Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Me referia al frente ruso extendido hacia Prokrovst , la logistica para abastecer esa ofensiva esta siendo machacada desde los flancos por Ucrania
Lamento que el compañero Sebastian sea el unico que tengo ignorado debido a que espamea demasiada informacion apenas relevante y se hace tedioso pasarla
claro!!... si solo vas a ver mapas y la info de tweteros y youtobers pro-Ucranianos y vas a ignorar todo el resto.. entiendo tu parcialidad y forma de ver el conflicto!
sólo estas viendo una parte del mismo ignorando completamente la otra.

Sebastián y Nico son prácticamente los únicos que traen data mas o menos real ( y usando AMBAS fuentes de información) con la diferencia que uno se concentra en noticias de resultados y avances Rusos y el otro de Ucranianos... pero ambos son buen referente de lo que pasa mas o menos en el frente...

En la zona gris no paran de haber avances y retrocesos , cuando los rusos lanzan un ataque puedes geolocalizar que llegaron hasta una posicion pero no sabes si esa posicion la han asegurado
He visto cientos de videos donde se repele a los los rusos y aunque desembarcan luego los drones ucranianos eliminan metodicamente toda la infanteria
En la zona gris hay avances y retrocesos constantes pero otra cosa es afianzarse o solo dar como noticia los avances
Tampoco me vale dar como noticia lo que afirme el ministerio de defensa ruso segun el cual Rusia ha derribado 700 aviones ucranianos

a ver... donde te parece que están los Rusos hoy después de Advidka??.. .como llegaron a las posiciones en las que están hoy??

vamos viejo!! un poco mas de objetividad!! nadie niega que en Kurks Ucrania logró tomar territorio y mas o menos logra sostenerse (hasta ahora) pero negar hoy que Ucrania está perdiendo sistemáticamente terreno todos los días en Donbas es no ver en absoluto la realidad de lo que está pasando!

Sebastian

Colaborador
Ni se le ven las piernas je

@Alex_Shvarz

Гестапо пыталось изловить очередного водителя для Абрамса в Одессе, но им было невдомёк, что это был сам Форест Гамп. Он дал им просраться.
La Gestapo intentó atrapar al siguiente conductor de Abrams en Odessa, pero no tenían idea de que era el propio Forrest Gump. Los dejó irse ***********.

Ni se le ven las piernas je

@Alex_Shvarz

Гестапо пыталось изловить очередного водителя для Абрамса в Одессе, но им было невдомёк, что это был сам Форест Гамп. Он дал им просраться.
La Gestapo intentó atrapar al siguiente conductor de Abrams en Odessa, pero no tenían idea de que era el propio Forrest Gump. Los dejó irse ***********.

5 para reclutar voluntariamente a un ciudadano de a pie.... y nos quieren vender q es voluntario...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
coincido en lo resaltado.. y si se ganan eliminando al enemigo.. quien le parece que tiene mas "potencial" de hacerlo? la nación que tiene (tenía) 38M de personas o la que tiene 140M?
Tambien depende de la ratio de bajas y no todo son soldados , tambien influye la motivacion , la equipacion , la afectacion economica , los aliados etc

En cuanto a las debilidades falsas me refiero a que propagaron bulos diciendo que no tenian pilotos para los F16 y que estaban desmotivados .Salia en el video de Fonseca

Coincido en que es pura especulacion hablar del futuro , aunque creo que las elecciones seran importantes y las palabras de Budanov sobre la economia rusa del año que vienet igual tambien van bien encaminadas Hoy creo que salian noticias de que en rusia subia la inflaccion al 19%
Por eso creo que el año 25 puede ser un punto de inflexion o para bien o para mal
Veremos

Director del Comando de Estados Unidos: “Los neumáticos de los aviones rusos confunden a los misiles y los drones que los atacan”.​

Según este artículo,los famosos neumáticos arriba de los aviones rusos serían eficaces,confundiendo distintos modelos de misiles y drones con guía por cámara y comparación de imagenes para obtener el objetivo.

supongo que es la única solución para que el conflicto termine HOY (refiriéndome a hoy por el corto plazo)
una zona desmilitarizada y una Ucrania verdaderamente "neutral" .

el punto es definir que es "neutral"... si sólo indica que Ucrania no pertenecerá a la OTAN , pero sigue vinculada a ésta y se rearma en consecuencia (de hecho.. como lo hacen hoy mismo) eso no da absolutamente ninguna garantía a Rusia de que de acá a un par de años los Ucranianos se manden de nuevo al conflicto para intentar recuperar lo que perdieron.
Rusia no aceptará nada que no sea una Ucrania neutral y con un estricto control de armas... sino será tropezar de nuevo con la misma piedra del 2014.
Yo creo que esto es falso , pero vale para entender que cualquier negociacion depende de la desesperacion del contrario

claro!!... si solo vas a ver mapas y la info de tweteros y youtobers pro-Ucranianos y vas a ignorar todo el resto.. entiendo tu parcialidad y forma de ver el conflicto!
sólo estas viendo una parte del mismo ignorando completamente la otra.

Sebastián y Nico son prácticamente los únicos que traen data mas o menos real ( y usando AMBAS fuentes de información) con la diferencia que uno se concentra en noticias de resultados y avances Rusos y el otro de Ucranianos... pero ambos son buen referente de lo que pasa mas o menos en el frente...

a ver... donde te parece que están los Rusos hoy después de Advidka??.. .como llegaron a las posiciones en las que están hoy??

vamos viejo!! un poco mas de objetividad!! nadie niega que en Kurks Ucrania logró tomar territorio y mas o menos logra sostenerse (hasta ahora) pero negar hoy que Ucrania está perdiendo sistemáticamente terreno todos los días en Donbas es no ver en absoluto la realidad de lo que está pasando!
Creo que en este foro ya hay bastantes que dan noticias sobre avances rusos
En cuanto a los microanalisis en la zona gris prefiero este enlace ya que no solo refleja los avances rusos sino tambien los retrocesos y en el fondo muchas veces no son mas que alteraciones que solo llevan a rellenar tres paginas de este foro para un avance de un klm

Las noticias sobre los avances consolidados ya se dan en este foro y por eso creo que Sebastian da informacion prescindible para mi . Tampoco me agradaria que Nico ocupase tres paginas de este foro contando micoavances ucranianos
En fin , repito que es por una cuestion de comodidad a la hora de leer

Creo que ucrania pierde terreno si , pero no donde quiere Rusia sino donde le deja Ucrania y no es en todo el Dombas
Todo lo que no sea avanzar mas de diez klm en un mes no creo que sea un gran exito si el costo es grande
Repito , vamos para el tercer año y el frente ucraniano sigue a cinco klm de la capital y aunque ambos tengamos claro que el territorio no es lo fundamental a este ritmo la toma del dombass se le puede hacer eterna a Rusia

Entre Donets y Povkrovst hay 30 klm y llevan mas de dos años

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Director del Comando de Estados Unidos: “Los neumáticos de los aviones rusos confunden a los misiles y los drones que los atacan”.​

Según este artículo,los famosos neumáticos arriba de los aviones rusos serían eficaces,confundiendo distintos modelos de misiles y drones con guía por cámara y comparación de imagenes para obtener el objetivo.
nah...comentario para hacer contrainteligencia.
los neumaticos estan sobre aviones fuera de servicio... si seria eficaz como dice, estarian arriba de los aviones operativos sobre los cobertores o hangares.

Tambien depende de la ratio de bajas y no todo son soldados ,
realmente va a creer que Ucrania teniendo menos capacidad artillera (reconocida por todos de al menos 3 a 1 en desventaja) menos poder aéreo y defensa aérea y menos soldados.. .es capaz de generar SIEMPRE al menos 3 veces mas bajas que los Rusos?? en serio??
tambien influye la motivacion , la equipacion , la afectacion economica , los aliados etc
de nuevo... por que piensa que Ucrania está mejor en cualquiera de esos aspectos??

En cuanto a las debilidades falsas me refiero a que propagaron bulos diciendo que no tenian pilotos para los F16 y que estaban desmotivados .Salia en el video de Fonseca
que han hecho los F-16 hasta el momento ?? sólo por traer un ejemplo directo de lo que menciona.
lo único que sabemos de los F-16 es que perdieron al menos uno en el primer día de intervención en el conflicto... luego .. nada mas.

sobre la "desmotivación" de las fuerzas Ucranianas... no lo sé.. pero digamos que el reclutamiento no es algo que se les esté dando precisamente fácil!

Coincido en que es pura especulacion hablar del futuro , aunque creo que las elecciones seran importantes y las palabras de Budanov sobre la economia rusa del año que vienet igual tambien van bien encaminadas Hoy creo que salian noticias de que en rusia subia la inflaccion al 19%
Por eso creo que el año 25 puede ser un punto de inflexion o para bien o para mal
Veremos
coincido en esa parte de su párrafo.. todo lo demás... bueno amigo.. .si sólo va a nutrirse de fuentes pro-Ucranianas está mas que claro que sólo verá una parte de la realidad... y no todo el panorama.

saludos

Perdón, podés decirme cuántos pilotos tienen de F-16 que contradigan esa información?

Digo, porque hay declaraciones de los mismos integrantes del gobierno ucraniano diciendo que sólo tenían una media docena de pilotos para las decenas de F-16 disponibles y que el entrenamiento fué bastante insatifactorio.

realmente va a creer que Ucrania teniendo menos capacidad artillera (reconocida por todos de al menos 3 a 1 en desventaja) menos poder aéreo y defensa aérea y menos soldados.. .es capaz de generar SIEMPRE al menos 3 veces mas bajas que los Rusos?? en serio??
Vamos para tres años
Yo entiendo que actualmente el problema de personal es el mas importante y no esta claro que se solucione antes de fin de año
Pero en general sabemos que las ratios de defensa ataque son similares a las que señala
A largo plazo pueden faltar muchas cosas que puedan ser decisivas , pero Ucrania con 20 millones de reclutables (hay un millon fuera de Ucrania) creo que su problema es saber cuando surten los efectos de la movilizacion
Millones de bajas aun no hay en ninguno de los bandos como para ser el factor decisivo
Se espera que la movilizacion de Ucrania estabilice totalmente el frente en Noviembre y si esto no sucede si estariamos viendo un problema preocupante
Pero por ahora están invadiendo Rusia y habra que ver si tal decision fue o no acertada

que han hecho los F-16 hasta el momento ?? sólo por traer un ejemplo directo de lo que menciona.
lo único que sabemos de los F-16 es que perdieron al menos uno en el primer día de intervención en el conflicto... luego .. nada mas.

sobre la "desmotivación" de las fuerzas Ucranianas... no lo sé.. pero digamos que el reclutamiento no es algo que se les esté dando precisamente fácil!
Solo digo que la Matrioska no es propiedad solo de Rusia y que en el asalto a Kursk han sabido engañar al adversario
Yo no me fiaria de los ucranianos aunque dijeran que están en las ultimas
Todo es relativo ,y la ofensiva ucraniana fue un desatre pero la flota del Mar Negro ha desaparecido de Sebastopol
La realidad siempre esta llena de grises y asegurar que uno se impondra a largo plazo a otro en base a los numeros de un solo factor puede ser erronea y hay sobrados ejemplos en muchos conflictos

Perdón, podés decirme cuántos pilotos tienen de F-16 que contradigan esa información?

Digo, porque hay declaraciones de los mismos integrantes del gobierno ucraniano diciendo que sólo tenían una media docena de pilotos para las decenas de F-16 disponibles y que el entrenamiento fué bastante insatifactorio.
Precisamente a eso me refería
¿lo desacreditan para calmar a Rusia?
Al final se sabrá la verdad pero es conocido el deseo de Ucrania desde hace mucho tiempo de hacerse con los F16 y cuando les van a llegar lo critican
Raro parece