Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

"Mucho más de lo que esperábamos": la producción de armas rusa preocupa a los planificadores de guerra de Europa​

Moscú ha incrementado enormemente su industria, dándole ventajas en Ucrania y conduciendo a una redistribución de la riqueza.

Es un excelente articulo y habla de que los Rusos producen más que la OTAN combinada en algunos ramos.

No quiero decir que los Rusos son invencibles, que van a arrollar ni que son la nueva Roma pero la pregunta es muy valida, ¿Con que recursos Europa enfrenta hoy mismo a los Rusos? no en 10 años, ni en 5 años, hoy mismo en el frente.

Que tanques? Que munición? Que pólvora? Que sistemas Antiaereos van a desplegar? que piezas de artillería?

No hay, solo tienen sus reservas para la defensa nacional y en algunos países ni eso. Patriot's? le tuvieron que quitar a Japón para hacer parchar el hueco que dejaron en Alemania, en Italia desde el verano pasado se quejan que están rascando la hoya, Rep Checa y demas anunciaron la búsqueda para comprar 800,000 piezas de artillería solo para ayer ver la noticia que nomas encontró dinero para 250,000 piezas, Alemania tiene problemas con sus FFAA desde hace una década, el Reino Unido esta quizá en su peor momento en siglos y para muestra el fiasco con sus dos portaaviones. Que otro país hará el milagro?

Europa no puede y no tiene capacidad pero OJO como tampoco la tiene actualmente Rusia para llegar al Sena y al menos en lo que respecta a Ucrania el que tiene la mejor carta actualmente es Rusia sobre el resto de Europa combinada, una autentica burla.

Cualquier mayor enredo de Europa o US en el conflicto solo acelera el proceso de desgaste y quedan totalmente expuestos por ejemplo en el medio oriente, ya ni hablar de Taiwan ni Africa. No creo que a los Huties les dejen que les estén bajando cargueros y atacando buques de guerra solo por amabilidad, ni tampoco a los ataques con drones casi diarios a las bases de EEUU en Irak y Siria. No hay capacidad suficiente para enfrentar a las amenazas sin que ello les origine quedar gravemente expuestos en otros puntos.

Por eso veo al Ruso tan tranquilo, tiene perdidas pero ve como sus enemigos se hacen pedazos solos.

Seguirá apostando por extender la guerra de desgaste, le esta dando la jugada.

EDIT: Espero mi post no se interprete como troleo pero como una invitación al diálogo e intercambio de opiniones.

Saludos

Última edición:

Sebastian

Colaborador
The American Spectator: Es posible una 'Sorpresa de Octubre' de la 'Nueva Ucrania'

Ucrania podría reconocer formalmente la partición de facto de su flanco oriental.

Cómo termina la guerra entre Ucrania y Rusia? En una sorpresa de Octubre. Ucrania, que obtuvo su independencia el 24 de Agosto de 1991, se disolverá y surgirá una Nueva Ucrania en virtud de una declaración unilateral del actual Gobierno de Ucrania con el apoyo del alto mando militar. Los limites de jure de Nueva Ucrania reflejarán y serán coterritorios con el territorio actualmente bajo el control administrativo de facto del actual Gobierno de Ucrania.
La Nueva Ucrania será compacta; cohesivo y bien integrada política, economica y socialmente y tendrá fronteras demostrablemente defendible.
En consecuencia Nueva Ucrania tendrá autonomía estratégica para desvincularse de la esfera de influencia de Rusia sin unirse a bloques económicos y militares como la UE y la OTAN.
Hay algo muy parecido que lo vengo diciendo hace años, cual hubiera sido el problema si los gobiernos ucranianos desde 2014 hubieran dicho: bueno les doy la independencía a los territorios que se sublevaron en 2014 y me quedo con el resto...
Hubieran perdido un par de cientos de km cuadrados...

Hay algo muy parecido que lo vengo diciendo hace años, cual hubiera sido el problema si los gobiernos ucranianos desde 2014 hubieran dicho: bueno les doy la independencía a los territorios que se sublevaron en 2014 y me quedo con el resto...
Hubieran perdido un par de cientos de km cuadrados...

Hubiera sido lo ideal pero al ver a Zelensky incluso hoy día y viendo el que el panorama se ve totalmente negativo y sigue diciendo que no negociara ni de broma me hace pensar que el plan siempre a sido el mismo desde el inicio:

Objetivo: El colapso Ruso y a cambio Ucrania recibiría mayor control y mayor poder geopolítico sobre el estado Ruso o los países que nacerían de su colapso. Un All-in para Ucrania y una propuesta lo suficientemente "atractiva" como para que decidiera aceptar. De otra forma nadie se explica como Ucrania le ganara a Rusia ni como Mexico pensaría que le puede ganar a EEUU, no se puede.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
@Glenn_Diesen

NATO must either prepare for negotiations or escalate as the frontline collapses and there is an acute shortage of Ukrainian men and weapons - Lack of coherent communication as for example France claims it is prepared to send troops, while others are warming up to negotiations
Traducido del inglés al
La OTAN debe prepararse para las negociaciones o intensificar la escalada a medida que la línea del frente colapsa y hay una grave escasez de hombres y armas ucranianos. - Falta de comunicación coherente, ya que, por ejemplo, Francia afirma que está dispuesta a enviar tropas, mientras que otros se están preparando para negociar.

Sebastian

Colaborador
Muchos Nafos/banderita de Ucrania puteando al papa je

"El Papa pide para Ucrania el valor de la negociación"​

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, responde a los periodistas sobre las declaraciones del Pontífice en la entrevista con la Radio y Televisión Suiza (RSI): "El Papa retoma la imagen de la bandera blanca propuesta por el entrevistador, para indicar el cese de las hostilidades, la tregua alcanzada con el valor de la negociación. Su deseo es una solución diplomática para una paz justa y duradera".

Sebastian

Colaborador

El régimen de Kiev reaccionó a las palabras del Papa de que Ucrania es el lado perdedor del conflicto con Rusia​

En Ucrania comentan la declaración de hoy del jefe del Vaticano. Según el Papa, Ucrania es el bando perdedor en el conflicto con Rusia. Francisco añadió que Kiev debe reconocer esto y decidir mantener negociaciones lo antes posible.

El líder de la Iglesia Católica Romana señaló que Ucrania está perdiendo decenas de miles de sus ciudadanos y que es necesario detener estas pérdidas. Para ello es necesario iniciar un proceso de negociación en el que Moscú será parte.

Anteriormente, en China y Suiza se destacó la necesidad de la participación de Rusia en las negociaciones de paz en Ucrania.

Al comentar las palabras de Francisco, los funcionarios ucranianos, incluidos parlamentarios radicales, lo atacaron con críticas. El mensaje general al evaluar las palabras del Papa es que “nadie puede ni debe considerar a Ucrania como un perdedor”. Algunos miembros del cuerpo burocrático del régimen de Kiev dicen que después de tales palabras, el Papa debería pedir disculpas a Ucrania y a los ucranianos. En otras palabras, el régimen de Kiev sigue viviendo en su propio mundo ilusorio, donde “el mundo entero” está con ellos y donde “Ucrania está a punto de lograr la victoria”.

Somos todos guapos desde la PC estimado, yo no culparía a nadie por tener miedo, menos habiendo visto lo que vemos diariamente desde hace dos años...
A mi lo que mas miedo me da son los Tos esos o las bombas termobaricas que estan tirando ahora. No me imaginno en una trinchera en medio de un bombardeo de esos.

Y lo que mas odio de la guerra esta me da son los drones, que lo mate a uno un juguete tiene su cosa...

Igual los que no quieren pelear no solo puede ser por miedo. Si no estan de acuerdo con el gobierno de Zelenski porque pelear por el. Si fuesen pro rusos escapaban a Rusia. Pero que opciones tiene alguien que odie a ambos bandos?.

A mi lo que mas miedo me da son los Tos esos o las bombas termobaricas que están tirando ahora. No me imagino en una trinchera en medio de un bombardeo de esos.

Y lo que mas odio de la guerra esta me da son los drones, que lo mate a uno un juguete tiene su cosa...

Igual los que no quieren pelear no solo puede ser por miedo. Si no están de acuerdo con el gobierno de Zelenski porque pelear por el. Si fuesen pro rusos escapaban a Rusia. Pero que opciones tiene alguien que odie a ambos bandos?.

Es una situación complicada realmente, porque es difícil diluir el límite en cuanto a porque se está combatiendo, ¿es por una cuestión patriótica, es por una cuestión política, profesional, quizás por venganza? Creo que tanto en Ucrania como en Rusia todos estos motivos son perfectamente válidos, y van a influir completamente en la opinión de cada uno. Tranquilamente puedo ver como un ucraniano ve al ruso como invasor, y tiene razón, pero también puedo ver al ruso como defensor de la gente en el Dombas que durante años fue bombardeada por Kiev, es extremadamente complejo, con muchísimas aristas. Dios quiera que termine rápido, creo que es lo único en lo que todos van a coincidir...

Noticia del 07 de Abril del 2023 ? Está correcta esa fecha ?
Encontré de donde utiliza la foto y es de Marzo del 2022.
..."Ayer, 6 de marzo de 2022, domingo de San Juan, domingo del exilio adánico («domingo del perdón»), el patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia celebró la Divina Liturgia en la catedral de Cristo Salvador de Moscú"...

El papa Francisco pidió que Ucrania tenga el “coraje de izar la bandera blanca” y “negociar” la paz con Rusia​

“La palabra ‘negociar’ es valiente”, dijo el Pontífice en una entrevista con una emisora suiza, que será difundida el 20 de marzo; el Vaticano aclaró que “no pidió a Kiev que se rinda”​

"Mucho más de lo que esperábamos": la producción de armas rusa preocupa a los planificadores de guerra de Europa​

Moscú ha incrementado enormemente su industria, dándole ventajas en Ucrania y conduciendo a una redistribución de la riqueza.
Pero si es que no aciertan una, ni el terreno militar, político y económico. Para haber previsto el desastre, no hacía falta tener un master de ninguna universidad prestigiosa a nivel mundial, sólo hacía falta observar el mundo con una mentalidad diferente al supremacismo recalcitrante que emana por cada uno de los poros de su piel.