Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Cómo había quedado demostrado en un posteo anterior la escalada de destrucción de material ruso se debe a la utilización de drones.

Por eso está noticia es relevante

La empresa alemana Quantum Systems ha abierto una fábrica de drones y un centro de desarrollo en Ucrania. esta es su segunda instalación en Ucrania. Se espera que aumente la producción de sistemas cuánticos a 1.000 drones por año.

“Con nuestra propia planta queremos expresar nuestra confianza en Ucrania y nuestra convicción de que el futuro de la tecnología de drones se escribe aquí”, afirmó el director general de la empresa.

Las nuevas instalaciones acelerarán el suministro de drones de reconocimiento a las fuerzas armadas de Ucrania.

fuente: thedefensepost.com/2024/04/25/ger…


 
EEUU no invadió ningún país en Europa. La URSS invadió antes Hungría y Checoslovaquia, y modernamente Rusia invadió Georgia y Ucrania.
La permanencia de fuerzas militares de EEUU se hace por insistencia de los países europeos que las alojan, le recuerdo las ásperas discusiones que se remontan a los tiempos de Nixon, para que los miembros de la OTAN lleguen al mínimo de gasto militar para aliviar el esfuerzo de EEUU.
Kissinger explico suficientemente la tendencia aislacionista de EEUU en Europa que tanto preocupaba a Churchill.
Comparar a la acción de EEUU en Europa con el imperialismo ruso es prescindir de hechos evidentes
Claro el plan Marshall seguro no los obligaba a nada ......... prestaron toda esa plata "de onda"
 

Seis ucranianos más se ahogan al intentar huir al extranjero – medios​

Decenas de personas perdieron la vida en las traicioneras aguas del río de montaña mientras intentaban evadir la sequía


La UE sugiere una nueva opción para aprovechar el dinero ruso – Politico​

Los miembros del bloque pueden optar por no participar en el plan de Bruselas de utilizar los activos congelados para comprar armas para Kiev, informa el medio.


Los ucranianos corren el riesgo de ir a prisión por filmar la movilización​

Interrumpir el trabajo de los oficiales de alistamiento es un crimen contra el ejército, advirtieron funcionarios de la región de Khmelnitsky.


Ucrania se queja de que Rusia 'está dominando' TikTok​

Muchos vídeos en la plataforma afirman que el presidente Zelensky no será legítimo después del 20 de mayo.
 

Sebastian

Colaborador
Es falso.
EEUU en 1945 se iba a retirar de Europa e iba a desmovilizar todo su ejército. Lea las reuniones entre Churchill y Truman. Vea lo que pasó tras el discurso de Churchill en el College, Fulton, Missouri, el 5 de marzo de 1946.
Y sobre el fracaso de las tratativas de paz marzo de 2022 ya postee antes.
Sus afirmaciones no poseen ningún sustento histórico
Asique EE.UU se retiraba de Europa dejando la mesa servida para la URSS?
La primera vez que lo leo..

De donde sacas esa información, te agradeceria el link
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
De donde sacas esa información, te agradeceria el link
 
Última edición:
A partir de 1945 a Europa no le quedó más opción que la sumisión total e incondicional a los designios de EE.UU.
Falso. Lea al menos lo que hizo Francia con De Gaulle o Alemania con Adenauer. Ambos vieron que su no se defendían frente a la URSS posiblemente EEUU los iba a abandonar.
Las memorias de De Gaulle y vea lo que pasó
Lea a Beevor sobre Francia en los 50
Lea a Tony Judt y vea las tensiones en Alemania sobre su defensa y la desconfianza que tenían sobre el real compromiso de EEUU en la defensa de Europa en los 50.
Cada cual puede tener sus opiniones, pero no sus hechos. Vea los hechos
 
Asique EE.UU se retiraba de Europa dejando al mesa servida para la URSS?
La primera vez que lo leo..

De donde sacas esa información, te agradeceria el link
Pues lea y estudie. Es un hecho conocido. Desde las memorias de Churchill hasta las reseñas de David Solar, Max Hastings y Timothy Snyder
 
tenes un link al respecto que manifieste que ee.uu. se iba a retirar de europa?...porque hay tres cosas que se contradicen historicamente...
la nota de stalin...la division politica militar de alemania y la creacion de la otan.
si tenes un link te lo agradezco.
No tengo un link. Está en las memorias de Churchill, el libro de Tony Judt "Postguerra", el libro de Kissinger "Diplomacia". Allí lo leí, además de referencias en biógrafos de Churchill (Roberts, Jenkins) que refieren la situación en Washington tras la rendición alemana.
Entre junio de 1945 tras la rendición alemana y mediados de 1946 EEUU pensaba retirarse de Europa y desmovilizar a su ejército.
Churchill inició una caravana de conferencias en EEUU oponiéndose a eso y mereció insultos de toda la prensa estadounidense.
La situación se clarifico cuando Stalin endureció sus posiciones en Berlín y allí Truman despertó con la célebre doctrina que lleva su nombre ya en 1947 y luego se sucede la OTAN en 1949 y el resto es historia
El periodo inmediato de la postguerra es desconcertante sobre lo que iba a hacer EEUU
 
Última edición:
No tengo un link. Está en las memorias de Churchill, el libro de Tony Judt "Postguerra", el libro de Kissinger "Diplomacia". Allí lo leí, además de referencias en biógrafos de Churchill (Roberts, Jenkins) que refieren la situación en Washington tras la rendición alemana.
12 tomos tiene las memorias de Churchill. Podrias indicarnos en cual de los 12 tomos puedo acceder a esta información? No te pido pagina yo me encargo de leer el tomo que me indiques...
 
12 tomos tiene las memorias de Churchill. Podrias indicarnos en cual de los 12 tomos puedo acceder a esta información? No te pido pagina yo me encargo de leer el tomo que me indiques...
El último. Pero los biógrafos son más claros. Winston borro mucho que pudiera enemistar a Inglaterra con EEUU
Las referencias de Jenkins y Roberts son las más interesantes




Y no son 12 tomos. Son solo 6 en la edición completa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo un link. Está en las memorias de Churchill, el libro de Tony Judt "Postguerra", el libro de Kissinger "Diplomacia". Allí lo leí, además de referencias en biógrafos de Churchill (Roberts, Jenkins) que refieren la situación en Washington tras la rendición alemana.
en otras palabras...no tenes referencia alguna para refendar lo que mencionaste...podes poner la foto de la pagina donde dice eso?.

Entre junio de 1945 tras la rendición alemana y mediados de 1946 EEUU pensaba retirarse de Europa y desmovilizar a su ejército.
Churchill inició una caravana de conferencias en EEUU oponiéndose a eso y mereció insultos de toda la prensa estadounidense.
La situación se clarifico cuando Stalin endureció sus posiciones en Berlín y allí Truman despertó con la célebre doctrina que lleva su nombre ya en 1947 y luego se sucede la OTAN en 1949 y el resto es historia
El periodo inmediato de la postguerra es desconcertante sobre lo que iba a hacer EEUU
osea...creo julio que vos confundis ex profeso la acusacion de senadores de ee.uu. al discurso de churchill como belicista (aparece el tema de la cortina de hierro) con "la intencion" (?) de que ee.uu. abandone europa sin unidades militares... creo que debes recordar, en que periodo de tiempo ocurrio el juicio de nuremberg, en donde, con quien, y la sucecion de hechos continuos desde la doctrina truman, el puente aereo de berlin pasando por la creacion de la otan.
son dos cosas bien distintas y bien diferenciadas...ee.uu. en "esos meses" no era belicista, porque tenia el arma maxima en su poder, pero eso no significo en ABSOLUTO que quisiera dejar las bases en europa, especialmente cuando se estaba gestando la cortina de hierro y alemania estaba dividida militarmente en 4.
por ejemplo y como muestra un boton....vos sabes cuando se creo la USAFE?
te mando un saludo.
 
El último. Pero los biógrafos son más claros. Winston borro mucho que pudiera enemistar a Inglaterra con EEUU
Las referencias de Jenkins y Roberts son las más interesantes




Y no son 12 tomos. Son solo 6 en la edición completa
Hay ediciones de 4, 6, y hasta 12 volúmenes.


Tengo la de Peuser de 1949, así que debería contener los comentarios citados del viejo Winston, ya que Ike se presentó en 1952. Pero no recuerdo haber leído tal aseveración de que USA se retiraría de Europa completamente. En fin, repasarla no cuesta nada.

Por otro lado, el caso de De Gaulle era medio especial, ya que no había sido invitado a Postdam y consideraba que ciertas políticas del Consejo de Control Aliado iba en contra de los intereses nacionales de Francia. Así y todo, no se retiró del Consejo, como sí hicieron por un buen tiempo los soviéticos


O sea, hasta 1991, USA estuvo involucrado directamente. Por no hablar de la OTAN
 
tenes un link al respecto que manifieste que ee.uu. se iba a retirar de europa?...porque hay tres cosas que se contradicen historicamente...
la nota de stalin...la division politica militar de alemania y la creacion de la otan.
si tenes un link te lo agradezco.
Tano... no es necesario un link... está la historia misma!!
ahora quieren reescribir la historia tambien???
vamos!! no resiste el mas mínimo análisis eso!!
 
Arriba