Es un excelente articulo y habla de que los Rusos producen más que la OTAN combinada en algunos ramos.
No quiero decir que los Rusos son invencibles, que van a arrollar ni que son la nueva Roma pero la pregunta es muy valida, ¿Con que recursos Europa enfrenta hoy mismo a los Rusos? no en 10 años, ni en 5 años, hoy mismo en el frente.
Que tanques? Que munición? Que pólvora? Que sistemas Antiaereos van a desplegar? que piezas de artillería?
No hay, solo tienen sus reservas para la defensa nacional y en algunos países ni eso. Patriot's? le tuvieron que quitar a Japón para hacer parchar el hueco que dejaron en Alemania, en Italia desde el verano pasado se quejan que están rascando la hoya, Rep Checa y demas anunciaron la búsqueda para comprar 800,000 piezas de artillería solo para ayer ver la noticia que nomas encontró dinero para 250,000 piezas, Alemania tiene problemas con sus FFAA desde hace una década, el Reino Unido esta quizá en su peor momento en siglos y para muestra el fiasco con sus dos portaaviones. Que otro país hará el milagro?
Europa no puede y no tiene capacidad pero OJO como tampoco la tiene actualmente Rusia para llegar al Sena y al menos en lo que respecta a Ucrania el que tiene la mejor carta actualmente es Rusia sobre el resto de Europa combinada, una autentica burla.
Cualquier mayor enredo de Europa o US en el conflicto solo acelera el proceso de desgaste y quedan totalmente expuestos por ejemplo en el medio oriente, ya ni hablar de Taiwan ni Africa. No creo que a los Huties les dejen que les estén bajando cargueros y atacando buques de guerra solo por amabilidad, ni tampoco a los ataques con drones casi diarios a las bases de EEUU en Irak y Siria. No hay capacidad suficiente para enfrentar a las amenazas sin que ello les origine quedar gravemente expuestos en otros puntos.
Por eso veo al Ruso tan tranquilo, tiene perdidas pero ve como sus enemigos se hacen pedazos solos.
Seguirá apostando por extender la guerra de desgaste, le esta dando la jugada.
EDIT: Espero mi post no se interprete como troleo pero como una invitación al diálogo e intercambio de opiniones.
Saludos