Por ahí tira, que apoya una sola China! Y su paralelismo con Malvinas!
Precisamente por Malvinas, Argentina debe ser consistente en una serie de situaciones por el mundo: Taiwan, Crimea, Kosovo por citar algunos, y eso es algo que va mas alla de cualquier ideologia, es politica de estado, ya que sino le das argumentos a UKA partir del minuto 20
Por ahí tira, que apoya una sola China! Y su paralelismo con Malvinas!
Además, no es raro... incluso Estados Unidos reconoce Una Sola China, el tema es que al mismo tiempo tiene relaciones diplomáticas no oficiales con Taiwan y el compromiso de proveerles armas para que se defiendan... pero eso si, cuando quieran ser parte de China, no tienen inconveniente.A partir del minuto 20
Por ahí tira, que apoya una sola China! Y su paralelismo con Malvinas!
Si, ya había compartido la noticia en un post anterior, pero esa frase que marqué en negrita es la que me hace ruido y lo reitero, porque supuestamente es la misma ubicación que el puerto del proyecto del Grupo Mirgor, Estancia Las Violetas, y al que supuestamente le falta unos meses para comenzar a construirse. Entonces, no sé a qué se refiere exactamente con factibilidad técnica y si verdaderamente sería insoslayable para el puerto que pretende el grupo Shaanxi.Este medio consultó a autoridades de Puertos y Vías Navegables de la Nación, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte encargado de evaluar y dar autorización a todo proyecto portuario. “Ese puerto no va. Por ahora es sólo una carta de intención firmada por el gobernador que no tiene facultades porque los puertos los decide la nación. Además, no hay factibilidad técnica para hacerlo”, fue la respuesta que dio en off the record un alto funcionario nacional.
En la ciudad fueguina de Río Grande se construirá un puerto multipropósito y ya está en marcha el estudio de impacto ambiental para poder, una vez concluido y aprobado, dar inicio a las obras. La noticia ha transcendido en los medios nacionales y algunos portales del exterior, no por lo que puede representar para la Argentina en materia de servicios sino por una supuesta vinculación con el gobierno chino que buscaría anclar en la provincia más austral del mundo una base de operaciones. La inversión de 210 millones de dólares la hará la firma argentina Mirgor, cuyo principal accionista es el empresario Nicolás Caputo y está conformada por un grupo de empresas entre las que figura la norteamericana Holdcar y la firma IATC Hong Kong. El gobernador Gustavo Melella ha desmentido las versiones y el propio ministro de Economía, Sergio Massa, se encargó de ratificarlo ante los legisladores nacionales. Pese a ello se mantiene la sospecha por el vínculo y simpatía que el Gobernador ha mostrado por el gigante asiático. Sobre este tema y sobre la posibilidad de que tanto en este futuro puerto como en los ya establecidos en la Patagonia se brinde asistencia a la flota que opera en la milla 201, hablamos con la ministra de Producción y Ambiente fueguina, Sonia Castiglione, quien también se refirió a la necesidad de aumentar el número de barcos poteros, sin descartar que pudiera ser por charteo.
RP: Es conocida la buena relación del Gobernador con el gobierno chino… ¿Esto podría sustentar la idea de que uno de los destinos del puerto pretende ser abastecer a la flota que opera en la milla 201?
SC: Este es un puerto multipropósito, está planteado así porque la cantidad de servicios que pueda dar un puerto en estas latitudes a todo el Atlántico Sur es importante y posiciona a la Argentina. Respecto de la 201 yo lo veo como una oportunidad de trabajo en los territorios: hoy Malvinas, Punta Arenas y Uruguay ofrecen servicios y nosotros la vemos pasar. Que uno pretenda ofrecer servicios a chinos o quien sea que esté en la milla 201 tiene que ver con la generación de empleo y economía dentro de los territorios, pero eso no es a cualquier costo, se establecerán las condiciones necesarias y si hay alguna limitación por equis razón para algún tipo de flota o de bandera, se establecerán las limitaciones que correspondan llegado el momento. Lo digo en forma conceptual, me parece que es una oportunidad que estamos perdiendo. De todas formas, para que el puerto de Río Grande esté funcionando falta un poco, hay que ver el escenario en ese momento.
RP: El gerente de CAPA, días atrás planteó en este medio que consideraba un despropósito que se pretendiera atender a la flota de la milla 201 porque realizan pesca no declarada, no reglamentada, en algunos casos están denunciados por pesca ilegal y son una competencia desleal para los empresarios poteros nacionales. ¿No se tiene en cuenta este parámetro a la hora de promover el abastecimiento en puertos patagónicos?
SC: Si no los tenés cerca no los podés controlar, evaluar o condicionar. Si están cerca podés fiscalizar, pero hoy esa flota no nos registra y nosotros tampoco los registramos a ellos, nos rasgamos las vestiduras diciendo que hay pesca ilegal, violaciones a los derechos humanos, pero no hacemos nada.
"Por su ubicación, esta nueva infraestructura portuaria es un punto estratégico en todas las rutas marítimas australes, hacia el territorio antártico y, en especial, para el restablecimiento del tránsito con las Islas Malvinas", agregó.
bueno a olvidarse de la perla del sur...Al fin sensatez
La Justicia habilitó la exploración de petróleo en Mar del Plata: el Gobierno prometió controles ambientales
La secretaria de Energía, Flavia Royón sostuvo que “se exigirá el respeto de los más altos estándares ambientales”.
La Justicia habilitó la exploración de petróleo en Mar del Plata: el Gobierno prometió controles ambientales | TN
La secretaria de Energía, Flavia Royón sostuvo que “se exigirá el respeto de los más altos estándares ambientales”.tn.com.ar
Me parece genial , la exploración es el primer paso , después vemos como avanza , hay muchas zonas de interés por todo el país a explorar no solo en hidrocarburos sino en todo!!!!!!!!!!!!Al fin sensatez
La Justicia habilitó la exploración de petróleo en Mar del Plata: el Gobierno prometió controles ambientales
La secretaria de Energía, Flavia Royón sostuvo que “se exigirá el respeto de los más altos estándares ambientales”.
La Justicia habilitó la exploración de petróleo en Mar del Plata: el Gobierno prometió controles ambientales | TN
La secretaria de Energía, Flavia Royón sostuvo que “se exigirá el respeto de los más altos estándares ambientales”.tn.com.ar
¿ como radares? son antenas que estudian el espacio profundo , no hay radares...son radiotelescopios que es un dispositivo utilizado para captar ondas de radio provenientes de cuerpos celestes. Muchos de estos cuerpos (como púlsars y galaxias activas) emiten radiaciones de radiofrecuencia. Lo que dicen los yanquis es que podrian captar emisiones de satelites militares occidentales y hacer inteligencia , algo que no está probado.De todas maneras un radiotelescopio escucha no emite ondas como un radar , nada que ver uno con otro.La Argentina puede entrar en la instalaciones y verificar , además los científicos argentinos (Conae) tienen algunas horas de uso diarios de las instalaciones ( un 10 % ) para hacer sus propios estudios.no se puntualmente donde seria y si se puede acceder fácilmente, pueden hacer algo y decir que es una cosa y despues es otra , com eso que hicieron en neuquen? dode es eso de los radares chinos?, nadie sabe bien que hay ahi
Me gustó mucho tu comentario, pero para aclarar algunas cosas...¿ como radares? son antenas que estudian el espacio profundo , no hay radares...son radiotelescopios que es un dispositivo utilizado para captar ondas de radio provenientes de cuerpos celestes. Muchos de estos cuerpos (como púlsars y galaxias activas) emiten radiaciones de radiofrecuencia. Lo que dicen los yanquis es que podrian captar emisiones de satelites militares occidentales y hacer inteligencia , algo que no está probado.De todas maneras un radiotelescopio escucha no emite ondas como un radar , nada que ver uno con otro.La Argentina puede entrar en la instalaciones y verificar , además los científicos argentinos (Conae) tienen algunas horas de uso diarios de las instalaciones ( un 10 % ) para hacer sus propios estudios.
Es decir, eso de que la Argentina cedió soberanía, no sabe lo que los chinos hacen en la estación, no tienen acceso, sólo hay chinos y rige la ley china y demás, no es cierto. En todo caso, está en el gobierno de turno hacer cumplir cada inciso de los acuerdos firmados.ARTÍCULO 3
Una vez que la Estación se encuentre operativa, CLTC:
1) Definirá el personal necesario para la operación y el mantenimiento de la Estación. La contratación del personal local deberá hacerse en un todo de acuerdo con la reglamentación nacional vigente sobre el Empleo.
2) Informará a las partes sobre las actividades que se llevarán a cabo, así como también las fases del programa chino al cual se brindará el apoyo desde la Estación. Las visitas a la Estación por los representantes de las partes, tanto durante las operaciones de rutina como durante las misiones criticas, se realizarán de mutuo acuerdo.
3) Operará la Estación respectando las normas legales en vigencia en la República Argentina y las habilitaciones previas otorgadas por los organismos competentes.
4) Informará de forma inmediata y por medios fehacientes a las otras partes respecto de cualquier peligro que pueda presentarse para la salud o el medioambiente, que tenga que ver con la operación de la Estación.
5) Se comprometerá a tomar los recaudos necesarios para recomponer cualquier situación dañosa o potencialmente peligrosa que pueda derivarse de la operación de la Estación, independientemente de la causal generadora de la misma.
6) Establecerá un espacio funcional reservado al personal de la CONAE y de la Provincia del Neuquén en la Estación para participar en las actividades de cooperación conjunta y propia.
Página 212 del Informe 132 al Senado.Asimismo, la Estación participó en los experimentos del Programa METI (Message to Extraterrestrial Intelligence) liderado por la Fundación METI de los Estados Unidos, con la coordinación de la CONAE y la colaboración de colegas de China, enviando un mensaje codificado hacia la estrella más cercana a la Tierra y visible únicamente desde el hemisferio sur, Próxima Centauri, que se encuentra a una distancia de 4,24 años luz de nuestro planeta. Fue la primera vez según los registros disponibles que un mensaje codificado con la intención de ser decodificado por otra inteligencia ha sido transmitido desde el hemisferio sur.
¿Alguien se acuerda a partir de qué año nos empezamos a quedar sin gas?Argentina, pais tradicionalmente poseedor, productor y exportador de gas desde la decada Nac and Pop compra gas al extranjero.
Vuelve el barco que habia logrado irse a principios de 2019
La decada perdida asociada a Chavez y cia tiene consecuencias
El buque regasificador volverá a Bahía para el invierno
Se espera que regrese a nuestra ciudad el 1 de mayo próximo.www.lanueva.com
Página no encontrada me sale cuando quiero entrar al link.RRS Sir David Attenborough navegando a su antojo por aguas argentinas
El rompehielos y laboratorio flotante, RRS Sir David Attenborough, con bandera ilegal de las Islas “Falk land” atravesó el pasado 21 de enero las aguas soberanas argentinas con rumbo a Punta Arenas con el objetivo de reaprovisionarse de combustible, tras su travesía desde las Islas Malvinas.
y si es pirata ...la sentencia es la horca ...Página no encontrada me sale cuando quiero entrar al link.
Sería bueno saber qué infracción a la ley del mar cometió el barco pirata.
Página no encontrada me sale cuando quiero entrar al link.
Sería bueno saber qué infracción a la ley del mar cometió el barco pirata.