Ucrania aumentará los ataques de largo alcance en Rusia, dice el jefe de defensa del Reino Unido
Ucrania aumentará los ataques de largo alcance dentro de Rusia a medida que una afluencia de ayuda militar occidental tiene como objetivo ayudar a Kiev a dar forma a la guerra "de maneras mucho más fuertes", ha dicho el jefe del ejército del Reino Unido.
El almirante Sir Tony Radakin reconoció el ánimo pesimista que rodea a la defensa de Ucrania en una entrevista con el Financial Times, admitiendo que el país enfrentaba una lucha “difícil” para repeler el avance de las fuerzas rusas .
Pero el jefe de la defensa británica, una figura clave en el apoyo militar de Occidente a Kiev, destacó que una “instantánea” tan sombría de la guerra no reconocía tendencias más largas a favor de Kiev.
Dijo que estos incluían los últimos paquetes de ayuda militar de Estados Unidos y Europa, los cada vez más exitosos ataques de largo alcance de Ucrania y el “fracaso total” de Moscú para estrangular las vitales exportaciones de cereales de Kiev a través del Mar Negro.
"El peligro de cualquier instantánea es que [ignora] dónde estamos ahora y dónde estaremos en los próximos años", dijo Radakin al Financial Times, añadiendo que la gente debería dejar de "felicitar a Rusia" y creer que "de alguna manera tiene grandes ventajas". ”.
Durante una pausa de casi seis meses por la financiación estadounidense para Kiev que sólo terminó esta semana, las fuerzas rusas han seguido atacando a Ucrania con artillería pesada, misiles y aviones no tripulados, al tiempo que han logrado algunos avances territoriales limitados.
Para recuperar la iniciativa contra el ejército más grande de Moscú, los comandantes ucranianos han suplicado a Occidente que proporcione más “armas de alta tecnología” de largo alcance. Kiev también ha intentado ataques cada vez más ambiciosos dentro de Rusia contra instalaciones de producción e infraestructura energética.
En un importante impulso para Ucrania, Washington abandonó sus reservas sobre la entrega a Ucrania de misiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) de largo alcance y envió en secreto un lote a principios de este mes con un alcance de 300 kilómetros. Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo el miércoles que se enviarán más ahora “que tenemos autoridad y dinero adicionales. . . Creo que marcarán la diferencia”.
Radakin, no expresó aparentes escrúpulos ante los ataques ucranianos y las incursiones de sabotaje dentro de Rusia. “A medida que Ucrania adquiera más capacidades para la lucha de largo alcance. . . su capacidad para continuar operaciones profundas se convertirá [cada vez más] en una característica” de la guerra, dijo Radakin, y añadió: “definitivamente tienen un efecto”.
Después de meses de incertidumbre sobre la estrategia de Occidente en Ucrania, Radakin habló con optimismo sobre una situación en la que todos los países de la OTAN están "hablando de gastar más dinero".
Admiral Sir Tony Radakin tells the FT fresh military aid will help Kyiv reshape ‘difficult’ land fight against Moscow
www.ft.com