Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

La justificación (pro)rusa a lo que tiene pinta de revés para Rusia, es que 'es parte del plan'. Ahora, no creo que vayamos a tener respuestas a la pregunta: cuál plan?

Saludos
la rebelión terminó... los líderes que estaban en el ministerio de defensa .. siguen ahí
Putin... sigue ahí...
Prigozhin... sigue vivo.. pero no en Rusia..
Wagner... en Rusia no está mas... sus tropas fueron absorbidas por el ejército o enviadas a Bielorrusia...


a donde ven un "revés para Rusia"??
 
Hola, alguien me puede decir que era lo que solicitaba Prighozin ? Creo que quería cambiar la cupula del MinDef, pero cuales eran sus diferencias ?
Segun creo yo el anhelaba el cargo. Pero nunca me quedo claro las diferencias que tenían.
 

Iconoclasta

Colaborador
curioso que mencione en la misma nota que "Rusia planea asesinar a Prigozhin" y que "Wagner ya no será una amenaza para Ucrania"...

como que crea cierta sospecha que no será Rusia la que intente tal acto no??

Tiene todo el sentido del mundo, dejo de ser una amenaza para Ucrania, y paso a ser una amenaza para Rusia

Bueno, ya se sigue aclarando el panorama

Todo esto fue un show. Y como lo comentamos con otros foristas, aqui el que asomo la cabeza, cayo.
el que siga pensando que esto fue un arrebato de prigoshin que casi termina en moscu. Pues adelante.

¿Y quienes serian los que asomaron la cabeza?
 
amigo!!... pasaron 23 años!!.... pasó una vida de eso!
en el medio los Chechenos... que eran acérrimos enemigos ahora son carne y uña con Rusia!
imagínate si no pueden cambiar las cosas en 20 años

+100
"Pacificaron" y reconciliaron muchas de esas regiones con conatos de terrorismo insurgencia etc... Fue una campaña muy larga y por momentos sangrienta. Las viudas chechenas tenían la mala costumbre de hacerse detonar en las ciudades rusas.
Y los rusos con el "régimen antiterrorismo" hacían verdaderas razzias o redadas/limpieza.
Llamativamente pocos o ninguno de los terroristas era capturado o apresado y los que lo eran quedaban como soplones y encarcelados de por vida.
Creo (si la memoria no me falla) que las últimas noticias de ataques así fueron para el inicio del Maidan.
El daguestan y chechenia ahora están pacificados a efectos prácticos.
 
El autor del artículo: Ivo Daalder, exembajador de EE. UU. ante la OTAN, es presidente del Consejo de Asuntos Globales de Chicago y presentador del podcast semanal “World Review with Ivo Daalder”.

Me parece interesante.
Saludos!

"Hemos llegado al punto de máximo peligro ruso.

En caso de cualquier incidente nuclear deliberado, los EE. UU. y los aliados clave de la OTAN deben estar preparados para intervenir directamente y llevar la guerra a una conclusión rápida y completa"

 
El autor del artículo: Ivo Daalder, exembajador de EE. UU. ante la OTAN, es presidente del Consejo de Asuntos Globales de Chicago y presentador del podcast semanal “World Review with Ivo Daalder”.

Me parece interesante.
Saludos!

"Hemos llegado al punto de máximo peligro ruso.

En caso de cualquier incidente nuclear deliberado, los EE. UU. y los aliados clave de la OTAN deben estar preparados para intervenir directamente y llevar la guerra a una conclusión rápida y completa"


Entonces cualquier provocación y/o false flag que amenace la central de enerdogar es el disparador de una intervención OTAN?
Es toda una declaración de intenciones.
 
el ataque al hotel fué Ruso.. al local de al lado (no recuerdo si es una pizzeria o que) fueron restos de un S-300 que , presumiblemente, se lanzó para interceptar el misil Ruso.
Había leído que fue una aldea cercana a algunos kilómetros, como siempre todo S300 ucraniano perdido que impacta y provoca bajas y daños colaterales pasa inmediatamente por un proceso de transmutación alquímica instantánea que lo convierte en misil ruso...
Cómo leí por algún lado de internet... Curiosamente cuando llegaron los patriot a Kiev los rusos dejaron de estrellar misiles contra los apartamentos... Excelente servicio 10/10
 
Este es el objetivo atacado y que publicitan los mandos rusos.

Ría Pizza.

RІА

Curiosamente, no hay ningún hotel cercano. Los rusos atacaron un restaurante porque iban a comer militares ucranianos, sin importar si hay otros clientes, y ya está.
 
Creo que le dejaron esa posibilidad al pelado porque lo necesitan en muchos lugares, pero no lo querían mas en Rusia. Muy bocón, siempre está revolviendo el guiso y sacando la mugre a flote. Rusia necesita un ejército privado más sumiso...

Saludos
Mira para mi no cuadra el asunto.
Supongamos que el problema empieza por dinero ¿El pelado se va conforme haciendo desmanes y siendo perdonado?
Solo por que el ejercito los asimilaba,mmm
Perdio todos los dividendos de África,se los queda el estado ruso,bastante mal negociante y la verdad no lo creo de el.
Me inclino mas por que se ofrecio o lo mandaron de cabeza de turco para limpiar la influencia de Shoigu y Gerasimov
 
Mira para mi no cuadra el asunto.
Supongamos que el problema empieza por dinero ¿El pelado se va conforme haciendo desmanes y siendo perdonado?
Solo por que el ejercito los asimilaba,mmm
Perdio todos los dividendos de África,se los queda el estado ruso,bastante mal negociante y la verdad no lo creo de el.
Me inclino mas por que se ofrecio o lo mandaron de cabeza de turco para limpiar la influencia de Shoigu y Gerasimov

Wagner no está más en África? No creo que lo saquen así tan fácil, están encarnados en los negocios rusos de allí.

Sobre todo el resto, la verdad ni idea. Veremos en el futuro.

Saludos
 
la rebelión terminó... los líderes que estaban en el ministerio de defensa .. siguen ahí
Putin... sigue ahí...
Prigozhin... sigue vivo.. pero no en Rusia..
Wagner... en Rusia no está mas... sus tropas fueron absorbidas por el ejército o enviadas a Bielorrusia...


a donde ven un "revés para Rusia"??

Se le sigue dando identidad exagerada a algo que no lo tuvo y que en nada va a torcer el curso del conflicto, como se nota que la contraofensiva no es lo suficientemente contundente y hay que distraer con situaciones agotadas y finiquitadas....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con respecto a este tema, recordar esto:
Recuerden eso, militares no identificados haciéndose pasar por civiles, discutimos bastante el riesgo que conlleva esta clase de acciones para los civiles.

 
El autor del artículo: Ivo Daalder, exembajador de EE. UU. ante la OTAN, es presidente del Consejo de Asuntos Globales de Chicago y presentador del podcast semanal “World Review with Ivo Daalder”.

Me parece interesante.
Saludos!

"Hemos llegado al punto de máximo peligro ruso.

En caso de cualquier incidente nuclear deliberado, los EE. UU. y los aliados clave de la OTAN deben estar preparados para intervenir directamente y llevar la guerra a una conclusión rápida y completa"


Que manera de hablar pelotudeces don Ivo Daalder. Pensara que si se van a las atomicas va a quedar titere con cabeza.

Precisamente eso es lo que nadie quiere, incluyendoles a ellos. Por eso no hay forma de que la OTAN ayude mas a ucrania. Ante el fracaso de la contraofensiva la unica alternativa que va quedando es que tanto USA como europa entren en economia de guerra. ¿y por que los ciudadanos de estos paises estarian dispuestos a tal sacrificio si no es su guerra?

Pongamonos en caso extremo, el conflicto entra en fase total a nivel convencional. ¿cuantas horas podrian resistir los paises balticos?
 
Mira para mi no cuadra el asunto.
Supongamos que el problema empieza por dinero ¿El pelado se va conforme haciendo desmanes y siendo perdonado?
Solo por que el ejercito los asimilaba,mmm
Perdio todos los dividendos de África,se los queda el estado ruso,bastante mal negociante y la verdad no lo creo de el.
Me inclino mas por que se ofrecio o lo mandaron de cabeza de turco para limpiar la influencia de Shoigu y Gerasimov
Siguen operando normal afuera de Rusia. Prigozhin sigue siendo el "dueño" de la CMP.
 
Arriba