Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Si Rusia dice mis líneas rojas son estás, siendo realista y racional, y las cruzas X, y cumple con su aviso, en lo personal diría era obvio, es un pais serio, peligroso, aviso, es un país creible, racional.

.
Bueno eso fue lo que paso con los tratados Minks y por eso estan en guerra.

El uso de armas nucleares depende de otras cosas que ellos mismos tienen que interpretar. El dia que las usen(esperemos que nunca), supuestamente es que peligre el Estado ruso. Vos mismo decias que no hay condiciones para que las tengan que usar si mal no recuerdo, al pto de que si las usaban significaba que perdieron la guerra.

Iconoclasta

Colaborador
Todos podemos decir lo que querramos entiendo, eso no impide que sea inconsistente.

Para mí Rusia está en guerra, no en una operación especial, y el resultado de la guerra no se mide por más o por menos territorio 'ganado', no cambia la ecuación, sino económica y políticamente, y está guerra la perdió desde que la inicio, en mi opinión.
Desde que permitió que el primer auto/camión/barco/ tren entre en Ucrania con armamento, eso nunca debió pasar desde la mirada rusa.

Las nukes son un factor pero no definitorio en este conflicto, sino en si salis más o menos fortalecido (política y económicamente), no veo escenario donde Rusia salga más fortalecido que antes del 2022.

Todos podemos decir lo que querramos entiendo, eso no impide que sea inconsistente.

Para mí Rusia está en guerra, no en una operación especial, y el resultado de la guerra no se mide por más o por menos territorio 'ganado', no cambia la ecuación, sino económica y políticamente, y está guerra la perdió desde que la inicio, en mi opinión.
Desde que permitió que el primer auto/camión/barco/ tren entre en Ucrania con armamento, eso nunca debió pasar desde la mirada rusa.

Las nukes son un factor pero no definitorio en este conflicto, sino en si salis más o menos fortalecido (política y económicamente), no veo escenario donde Rusia salga más fortalecido que antes del 2022.
Que es inconsistente especificamente?.

Lo de operacion especial esta claro porque usan ese nombre. Nadie ha declarado una guerra despues de la 2da guerra mundial.

La guerra no acabado por lo que no podemos determinar sino ha fortalecido su status. Si Rusia quiebra por esta guerra desde luego estaras en lo cierto. Todo lo demas lo concidero positivo(que no lo deseable) desde el pto de vista Ruso. Pero solo podemos especular. Que era la alternativa Rusa para vos a 2022?. Ucrania y Georgia en la OTAN y de ahi a saber.

Hay que ver realmente cuanto terreno ocupe de Ucrania y como termine ese asunto. Pero esta mejor la UE desde 2022?. No hubiese sido mejor cumplir los tratados Minks...

Nadie ha salido fortalecido desde 2022.

AP: Reclutas mal entrenados contribuyen a la pérdida de territorio ucraniano en el frente oriental, dicen los comandantes

Kiev, algunos de los nuevos soldados ucranianos se niegan a disparar contra el enemigo, otros según el comandante y compañeros combatientes, tienen dificultades para emsamblar armas o coordinar movimientos básicos de combate. Algunos incluso se han alejado de sus puestos, abandonado el campo de batalla por completo.

Mientras Ucrania continua con su incursión en la región rusa de Kursk, sus tropas siguen perdiendo terreno precioso a lo largo del frente oriental del país, una sombría erosion que los comandantes militares atribuyen en parte a reclutas mal entrenados provenientes de una reciente campaña de movilización, así cómo a la clara superioridad de Rusia en municiones y poder aéreo.

Sds,

Y tambien tocara definir que es perder o ganar el conflicto para ambos bandos.

Creo que ahi si esta el problema y porque varios foristas muestran tanto desacuerdos.

Para mi eso de que Rusia perdio ya, si es incosistente. Seria lo mismo decir que Rusia ya gano. O los Ucranianos ya ganaron. O incluso la OTAN ya gano.

Rusia no puede evitar que se le de armamento a Ucrania sin ir a la Guerra con Polonia y Rumania. Y de ahi a saber que pasa. No puede evitar que la OTAN controle la salidas de sus rutas maritimas. Pero eso no significa perder.

Para mi si Rusia se queda con lo que tiene hasta ahora y el resto de Ucrania entra en la OTAN. Habra perdido Rusia y Ucrania hizo bien en los sacrificios que ha echo y no seguir los tratados de Minsk. Pero si el % aumenta y/o no entra a la OTAN Ucrania perdio sin dudas.
Y en cuanto a Rusia contra la OTAN. Habra que ver como sigue su juego en Africa y cuando el conflicto sea contra China.

Y tambien tocara definir que es perder o ganar el conflicto para ambos bandos.

Creo que ahi si esta el problema y porque varios foristas muestran tanto desacuerdos.

Para mi eso de que Rusia perdio ya, si es incosistente. Seria lo mismo decir que Rusia ya gano. O los Ucranianos ya ganaron. O incluso la OTAN ya gano.

Rusia no puede evitar que se le de armamento a Ucrania sin ir a la Guerra con Polonia y Rumania. Y de ahi a saber que pasa. No puede evitar que la OTAN controle la salidas de sus rutas maritimas. Pero eso no significa perder.

Para mi si Rusia se queda con lo que tiene hasta ahora y el resto de Ucrania entra en la OTAN. Habra perdido Rusia y Ucrania hizo bien en los sacrificios que ha echo y no seguir los tratados de Minsk. Pero si el % aumenta y/o no entra a la OTAN Ucrania perdio sin dudas.
Y en cuanto a Rusia contra la OTAN. Habra que ver como sigue su juego en Africa y cuando el conflicto sea contra China.
Creo que la operacion especial tenia unos objetivos y dudo que Rusia los cumpla
Desde ese punto de vista Rusia ya ha perdido
Rusia creo que no va a volver a Kiev y encima Finlandia sale definitivamente de su orbita

El único ganador es EEUU porque gane o no,Rusia sale muy desgastada de esta guerra.
Negativo. Eso solo lo derteminara el tiempo. USA ya vio una Rusia superdebilitada en los 90 y sin embargo ahora tenemos esta Rusia. Concideras que Rusia va a estar peor que los 90?.

Aparte que USA siempre va a estar en una posicion favorable en comparacion a Rusia. Esta perdiendo tiempo en centrarce en China que es el verdadero rival.

Caso contrario es si logra quebrar a Rusia y al mismo tiempo evitar que China aproveche la situacion. Ahi si ganaria sin duda. O si lograra que China se peleara con la India o algo por el estilo.

Un sector de USA si esta ganando bastante, pero esos simpre ganan. Lo que si desde luego USA no va a perder. Y si esta en lo que le sacan un enorme beneficio, junto a China, Corea del norte e Iran. Y ese es el problema que no es el unico sacando beneficio.

Última edición:
Creo que la operacion especial tenia unos objetivos y dudo que Rusia los cumpla
Desde ese punto de vista Rusia ya ha perdido
Rusia creo que no va a volver a Kiev y encima Finlandia sale definitivamente de su orbita
Fallaron los objetivos iniciales. Eso no significa perder, porque el conflicto sigue. En todo caso no ha logrado lo que queria...
Finlandia no estaba en su orbita.

nico22

Colaborador
Negativo. Eso solo lo derteminara el tiempo. USA ya vio una Rusia superdebilitada en los 90 y sin embargo ahora tenemos esta Rusia. Concideras que Rusia va a estar peor que los 90?.

Aparte que USA siempre va a estar en una posicion favorable en comparacion a Rusia. Esta perdiendo tiempo en centrarce en China que es el verdadero rival.

Caso contrario es si logra quebrar a Rusia y al mismo tiempo evitar que China aproveche la situacion. Ahi si ganaria sin duda. O si lograra que China se peleara con la India o algo por el estilo.

Un sector de USA si esta ganando bastante, pero esos simpre ganan. Lo que si desde luego USA no va a perder. Y si esta en lo que le sacan un enorme beneficio, junto a China, Corea del norte e Iran. Y ese es el problema que no es el unico sacando beneficio.
Yo nunca dije que iba a estar como en los noventa.
Esta desviando muchos recursos económicos para el sostenimiento de la guerra y guste o no cuando esto termine por un tiempo prolongado le va pasar factura.

gabotdf

Miembro notable
Perdón, estimado, pero eso resaltado me parece una locura/total desprecio por Ucrania. Que eso beneficie a OTAN o EEUU no significa que sea bueno para Ucrania. ¿Qué gana exactamente Ucrania que sobrecompensa los cientos de miles de heridos y muertos, infraestructura arrasada, pérdida del 20% de su territorio, cientos de miles de millones de dólares en deuda, etc.?

Perdón, estimado, pero eso resaltado me parece una locura/total desprecio por Ucrania. Que eso beneficie a OTAN o EEUU no significa que sea bueno para Ucrania. ¿Qué gana exactamente Ucrania que sobrecompensa los cientos de miles de heridos y muertos, infraestructura arrasada, pérdida del 20% de su territorio, cientos de miles de millones de dólares en deuda, etc.?
Disculpe que lo esprese friamente. Gana su libertad. La libertad tiene un precio. Ucrania si queria el 100% de su territorio debio ser neutral.
Igual que hay un alto % de Ucranianos que odian a los rusos hay X % de ucranianos que se concideran rusos. De ahi que pierda ese % de territorio o mas.

En cuanto a que gana exastamente Ucrania. Supongo que si la han ayudado tanto para que siga la guerra. Si se une a la OTAN se convertira en el principal bastion. Por eso para mi dependiendo el % de pais que quede si se une a la OTAN habra perdido Rusia o sera unas tablas parecido a lo de las Coreas. Y bueno tal vez la reconstruyan. El resto del pais no ha recivido tanto daño como la parte que quedara en Rusia.

Yo particularmente creo, que no se llegara a un acuerdo de paz. Creo que simplemente se hara un alto al fuego por X tiempo.

Buscando la afinidad perdida de los años 40, donde la libertad era la bandera de ambos países.

Su opinión es como la de todos nosotros, subjetiva, porque se basan en factores como simpatías, afinidades, ideología, distintos intereses, culturales, religiosas, etc etc.

Si Rusia no hacía nada en el 2022 en pocos años la OTAN le montaba un bonito parque de atracciones en Ucrania, donde sus principales atracciones iban a ser unos inofensivos misiles balísticos que apuntarían en broma hacia Moscú.
Si es que estos rusos son muy paranoicos, no como EE.UU. y europeos que jamás ven amenazas por ningún lado, son gentes que viven y dejan vivir. Fomentan el turismo en tierras ajenas mediante unos simpáticos bombardeos en otros países, lo que les permite conocer mundo viajando por las inocentes y pacíficas tierras europeas, tierras amantes de la libertad y la democracia, pero sólo de puertas adentro porque fuera esos valores no sirven a sus intereses, así que patrocinan cualquier tipo de regimen que defiendan esos intereses, y ahí sus valores democráticos, libertarios y morales se los pasan por la entrepierna.

gabotdf

Miembro notable
Disculpe que lo esprese friamente. Gana su libertad. La libertad tiene un precio. Ucrania si queria el 100% de su territorio debio ser neutral.
Y es lo mantendrían si hubiesen cumplido los acuerdos. Sin decenas/centenas de miles de muertos, país destruido, y endeudados por décadas. En cambio terminó siendo el peón que se sacrifica por los intereses del rey y la reina

Y es lo mantendrían si hubiesen cumplido los acuerdos. Sin decenas/centenas de miles de muertos, país destruido, y endeudados por décadas. En cambio terminó siendo el peón que se sacrifica por los intereses del rey y la reina
Lamentablemente y lo peor es que ese conflicto de intereses seguira en otros paises.

Pero si. Sin duda para Ucrania lo mejor hubiese sido un presidente que de verdad fuera neutral y luchara por serlo. Sin duda se hubiesen evitado todo esto. Pero tal vez esa opcion era imposible.

De echo creo que muy pocos van a poder ser neutrales...

La única manera que USA salga victoriosa es a como vos decís, de la otra manera solo está perdiendo el tiempo con los Rusos.

Si USA recibe más plata, logra mejores acuerdos o engancha a los Europeos económicamente desde luego que son victorias pero al mismo tiempo se les escapó China por ende al final fue una derrota y solo perdieron el tiempo.

Lo mismo sucedió con Churchill en la 2GM, a pesar de la polémica de las hambrunas, el británico no hizo mal trabajo en la guerra. El problema era que el poderoso imperio británico de la época no necesitaba solo un buen trabajo, necesitaba un excelente desempeño para conservar su estatus de superpotencia, no lo hicieron y pasaron a segundo plano.

La operación en Kursk bien puede llevar una parte de culpa debido al inicio de la caída del Dnieper para Ucrania.

Por otro lado empiezan a aparecer la caída de pequeñas ciudades sin daños a infraestructura, de ahí la importancia de las ciudades fortificadas que perdió Ucrania.

“No se puede exagerar la importancia que la pérdida de Pokrovsk significaría para todo el frente ucraniano en el este. No se me ocurre por qué el Estado Mayor ucraniano ve esto de otra manera. No veo ningún esfuerzo para frenar la ofensiva rusa en esta zona.”

“El ejército invasor ruso necesitó tres días para capturar la mayor parte de la ciudad de Novohrodivka, de 14.000 habitantes, a 10 km al sureste de Pokrovsk, sin un solo vehículo blindado y dejando la infraestructura prácticamente intacta.
Esto es… sin comentarios…”

La única manera que USA salga victoriosa es a como vos decís, de la otra manera solo está perdiendo el tiempo con los Rusos.

Si USA recibe más plata, logra mejores acuerdos o engancha a los Europeos económicamente desde luego que son victorias pero al mismo tiempo se les escapó China por ende al final fue una derrota y solo perdieron el tiempo.

Lo mismo sucedió con Churchill en la 2GM, a pesar de la polémica de las hambrunas, el británico no hizo mal trabajo en la guerra. El problema era que el poderoso imperio británico de la época no necesitaba solo un buen trabajo, necesitaba un excelente desempeño para conservar su estatus de superpotencia, no lo hicieron y pasaron a segundo plano.
Es asi como dices, USA no hace esto por dinero(pueden imprimir todo el que les da la gana hasta el momento).

El objetivo es volver a industrializar a USA y que le compita a China en todo sentido, mientras sigue teniendo el control de los precios de las materias primas y las finanzas. Y de paso tratar de eliminar la globalizacion y volver a poner un sistema de Bloques.

La operación en Kursk bien puede llevar una parte de culpa debido al inicio de la caída del Dnieper para Ucrania.

Por otro lado empiezan a aparecer la caída de pequeñas ciudades sin daños a infraestructura, de ahí la importancia de las ciudades fortificadas que perdió Ucrania.

“No se puede exagerar la importancia que la pérdida de Pokrovsk significaría para todo el frente ucraniano en el este. No se me ocurre por qué el Estado Mayor ucraniano ve esto de otra manera. No veo ningún esfuerzo para frenar la ofensiva rusa en esta zona.”

“El ejército invasor ruso necesitó tres días para capturar la mayor parte de la ciudad de Novohrodivka, de 14.000 habitantes, a 10 km al sureste de Pokrovsk, sin un solo vehículo blindado y dejando la infraestructura prácticamente intacta.
Esto es… sin comentarios…”

Yago dice que por la forma de las fortificaciones lo que hay es una "Kill zone" preparada para que Rusia entre
Desde luego se esta extendiendo un poco