parece que es una constante de la administración actual, al menos en el área de Defensa.
Seria injusto de mi parte decir que no se hizo nada,recuperación de la ex FMA,Domeq Garcia,el renovado empuje que tomó el Pampa,etc,etc,son ejemplos,pero desgraciadamente todo esto,que es mas que importante,tiene gusto a poco,por que sabemos que se puede hacer mas.
saludos

Seria injusto de mi parte decir que no se hizo nada, recuperación de la ex FMA, Domeq Garcia, el renovado empuje que tomó el Pampa,etc,etc, son ejemplos, pero desgraciadamente todo esto, que es mas que importante, tiene gusto a poco, por que sabemos que se puede hacer mas.
saludos

Perdoname Michelun pero considerar logros a recuperar un galpón, o un tinglado y que no salga un avión o un barco es lo mismo que nada.
El empuje del Pampa es tan potente como el empuje de los Super Puma a recorrer en Francia, y de esto último vos sabés.

No sólo tiene gusto a poco sino que está mas cercano a la nada y coincido que con las limitaciones que tenemos se puede hacer mucho más. Saludos
Hernán.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
HernanF,se ve que no me explique bien.
La recuperación de estos dos "galpones",son por demás positivos,pero esto no quiere decir que sea lo ideal,claro que a mi me gustaría ver salir de la linea de montaje 4/5 Pampas por mes,o ver que se bote un barco una ves al año.
Tengo en cuenta que mientras la fabrica estuvo privatizada salio de la misma un solo Pampa y para colmo montado con partes fabricadas por la ex FMA,hoy por lo menos se están modernizando los "viejos" IA-63 y hay por lo menos ocho células a terminar,y no se si hay mas.
Domeq Garcia fue durante los últimos años un juntadero de mugre,hoy se está llevando a cabo la modernización de un Sub,hay planes para revivir al San Luis y para terminar el Santa Fe.
Todo eso ya es bueno,quizás no es lo mejor en cuanto a tiempos,pero es bueno,al menos para mi.
Hace algunos años el Pampa estaba casi muerto,y los Sub los teníamos que mandar al exterior.
Con respecto al Super,ahí tenes un claro ejemplo de la lentitud a la que me refería en el otro post.
saludos
walter

pulqui

Colaborador
Perdoname Michelun pero considerar logros a recuperar un galpón, o un tinglado y que no salga un avión o un barco es lo mismo que nada.
El empuje del Pampa es tan potente como el empuje de los Super Puma a recorrer en Francia, y de esto último vos sabés.

No sólo tiene gusto a poco sino que está mas cercano a la nada y coincido que con las limitaciones que tenemos se puede hacer mucho más. Saludos
Hernán.

Bueno, llamar recuperación de un galpón a la reactivación de esas fábricas, sobre todo del ex-Domecq es, cuanto menos, demasiado cuestionable.

Bueno, llamar recuperación de un galpón a la reactivación de esas fábricas, sobre todo del ex-Domecq es, cuanto menos, demasiado cuestionable.

En realidad para ser explícito hice una generalización.
Sigo generalizando para que se entienda mi planteo. Si tengo un polo naviero y lo único que puedo mostrar es una compuerta reparada y tengo una fabrica de aviones que lo único que puedo mostrar es el pequeño (pero reconozco que es muy importante) programa MATE, lamentablemente el panorama es demasiado sombrío.
Además estoy cansado de anuncios que quedan en eso y lo exultante que aparecen algunos foristas con noticias que sólo pueden aparecer en un pasquín berreta de defensa y lo traen al foro como si fuera el orden del día del EMCO que menciona la compra de 36 aviones para reemplazar a los Mirage.
No creo ser el único que sigue con desilusión las discusiones del BAPIN, de las POM y del futuro reemplazo del Mirage y otros SdA. Saludos
Hernán.

CAW

En realidad para ser explícito hice una generalización.
Sigo generalizando para que se entienda mi planteo.

Quizá habría que contar los árboles para ver si -después de todo- es un bosque o un páramo. Especificar y enumerar no está mal.

Si tengo un polo naviero y lo único que puedo mostrar es una compuerta reparada

Si, eso es poco. Ahora, si comparas esa compuerta reparada por "ese polo naviero", contra todo lo hecho en los últimos 20 años, bue... capaz que la cosa cambia. Igual, me parece que te olvidás de dos o tres cosas mas hechas en el "polo naviero después de 2004)

y tengo una fabrica de aviones que lo único que puedo mostrar es el pequeño (pero reconozco que es muy importante) programa MATE

Pero, ¿es lo único? Por otro lado, la FADEA todavía recien lleva dos años en la órbita estatal (Uno efectivo, en realidad). Seamos pacientes.

lamentablemente el panorama es demasiado sombrío.

En esto estoy de acuerdo a medias. Me parece que FUE mas sombrío.

Además estoy cansado de anuncios que quedan en eso y lo exultante que aparecen algunos foristas con noticias que sólo pueden aparecer en un pasquín berreta de defensa

¿Será por mi?:biggrinjester:

y lo traen al foro como si fuera el orden del día del EMCO que menciona la compra de 36 aviones para reemplazar a los Mirage.

¿Pero los fucking reemplazos de los M-III son todo el problema? ¿Todo siempre se reduce a eso? ¿36 Super-Gripen Re-NG resuelven todos nuestros problemas de Defensa?

No creo ser el único que sigue con desilusión las discusiones del BAPIN, de las POM y del futuro reemplazo del Mirage y otros SdA.

En esto, estoy de acuerdo también. Aunque hay varios foristas que explican cuales son las razones de los atrasos. (malas estimaciones presupuestarias hechas por los solicitantes, cobro de comisiones, entre las que me acuerdo...)

Saludos
Christian

Y si........... hablar de la heroica recuperacion de los astilleros argentinos y no haber hecho ni siquiera una POM, es como que suena raro no....................
Para la fuerza aerea la sustitucion de los MIII, con un sda adecuado, con logistica, armas y en cantidades adecuadas, y si es fundamental, o por lo menos mas importantes que los cursos de DDHH y los jardines maternales, las obras de teatro y las muestras de pintura (dicho sea de paso bienvenido sea todo esto pero no nos quedemos ahi).