Generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garre

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
repito,no es todo culpa de esta administración.
ej;la reparación o mejor dicho la modernización del Irizar se tendría que haber hecho hace 15 años.
lo que si se le puede decir al gob. de turno es que larga muy pero muy poca plata,y para colmo a cuenta gotas.
saludos
pd;reitero,no tengo ninguna simpatía con la administración actual

Para volver a la discusión, no seguir con el off-topic y utilizando nuevamente la frase "como muestra sobra un botón" otrosi digo:

Los pliegos de ascenso de militares.

El doble estándar en la calificación donde la simpatía y afinidad política con Nilda Garré parece regular el mérito para el ascenso salió a la luz con el pliego del brigadier Raúl Acosta, actual subjefe de la Fuerza Aérea, elevado a consideración del Senado sólo con la opinión de la ministra. El titular del arma, brigadier general Normando Costantino no tuvo ingerencia ni participó en la postulación de su segundo al mando.

S

SnAkE_OnE

teoricamente antes de Junio debería estar afuera, en realidad el problema no es tanto el San Juan sino que el Santa Cruz tiene las mismas necesidades

teoricamente antes de Junio debería estar afuera, en realidad el problema no es tanto el San Juan sino que el Santa Cruz tiene las mismas necesidades

Para todos los que despotricamos contra este gobierno sabés lo que sería un golpe de efecto que nos tapa la boca? olvidate por un rato del Santa Cruz y saca YA! el San Juan, ya que no nos pueden mostrar ni una POM, ni un avión, ni un FAL, si me enrostrás un submarino me la tengo que comer!

Lo único que falta es que le maneje la publicidad a estos engendros!!! :leaving:

pulqui

Colaborador
Cuando dije Domeq García es por los viejos tiempos, por eso escribí Cinar para que quedara claro (Alte Storni).
No niego alguna recuperación pero convengamos que es una gota de agua en el Sahara, seguís cagandote de sed.
La mayoría de aquí desearíamos que esos anuncios de reaperturas, botaduras y demás "uras" se conviertan en realidad.
Como muestro sobra un botón, la media vida del San Juan debería ya estar listo para sumergirse según la siguiente noticia de enero de 2010:

En el astillero Storni se recupera para el 2010 al submarino San Juan.

Buenos Aires. El submarino argentino San Juan, una unidad con más de 20 años en operación en la Armada entró en su reparación de media vida y mantenimiento mayor, que durará dos años o 350 mil horas para su culminación en el 2010.
La separación en dos partes del casco de casi 66 metros de eslora a la altura de la cuaderna 17,5, pudo ser vista ayer por la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el recuperado astillero Almirante Storni, que se cerró durante el mandato de Menem.

Ahhh!!! el tema es un retraso en un desafío que no se realizaba hace más de quince años y para lo cual nos faltaba mano de obra. Es de seguro que se retrasara un poco.

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Que tristeza me da todo esto , que falta de memoria , que bajisimo nivel de conocimiento historico tiene nuestro pueblo , hay que ir a cualquier hemeroteca y ver los periodicos del 70 al 80 ...alli encontaran las causas y los actores de lo que hoy nos pasa !
Hay que tener mas de 50 años para saber la verdad por haberla vivido ! , quienes hoy cuestionan a militares por sospechar de su apego a la Democracia son quienes levantaron en armas contra lo que dicen hoy defender !! 1973,74 y 75 fueron los años de mayor actividad subversiva y fueron pergeñados los atentados mas duros e importantes ...y se lo hicieron a un gobierno democartico tan elegido por el Pueblo como el actualmente vigente !....en Marzo del 76 la Subversion ya estaba casi derrotada.
Les mando un fuerte abrazo a todos los camaradas de mi amado EA !! , hoy mas que nunca : SUBORDINACION Y VALOR !!!

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Para todos los que despotricamos contra este gobierno sabés lo que sería un golpe de efecto que nos tapa la boca? olvidate por un rato del Santa Cruz y saca YA! el San Juan, ya que no nos pueden mostrar ni una POM, ni un avión, ni un FAL, si me enrostrás un submarino me la tengo que comer!

Lo único que falta es que le maneje la publicidad a estos engendros!!! :leaving:

¿Y porqué te pensás que todo lo que la ARA tiene en reparaciones/modernizaciones se hace a la mar entre el Invierno y la Primavera?

¿Vos reparaste en las fechas de entrega de los Mi-17?

¿Y si entre Agosto y Octubre se destapan con el reemplazo del M-III?

¿Y si el Super Puma vuelve antes de Junio y se va -al menos- otro de ellos a Francia?

Provocación/chistecito innecesaria/o, pero espero que te lo tomes bien ::)biggrinjester:): ¿A quién votás ahí?

Saludos
Christian

Y que te anuncien con bombos y platillos: "Se incrementó en 300% la capacidad de tiempo de permanecer en combate..." (ahora tenemos munición para 8 hs............)

:svengo:

¿Y porqué te pensás que todo lo que la ARA tiene en reparaciones/modernizaciones se hace a la mar entre el Invierno y la Primavera?

Lo único que vi que se hizo a la mar últimamente fue un destacamento de pingüinos emperadores desde Punta Tombo.

¿Vos reparaste en las fechas de entrega de los Mi-17?

Si, la fecha estimada de entrega es el 37 de saturno...

¿Y si entre Agosto y Octubre se destapan con el reemplazo del M-III?

Te pago el pasaje a vos y a toda tu familia para que vengan Buenos Aires a ver a los reemplazos surcando el cielo argentino.

¿Y si el Super Puma vuelve antes de Junio y se va -al menos- otro de ellos a Francia?

Te invito a París y acompañamos al SP hacia allá.

Provocación/chistecito innecesaria/o, pero espero que te lo tomes bien ::)biggrinjester:): ¿A quién votás ahí?

Me lo tomo todo muy bien, te aseguro que a estos no los voto, si pensara en mi sólo, que económicamente estoy bien y no me hacen mella las barrabasadas de estos gobernantes, sería demasiado egoista, no lo soy, hay demasiada iniquidad, desidia y los estragos que provocaron durarán muchos años, pero como este es un foro militar no me puedo explayar en salud, educación, seguridad, etc. con parámetros que si los mide tu IndeK estamos en Lucerna frente a un lago.

Saludos
Christian

Doy por terminado el off topic... me cansé.

S

SnAkE_OnE

Lo único que vi que se hizo a la mar últimamente fue un destacamento de pingüinos emperadores desde Punta Tombo.

En realidad Hernan...haciendo un real análisis de la capacidad local de mantenimiento, esta gestión la esta restituyendo, uno podría decir potenciacion..si, ante lo que había hasta casi 2005 es muchisimo mas, pero sigue siendo menor la capacidad todavía (incluso al menos hasta que se termine de reparar el dique en Puerto Belgrano) a la real capacidad instalada con la que cuenta el pais.

En todo caso reflejo de esta mejora en la real disponibilidad y operatividad (aparte de sistemas) a lo que hace un buque es la entrada a carenado casi ininterrumpida de las unidades de la FLOMAR y demás asociadas a lo que es Tandanor, capacidades que se habían perdido en el proceso de liquidación y previo a la cooperativa de trabajadores que después termina representando la reestatizacion al ser el MinDef su principal acreedor.

Despues..una flota que en 2002 practicamente iba al desguace..que este navegando y muchisimo mas es un gran avance, sin embargo de gran insuficiencia considerando que solo nos hemos limitado a hacer mejoras poco significativas en relación a modernizaciones a escala como las que se necesitan, pero..que no dejan de mejorar las capacidades, hay que seguir trabajando y diría..que hacen falta 2 gestiones para poner las cosas a punto y eso...trabajando desde el primer día, así que realmente no se si mas, esto ya puede escapar de mi conocimiento técnico especifico.

Si, la fecha estimada de entrega es el 37 de saturno...

Hablemos en serio, la entrega proyectada es Agosto-Septiembre, el MinDef trato de conseguirlos inmediatamente pero la planta de Ulan Ude, como es de publico conocimiento cuenta con una gran demanda actualmente..cosa que en Francia y los Estados Unidos viene pasando en parte algo similar.

---------- Post added at 17:17 ---------- Previous post was at 17:17 ----------

Me parece que esta discusión debería seguir en el topic del MinDef, creo que este por ahora se agoto.

Si Federico, tenés razón, soy culpable de varios off-topic pero me vi en la necesidad de responder puntualmente algunas cosas.
Con respecto a tus aclaraciones, tenés razón pero también te digo que no le puedo ir a reclamar a M€nem por que cerró Tandanor, los que gobiernan hoy son los que tienen que dar las respuestas, si hoy no me alcanzara el sueldo no le voy a reclamar a mi maestra de 5º grado le reclamo a mi actual empleador, lo mismo pasa con Defensa, si se puede hacer 10 y se hace 1 como no les voy a poder reclamar? Saludos y lo seguimos en el post correspondiente.
Hernán.

S

SnAkE_OnE

Nadie dice que no se reclame..pero reclamemos lo que corresponde y los errores de quienes corresponde dentro de las capacidades que se tiene para trabajar en muchas cosas. Reclamemos si lo que se esta haciendo esta mal y analizando todo, y el como y con contrapropuestas concretas.. Porque sino...uno critica pero no apunta a construir nada.

Te mando un abrazo

CAW

Quizá quieras mirar de nuevo este thread: http://www.zona-militar.com/foros/n...13627-ejercicios-de-la-ara-19.html#post912335 . A partir de ahí -y hasta el final- todo te va a resultar novedoso.

Me lo tomo todo muy bien.

Bueno. Te creeré en esta

Doy por terminado el off topic... me cansé.

Idem por acá.

Saludos
Christian

PD: No es de agua-fiestas, pero teniendo en cuenta el título y las derivaciones que está teniendo este thread, me pregunto si da para mucho mas...

Jorge II

Serpiente Negra.
cambiando de tema y volviendo al topic, solamente ascienden a general de división por ahora dos nose si se puede dar el nombre, a generales no me acuerdo el número, pero quiero saludar a los 802 suboficiales que ya se tienen que ir del ejercito y que cumplieron los años de servicios dentro de la misma, lastima que no se llega ni a la mitad el reemplazo para estos humildes soldados con los cabos tanto egresados de la cabral como los art 11. El gran problema dentro de las fuerzas armadas es que nos estamos quedando sin gente por lo menos en la fuerza ejercito, en la FAA lamentablemente con los aviones en servicios y demas sistemas se tendria que reducir a la mitad, ojalà que nunca pase pero es un llamado de atenciòn.

CAW

pero quiero saludar a los 802 suboficiales que ya se tienen que ir del ejercito y que cumplieron los años de servicios dentro de la misma, lastima que no se llega ni a la mitad el reemplazo para estos humildes soldados con los cabos tanto egresados de la cabral como los art 11. El gran problema dentro de las fuerzas armadas es que nos estamos quedando sin gente

Este dato es importante!!!:hurray::hurray:

Acá es donde hay que apuntar, afinar y reforzar las críticas a la gestión ministerial/gubernamental (en vez de seguir trillando lo de la "munición de combate para dos horas", por ejemplo). Como mínimo, habría que tratar de indagar en torno a las explicaciones que puedan dar las autoridades ante esta situación... digo, como para conocer de que va la cosa, al menos para ellos.

En este sentido, me gustaría saber en que consiste el art 11, si alguien me lo explica en breve, por favor. También supe que muchos SV continúan su carrera como Sub-Oficiales, ¿hay números de esto?

Saludos
Christian

CAW

Siguen con el discurso del 2008, Snake. Hasta subieron los 30 segundos de audio en otro Thread...

Saludos
Christian

PD: ¿Sería posible sostener la cantidad de ejercicios que se hicieron este años -solo a nivel EA pienso- si no hubiera munición?

Siguen con el discurso del 2008, Snake. Hasta subieron los 30 segundos de audio en otro Thread...

Saludos
Christian

PD: ¿Sería posible sostener la cantidad de ejercicios que se hicieron este años -solo a nivel EA pienso- si no hubiera munición?

Ejercicios se estasn haciendo.. en algunos se tirta en otros no, pero se estan haciendo...

---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

Ejercicios se estan haciendo.. en algunos se tira en otros no, pero se estan haciendo...

esto quize poner :banghead::banghead: