Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

no lo se..."todo" lo que paso con el bicho ese es raro.
me suena (como comente antes) a un ardid de inteligencia para engañar a los rusos y que no usen helicopteros para cazar a los drones marinos a gran distancia... quizas es un mock up....ponele.
sobre el dron naval "antiaéreo" veo que la mayoría no se dió cuenta que el misil en realidad se "activa" y parece salir disparado justo antes de que el dron explote..

lo que no me queda claro si el misil sale disparado a causa de un disparo en el propulsor (que hace que este se "active") o bien se intenta disparar el misil y claramente sale mal.. volando el dron en el proceso.

pero lo que se ve en la acción del dron y el helicóptero es un dron con un misil completo.. no en partes como se lo muestra en esas imágenes posteriores..
se ve también que lleva un solo misil y un rail vacío.. lo que parecería indicar que se lanzó otro misil previamente aunque sin ninguna confirmación de eso.

me inclino a pensar que es mas un medio de disuasión para hacer mas difícil la intercepción del drone que un arma con algún grado de efectividad... de paso.. es mas peso, combustible y explosivos sumados al propio explosivo del drone.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el dron naval "antiaéreo" veo que la mayoría no se dió cuenta que el misil en realidad se "activa" y parece salir disparado justo antes de que el dron explote..

lo que no me queda claro si el misil sale disparado a causa de un disparo en el propulsor (que hace que este se "active") o bien se intenta disparar el misil y claramente sale mal.. volando el dron en el proceso.

pero lo que se ve en la acción del dron y el helicóptero es un dron con un misil completo.. no en partes como se lo muestra en esas imágenes posteriores..
se ve también que lleva un solo misil y un rail vacío.. lo que parecería indicar que se lanzó otro misil previamente aunque sin ninguna confirmación de eso.

me inclino a pensar que es mas un medio de disuasión para hacer mas difícil la intercepción del drone que un arma con algún grado de efectividad... de paso.. es mas peso, combustible y explosivos sumados al propio explosivo del drone.
yo creo que el misil no se activa...sino lo que hay es una deflagacion o quema de propelente...no se si del misil o del explosivo del drone.
 
En ese punto creo que a Ucrania (me refiero a su pueblo), le va a convenir ser absorbido enteramente por Rusia y desaparecer como estado, frente al escenario de tener que pagar las "ayudas" recibidas todos estos años, sus intereses, mas los costos de reconstrucción

Una locura total. Entiendo tu punto desde el punto de vista práctico y económico, pero una locura total...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ecederse el combustible por el impacto de balas?
si son trazantes si...si el tanque de combustible es de acero y la baja de nucleo duro si...si el tanque es perforado y el combustible llega hasta el motor o su parte electrica...si.
no es lineal la cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todavía no lo lei en algún informe serio o tuitero serio, pero parece que el SBU arresto a un par de oficiales Ucranianos que intentaron o planeaban un atentado contra Zelenzky y otros personajes...
Se los acusa de trabajar para Moscú...
osea...dos oficiales que van a morir envenenados...
por manos de los ucranianos para que no cuenten su verdad...
o por manos de los rusos...por ineptos.
 

Sebastian

Colaborador
Algo encontré... página en ingles usar el traductor...

Conspiración rusa para matar a Zelensky frustrada, dice Kiev
Hace 57 minutos
Por James Waterhouse en Kiev y Laura Gozzi ,

El servicio de seguridad ucraniano (SBU) dice que ha frustrado un complot ruso para asesinar al presidente Volodymyr Zelensky y otros funcionarios ucranianos de alto rango.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algo encontré... página en ingles usar el traductor...

Conspiración rusa para matar a Zelensky frustrada, dice Kiev
Hace 57 minutos
Por James Waterhouse en Kiev y Laura Gozzi ,

El servicio de seguridad ucraniano (SBU) dice que ha frustrado un complot ruso para asesinar al presidente Volodymyr Zelensky y otros funcionarios ucranianos de alto rango.

nada que un krinzhal no solucione rapidamente...pero no...se prefiere (supuestemamente) lo artesanal.
 

Sebastian

Colaborador
osea...dos oficiales que van a morir envenenados...
por manos de los ucranianos para que no cuenten su verdad...
o por manos de los rusos...por ineptos.
Puede ser cierto lo del intento de asesinato o una acción vende humo del gobierno Ucraniano, ya que hoy asume putin un nuevo mandato.
 
yo creo que el misil no se activa...sino lo que hay es una deflagacion o quema de propelente...no se si del misil o del explosivo del drone.
A mi me dio la impresion que este Dron no traia explosivo. Se queda parado después de que lo cosen a tiros, y no exploto, para mi le pegaron a alguna parte de navegación y o motor.
Lo que entendí es que ultimo le pegan al misil y lo que se quema es el combustible, partiendo el misil en 2 que después vemos en la foto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me dio la impresion que este Dron no traia explosivo. Se queda parado después de que lo cosen a tiros, y no exploto, para mi le pegaron a alguna parte de navegación y o motor.
Lo que entendí es que ultimo le pegan al misil y lo que se quema es el combustible, partiendo el misil en 2 que después vemos en la foto
coincido la primera parte...pero dudo lo ultimo...no vi quema de combustible (el cuerpo esta blanco) y el corte es "muy limpio" para un impacto.... pero todo puede ser.
abrazo grande.
 
coincido la primera parte...pero dudo lo ultimo...no vi quema de combustible (el cuerpo esta blanco) y el corte es "muy limpio" para un impacto.... pero todo puede ser.
abrazo grande.
Es que mirando las fotos, a la altura de las aletas cerca del motor tiene un impacto y todo quemado ahí, y la impresión que me dio cuando "explota" fue como si le pegaras a un desodorante.. porque no se ve una explosión, se ve como una ignición entre el humo, pero que salió para cualquier lado, por eso pensé que podía ser quema de combustible del misil.
Igual raro, porque se parte y queda enganchado por un cable o cuerda a la otra parte del misil. No se si la deflagración de combustible es suficiente para hacer explotar la cabeza del misil aunque no este activado o si era un dummy?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que mirando las fotos, a la altura de las aletas cerca del motor tiene un impacto y todo quemado ahí, y la impresión que me dio cuando "explota" fue como si le pegaras a un desodorante.. porque no se ve una explosión, se ve como una ignición entre el humo, pero que salió para cualquier lado, por eso pensé que podía ser quema de combustible del misil.
Igual raro, porque se parte y queda enganchado por un cable o cuerda a la otra parte del misil. No se si la deflagración de combustible es suficiente para hacer explotar la cabeza del misil aunque no este activado o si era un dummy?
por donde lo mires....es raro.
 

gabotdf

Miembro notable
Algo encontré... página en ingles usar el traductor...

Conspiración rusa para matar a Zelensky frustrada, dice Kiev
Hace 57 minutos
Por James Waterhouse en Kiev y Laura Gozzi ,

El servicio de seguridad ucraniano (SBU) dice que ha frustrado un complot ruso para asesinar al presidente Volodymyr Zelensky y otros funcionarios ucranianos de alto rango.

Zelensky es el presidente? Me parece que su período terminó y no hubo elecciones...
 
yo creo que hubo un itento...pero no desde rusia...
si algo le sirve a rusia...es zelensky.
"es mas!", no me extrañaria que la inteligencia rusa, haya avisado a la inteligencia ucraniana.
Es mas factible que alguna faccion dentro de las FFAA ucranianas quieran eliminarlo, hoy Zelensky le sirve mas a Rusia en donde esta, que transformado en un martir
 
Última edición:
En este momento a Rusia le conviene que siga Zelensky, cada vez pierde mayor apoyo popular sea dentro de las fuerzas como del pueblo. Viendo los diferentes comentarios de los soldados de telegram me parece que puede existir algo mas interno que desde el lado ruso
 
Arriba