sobre el dron naval "antiaéreo" veo que la mayoría no se dió cuenta que el misil en realidad se "activa" y parece salir disparado justo antes de que el dron explote..no lo se..."todo" lo que paso con el bicho ese es raro.
me suena (como comente antes) a un ardid de inteligencia para engañar a los rusos y que no usen helicopteros para cazar a los drones marinos a gran distancia... quizas es un mock up....ponele.
lo que no me queda claro si el misil sale disparado a causa de un disparo en el propulsor (que hace que este se "active") o bien se intenta disparar el misil y claramente sale mal.. volando el dron en el proceso.
pero lo que se ve en la acción del dron y el helicóptero es un dron con un misil completo.. no en partes como se lo muestra en esas imágenes posteriores..
se ve también que lleva un solo misil y un rail vacío.. lo que parecería indicar que se lanzó otro misil previamente aunque sin ninguna confirmación de eso.
me inclino a pensar que es mas un medio de disuasión para hacer mas difícil la intercepción del drone que un arma con algún grado de efectividad... de paso.. es mas peso, combustible y explosivos sumados al propio explosivo del drone.