Guerra del Pacífico ( 1879 - 1884 )

aaa osea que lei para la re-bost....jajaja ya tenia unos cuantos vinis encima...pero debo decir que en el momento que llego a mis manos lo descorche sin vacilar...jajaja. gracias por la aclaracion voy a ver donde quedo la botella..debe estar an algun lugar de la quinta.
un abrazo y gracias por contar la historia.!
 
Pampero dijo:
Fue una Violacion de la Soberania Boliviana, una Simple Invasion

digo yo no.....como hicieron los chilenos supuestamente inferiores para ganarle a los puranos y a los bolivianos juntos.?????........:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

si nosotros necesitaramos el gas boliviano para subsistir como nacion y estado no dudaria en meterles una patada en el **** a los bolas.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
SPY-FLY dijo:
digo yo no.....como hicieron los chilenos supuestamente inferiores para ganarle a los puranos y a los bolivianos juntos.?????........:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Chile tenia una mejor Organizacion y Soldados mas Profesionales. Seguro habra algun Forista Chileno que te dara mas argumentos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
SPY-FLY dijo:
si nosotros necesitaramos el gas boliviano para subsistir como nacion y estado no dudaria en meterles una patada en el **** a los bolas.

No estamos en la Selva donde el mas Fuerte sobrevive. Entonces cuando en 2050 EEUU quiera Agua y nos Invada vos vas a decir Bien, salvense.
Y para no ir mas lejos en 1833 UK necesitaba Malvinas para asegurar el Comercio por altamar o sea que tambien esta bien?
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
SPY-FLY dijo:
lamentablemente el mundo de hoy es asi.

Bueno pero nunca vas a tomar conciencia hasta que te pase a vos y eso que nos Paso Malvinas, por lo tanto la Causa Boliviana estan justa como la Argentina por Malvinas
 
Pampero dijo:
Chile tenia una mejor Organizacion y Soldados mas Profesionales. Seguro habra algun Forista Chileno que te dara mas argumentos

Se gano simplemente por que desde un principio se hizo todo por ganar,
en gran medida, El combate naval de Iquique decidio todo, a pesar de que
fue en el inicio de la Guerra, la accion de Prat concientizo a Chile que
estaba de verdad en Guerra, se llenaron los regimientos de voluntarios
y el triunfo de Condell hizo perder a Peru de uno de sus medios mas preciados,
que paso a operaciones a la Escuadra (La Independencia).

Solo el Huascar no podia dar mucha pelea, la dio y muy dura eso si, hasta que
fue capturado tambien y eso definio el dominio maritimo, eso sello todo...
luego fue cosa de tiempo en una campaña terrestre sangrienta, pero que sin
apoyo maritimo, peruanos y bolivianos no tenian que hacer, empezaron las
disputas internas, la salida del conflicto de Bolivia y todo termino en Lima...

Simplemente, en terminos militares, Chile se decidio a ganar la guerra desde
un principio, nunca dosifico nada, siempre tiro toda la carne a la parrilla y
mantuvo solidez dentro de sus lineas.

No me voy a referir al aspecto politico detras de la GdP, pues tengo una
postura personal que entraria en directo conflicto con quienes dicen que
Chile simplemente amanecio un dia y dijo "y si dejamos a Bolivia sin mar"
y partio hacia ello... todo tuvo su genesis, todo tuvo su explicacion,
el abandono Boliviano en su litoral (Antofagasta de facto era chilena),
empezo a desconocer tratados por los impuestos y bueno, hablamos del
Siglo XIX, ahi invitar a la hermana de alguien a pasear ya era un casus belli...

Saludos. :)
PS: Life is anything but just... :rolleyes:
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Pampero dijo:
Bueno pero nunca vas a tomar conciencia hasta que te pase a vos y eso que nos Paso Malvinas, por lo tanto la Causa Boliviana estan justa como la Argentina por Malvinas

Evita postear estupideces encuanto a CHile se refiére, aunque eso te cueste mucho.
 
Pampero dijo:
Bueno pero nunca vas a tomar conciencia hasta que te pase a vos y eso que nos Paso Malvinas, por lo tanto la Causa Boliviana estan justa como la Argentina por Malvinas

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
¿Usaban los Brown Bess los alemanes para la guerra de los 7 años? ¿Donados por lo ingleses?

Bueno, la guerra de los Siete Años transcurrió entre 1756 y 1763-El Brown Bess es modelo 1777..Aqui lo utilizaban las tropas inglesas, y las milicias coloniales-

No sabia esos detalle, lo que es yo no participaria en un grupo que rinde culto a una guerra civil.

Yo diria que grosso modo requieres unos US$1000 minimo para uniforme y replicas de armas de la epoca.

Debe ser, y esta actuando todavia, el mensaje salio replicado 3 veces.:D :D :D


hahahahahahaha! Esto no habia ocurrido antes..
Un cordial saludo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mucho, mucho, mucho.
Oof , si es un hobby que cuesta caro.En otro foro entre en contacto on uno de mis ex-conmilitones por pura casualidad, pues el de West Virginia-y no solo pertenece a un grupo que va completamemnte equipado como una unidad del Ejrcito de la Union, y otro (,mbos con artilleria, carretas etc) del Ejército OCnfederado..Disparan salvas de artilleria casi siempre....Tambien participa la esposa de este chico, con uniforme de enfermera...


Nueva forma de ataque, tomar nota, :D :D :D
A mitad de semana ha de pasar por aqui Larry..
Saludos
 
Saludo

El mayor de los respetos para los soldados que luchan honorablemente por su pais. Felicitaciones a los foristas chilenos por no olvidarse de ellos.

Independientemente de las consideraciones politicas que le merezca a cada uno.

Saludos desde Argentina.
 
Hoy en La Tercera apareció un articulo sobre la repatriación en 2 semanas mas del otro soldado que se encuentra en Perú hace 10 años y la creación de una comisión que contara con representantes del ejercito, el Mindef y la comisión patrimonial de Atacama (que creen podría ser Miguel Mena) que trataran de definir su identidad...







Saludos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Mangosta15 dijo:
Como lo dije en el mensaje "81", se trata de hablar con argumentos, dando un analisis situacional integral y no prejuzgando acciones.

Saludos

Yo no prejuzgo acciones pero la Guerra del Pacifico fue una mera Invasion, si bien es cierto que Autoridades Bolivianas atentaron contra ciertos Intereses de Empresas Chilenas.
Por eso para Mi tanto la Guerra del Pacifico como la de la Triple Alianza fueron mera Invasion
 
opinión

Pampero dijo:
Yo no prejuzgo acciones pero la Guerra del Pacifico fue una mera Invasion, si bien es cierto que Autoridades Bolivianas atentaron contra ciertos Intereses de Empresas Chilenas.
Por eso para Mi tanto la Guerra del Pacifico como la de la Triple Alianza fueron mera Invasion

Pampero......me parece que estas equivocado. La invasión que precipito la triple alianza fue una invasión.....Paraguaya a la provincia de corrientes.....igual me parece que no es el tema de este topic......habla de la repatriación de los restos de un soldado.....opiniones o rencores personales al margen.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mangosta15 dijo:
Remitete al enlace que adjunte en el mensaje 81

Saludos
Mangosta nec pulvera in chimangus gastarum...Los conocimientos de historia de Pampero son casi inexistentes--..Aparentemente ignora que la invadida en Abril de 1865 fue la Argentina..y desvirtua tiopicos por doquier...En Chile se sigo honrando a los heroes caidos en defensa d e la patria, en la Argentina se ha producido un deliberado proceso de damnatio memoriae y asi se mal educa a la juventud..
Un cordial saludo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Esta tarde pasaron por aqui las familias EGC, Würster y Schröder..Cada uno aporto algo nuevo..o sencillamente olvidado.Ingo alguna silustraciones de uniformes historicos del EA,SchrŸder aviones de la Luftwaffe clandestina..y EGC unas diapositivas qu etomo en 1987, en el CEmenterio dela Chacarita, del Panteon de los Guerreos del Paraguay-es pequeño, pero en tamaño natural se venun soldado d i nfanteria, (uniforme frances, mas o menos como el que llevaba la inf. chilena en la GdOP, pero con "algerina"-y un marinero..Espero que Larry pase por aqui y quiebre el hechizo que pesa sobre este scanner..Y recuerda: el escoses no es malo, el irlandes es notoriamente superior!

In cordial saludo
Arne
P.S. has notado que Juan Arraez ha accedid oa este foro?
 
Arriba